2K confirma la retirada Spec Ops The Line de todas las tiendas y explica los motivos
El juego estaba de oferta en GOG hasta el 6 de febrero, pero el juego ha desaparecido antes de que terminara la oferta.


Se especulaba con un remasterización o con un remake, pero las noticias no parecen nada halagüeñas con respecto al futuro de Spec Ops: The Line, el shooter de culto desarrollado por Yager. El juego fue eliminado el 30 de enero sin previo aviso de Steam, un movimiento que no vino acompañado de ninguna explicación por parte de su editora, 2K Games. Sin embargo, horas después, un representante de la compañía ha aclarado la situación del videojuego. Lo cierto es que debido a un asunto de licencias, la compañía propiedad de Take-Two Interactive retirará el título de todas las tiendas.
ACTUALIZACIÓN: GOG ha retirado el juego.
Las explicaciones de 2K Games: por qué desaparece
Según informa Stephen Totilo, de Axios Gaming, la compañía le ha comunicado lo siguiente: “Spec Ops: The Line no estará disponible en tiendas digitales, ya que varias licencias de asociados relacionadas con el juego están expirando”. ¿Y qué ocurre con los que ya lo tienen en sus bibliotecas? Como suele ser habitual, aquellos que lo hayan comprado previamente podrán seguir accediendo a él. “Los jugadores que han adquirido el juego aún pueden descargarlo y jugar de forma ininterrumpida. A 2K le gustaría agradecer a la comunidad de jugadores que ha apoyado el título. Esperamos ofreceros más productos con nuestro sello a lo largo de este año y más allá”.
"Players who have purchased the game can still download and play the game uninterrupted. 2K would like to thank our community of players who have supported the game, and we look forward to bringing you more offerings from our label throughout this year and beyond." 2/2
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 30, 2024
Spec Ops: The Line salió originalmente en Xbox 360, PS3 y PC. Se trata de un shooter en tercera persona que narra una historia de tragedia: 6 meses después de la destrucción de Dubai, las víctimas se cuentan por miles, incluyendo los soldados americanos que fueron enviados para evacuar la ciudad. El equipo Delta detecta una señal proveniente de la urbe, que yace enterrada bajo la arena. Tendrán que localizar a los supervivientes y salvar lo que queda de la marchita Dubai.
Noticias relacionadas
Lee aquí el análisis de MeriStation.
.
