Actualidad
Algunos logros multijugador de Gears of War “arruinaron el juego” según un ex-productor
Rod Fergusson, ex-empleado y productor en la saga Gears of War de Epic Games, critica su trabajo previo asegurando que “algunos logros multijugador arruinaron el juego”.
Según Rod Fergusson, ex-trabajador de Epic Games y actualmente en Blizzard Entertainment, “algunos logros multijugador de Gears of War arruinaron el juego”. Fergusson, quien diseñó el sistema de logros del primer juego y de otros títulos de la saga, ha sido muy crítico con su trabajo previo y no se ha cortado un pelo a la hora de repasar su función en este apartado.
Rod Fergusson (ex de Epic Games y Gears of War): “Algunos logros multijugador de Gears arruinaron el juego”
En un episodio reciente del podcast My Perfect Console, y tal y como recoge el medio especializado en Xbox TrueAchievements, para Rod Fergusson “los logros son buenos porque básicamente sirven para anunciar características del juego”, comentó. “Por ejemplo, si un logro consiste en hacer una cosa diez veces, tras mirar la lista de logros del juego seguramente vayas a hacerla y digas: ‘entiendo esta mecánica del juego’”, continuó.
“Diseñé los logros de Gears desde el principio, y aprendí que puedes romper un juego con ellos. Si miras los logros del primer juego, hay algunos del multijugador que arruinaron el juego porque por ejemplo hay uno que es ‘mata con la motosierra a mil personas’ [sic], y tú estás intentando ganar la partida, pero a este idiota a tu lado le da igual porque solo quiere desbloquear su logro”, argumentó Fergusson.
“Si miras las listas de logros desde el primer Gears hasta Gears 5, espero que se vea cierta madurez con respecto a cómo hemos estado guiando a los jugadores por todas las nuevas características de los juegos en lugar de incitarles a hacer cosas que no son normales”, sentenció.
Su razonamiento es que incluir logros que consisten en hacer acciones muy particulares en los modos multijugador, como matar a cierto número de enemigos con un arma en concreto, influye directamente en el comportamiento de los jugadores incluso aunque ello suponga perder partidas. Fergusson fue productor de Epic Games y trabajó en la trilogía original de Gears of War. Tras un breve paso por Irrational Games tras dejar Epic Games, Rod Fergusson regresó a Microsoft con The Coalition cuando los de Redmond compraron a Epic Games los derechos de la saga Gears of War.
La cuestión es que, diga lo que diga Fergusson con respecto a esta “madurez” con el paso de los años, mientras que los videojuegos de esta serie han estado generalmente muy bien valorados, se han ganado cierta “mala fama” por un logro en particular que ha ido aumentando sus requisitos juego a juego. Este logro en cuestión es el temido “Seriamente” o “Seriously” en inglés, que originalmente consistía en simplemente eliminar enemigos pero que en los juegos posteriores se ha convertido en un auténtico pozo de horas pidiéndonos realizar muchas tareas diferentes, difíciles, y en gran cantidad.