Actualidad
Al revés que Cyberpunk: Tears of the Kingdom retrasó su salida a pesar de estar terminado
Eiji Aonuma desvela que Nintendo retrasó The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom más de un año para pulirlo y corregir cualquier bug.
Aunque el caso más sangrante de los últimos años fue el de Cyberpunk 2077, a menudo parece que la industria del videojuego no aprende. Para muestra dos lanzamientos recientes: Redfall (el tropiezo histórico de Arkane Studios) y Star Wars Jedi Survivor (por cuyo rendimiento sus desarrolladores han tenido que pedir perdón). Los juegos siguen saliendo a medias, con toda clase de bugs y problemas técnicos de por que en el mejor de los casos son abordados a través del clásico parche del día uno. Son un rara avis los títulos que se retrasan para salir bien puliditos, pero The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de ellos.
En una entrevista para The Washington Post, Eiji Aonuma, el productor de la saga, ha desvelado que estaba previsto lanzar Tears of the Kingdom en marzo de 2022, pero finalmente decidieron posponer la fecha para “asegurarse de que todo en el juego funcionara al 100% y de acuerdo a los estándares de calidad de Nintendo”.
Un caso del que merece la pena hacerse eco para ver si el resto lo toman como ejemplo. Nos recuerda también a Final Fantasy XVI, del que hoy os compartíamos nuestras impresiones finales: Guerra, venganza y Juego de Tronos. Con un poco de suerte, esta entrega saldrá igual de pulida que Tears of the Kingdom, pues el director del juego, Hiroshi Takai, dijo el año pasado que han dedicado un montón de meses a pulir y arreglar bugs (explicando que incluso dieron aviso de no añadir nuevas líneas de código para que no aparezcan nuevos problemas).
En el resto de la entrevista Aonuma explica que el gameplay de febrero de Tears of the Kingdom “rebajó el entusiamo”, pero explica que fue porque “la gente no llegó a entender hasta qué punto eran divertidas todas las nuevas mecánicas jugables”. Y termina explicando que su gran sueño es que el título ayude a la gente a superar obstáculos fuera de la pantalla.
“Me haría muy feliz que nuestro juego potenciara la imaginación y la capacidad de resolver problemas de la gente y que puedan llevarse eso a su día a día”.