Anime
Akira Toriyama descubre el peculiar origen del diseño de Beerus en ‘Dragon Ball’
El famoso mangaka revela la inspiración detrás del peculiar aspecto del Dios de la Destrucción de su serie protagonizada por Goku y compañía.
‘Dragon Ball’, uno de los manganime más famosos de todos los tiempos, es el escaparate perfecto para el despliegue de la imaginación de su creador, Akira Toriyama, mangaka cuyos diseños han trascendido el medio e incluso han servido para dar vida a una saga de videojuegos como Dragon Quest. Pero volviendo al universo de Goku y compañía, muchos de sus personajes presentan diseños tan originales como inesperados, como puede ser el caso de Beerus, el Dios de la Destrucción. Pero, ¿cuál es el origen de su particular apariencia? El propio Akira Toriyama tiene la respuesta.
¿De dónde sale el diseño de Beerus en ‘Dragon Ball’?
Así, la película ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’ contó con la participación de Beerus, el Dios de la Destrucción, un enemigo superpoderoso que terminaría siendo aliado -más o menos, a decir verdad- de Goku y compañía ante las amenazas de otros universos. Se trata de un personaje con un diseño muy peculiar que en su momento no convenció a muchos fanes, aunque con la presentación del resto de Dioses de la Destrucción, estos diseños han ido calando entre los aficionados. Pero, ¿de dónde sale este curioso aspecto?
El propio Akira Toriyama reveló el origen del diseño de Beerus en una entrevista realizada en 2013, en la que el famoso mangaka explicaba que Beerus basa su apariencia en los gatos de raza Cornish Rex, de cuerpo grácil y esbelto y grandes orejas, habitualmente con pelaje corto y aspecto delgado. La gracia del asunto es que Toriyama tuvo un gato de este tipo en el pasado que se recuperó de una grave enfermedad. Tori y el veterinario bromearon con la posibilidad de que su mascota fuera en realidad un demonio, esquivando así la muerte.
A todo ello debemos sumar una iconografía basada en los dioses egipcios de la antigüedad, algo que puede verse en las vestimentas de Beerus y su apariencia felina, aún presentando una morfología humana. Todas estas características dieron como resultado al Beerus, el Dios de la Destrucción que ya se ha convertido en un personaje secundario habitual de ‘Dragon Ball Super’.