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15 años después, nadie ha creado un jefe tan original como el Viejo Monje de Demon’s Souls

En aquel entonces, Hidetaka Miyazaki ya demostró ser una fuente inagotable de ideas.

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Demon’s Souls cumplió 15 años el pasado 5 de febrero. Fue la primera piedra del proyecto por el que From Software continúa apostando a día de hoy. Porque tras aquel RPG de acción para PS3 llegaron tres entregas de Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring, ganador del GOTY 2022.

Al igual que cuando recordamos momentos como la llegada a Anor Londo en el primer Dark Souls, los títulos del estudio japonés nos han dejado muchos recuerdos que nunca olvidaremos, y hoy hemos querido rescatar del olvido a uno de los jefes más especiales que hemos visto nunca.

No, no estamos hablando de Artorias del Abismo, Kalameet, el Dragón Negro, Seth el Descamado o Radahn, Azote de las Estrellas. Nos referimos, por supuesto, al jefe final que nos espera en la última torre de Latria Superior: el Monje Ancestral (Demon’s Souls Remake), llamado Viejo Monje en la versión original de PS3.

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Cualquier jugador puede ser convocado para poseer al Viejo Monje. FOTO: Fextralife

El jefe no es el verdadero jefe

El Monje Ancestral / Viejo Monje no tiene un aspecto precisamente espectacular, ni tampoco parece demasiado peligroso, pero su particularidad no reside en su cuerpo, sino en lo que habita su interior. Porque el jefe en cuestión es una genialidad ideada por Hidetaka Miyazaki debido a una sencilla razón: el enemigo es controlado por un jugador al azar.

Cuando uno se pone a los mandos del juego, llega a la zona del jefe y no es consciente de su funcionamiento, lo normal es que si muere en el primer intento, poco después entre en una espiral de frustración. El motivo es que al ser un enemigo controlado en secreto por otra persona, cada intento da lugar a una pelea completamente diferente a la anterior, ya que hay jugadores que luchan de forma muy ofensiva, mientras que otros adoptan una posición defensiva o prefieren moverse sin parar por el campo de batalla.

Eso sí, como ocurre con otras grandes ideas, las cosas son geniales cuando todo va bien, pero sucede todo lo contrario en el caso opuesto. Y como en este caso estamos hablando de un jefe que es tan especial gracias al multijugador, cuando jugamos offline se convierte en un enemigo bastante pobre, por lo que el combate pierde toda su magia e incluso queda relegado a un aburrido y sencillo trámite.

Demon’s Souls, ¿el remake perfecto?

Bluepoint Games dio con la tecla a la hora de resucitar el clásico de From Software para acompañar a PS5 durante su lanzamiento. Una nueva versión con un apartado gráfico espectacular, repleto de nuevos efectos y detalles, que casa de maravilla con una experiencia fluida que trae consigo numerosas novedades. Demon’s Souls Remake está disponible en exclusiva para PS5 y en este enlace puedes leer nuestro análisis.

Demon's Souls

  • PS5
  • RPG
  • Acción

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Carátula de Demon's Souls
9.5