Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Alicia Vikander reaccionó así a la cancelación de Tomb Raider 2: “Me dejó destrozada”

La actriz que dio vida a Lara Croft en el reboot cinematográfico de la famosa franquicia de videojuegos recuerda el mal trago de la cancelación de la secuela.

Alicia Vikander Tomb Raider película

Alicia Vikander, la conocida actriz ganadora de un premio Oscar por La chica danesa, fue la elegida para protagonizar el reboot cinematográfico de Tomb Raider, película que fue todo un desahogo tras recibir tan reconocido galardón. Y es que a pesar de no ser un gran bombazo a nivel de taquilla, sí generó los suficientes beneficios como para garantizar una secuela. Una segunda parte que, no obstante, nunca veremos ya que el proyecto fue cancelado en favor de un nuevo rumbo para la franquicia. Y según explica Vikander, dicha cancelación la dejó hundida, “destrozada”, tal y como asegura la actriz en una reciente entrevista con Variety.

El fracaso del reboot cinematográfico de Tomb Raider

Así, y tal y como asegura Vikander, la decisión del estudio de cancelar la secuela de Tomb Raider la dejó “destrozada”, ya que la actriz estuvo muy implicada con la producción, luchando hasta el último momento para que se hiciese realidad: “Creía que teníamos muchas opciones de continuar, sobre todo porque teníamos el director y al guionista”, reconoce la actriz.

Alicia Vikander Tomb Raider película
Ampliar

“Para mí interpretar a Lara Croft fue uno de esos sueños de cuando eres niño que puedes hacer realidad. Dar vida a un personaje de acción tan alucinante como ella es algo especial. Sobre todo me gustó la parte más física de este personaje. Así que sí, si hay una oportunidad de volver a Tomb Raider estaré más que interesada”, asegura Vikander, que no se rinde ante la opción remota de regresar como Lara Croft en la gran pantalla.

Recordemos que el reboot de Tomb Raider -basado en el propio reboot de los videojuegos- recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo. Y a pesar de no representar una gran taquilla comparada con otros blockbusters, sí garantizó beneficios suficientes para realizar una secuela que finalmente terminó cancelándose.

Lo próximo de Tomb Raider llegará de la mano de Amazon Studios con un nuevo plan que por ahora se mantiene en secreto.

Fuente | Variety