Actualidad

10 clásicos de GameCube que queremos en Nintendo Switch remasterizados

Paper Mario: La Puerta Milenaria y Metroid Prime 2: Echoes son solo algunos de los ejemplos que queremos ver en Nintendo Switch.

1 / 11

GameCube, una fábrica de remasterizaciones de valor para Nintendo Switch

La etapa de GameCube se recuerda de diferente manera según a la persona a la que preguntes. Lo que todos están de acuerdo es en la cantidad de juegazos que logró acaparar su catálogo. Mitos como Metroid Prime, Fire Emblem: Path of Radiance, The Legend of Zelda: Wind Waker, Pikmin y Animal Crossing se gestaron en la consola. Algunos de ellos ya han debutado en Nintendo Switch a modo de remasterización; en esta pieza repasamos los 10 juegos que queremos ver de vuelta en la consola.

2 / 11

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Silicon Knights tuvo un paso por GameCube que dejó huella. Muchos quizá no sepan que fueron los responsables de Metal Gear Solid: The Twin Snakes bajo el amparo de Konami, algunos años después de publicar su principal proyecto. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem nos sumergía en un survival horror con algunas de las mecánicas poco vistas en su momento, como el nivel de cordura. Según tu rendimiento en el juego los elementos que ves en pantalla van cambiando, incluso tu inventario. Era puro terror y lo echamos mucho de menos.

3 / 11

F-Zero GX

Algunas alternativas de la saga F-Zero han aparecido en los últimos años, pero no hay nada como el original. El popular Captain Falcon lideraba la parrilla de estas carreras futuristas de auténtico vértigo. Sobre el papel encontrábamos 15 circuitos, un modo historia repleto de recompensas con los que mejorar tu nave y hacer con el premio final. En los tiempos del modo local, la pantalla dividida a 4 jugadores dio tardes y tardes de juego agarrados al mando de Gamecube.

4 / 11

Mario Paper: La Puerta Milenaria

No son pocos los fans que colocan a Paper Mario: La Puerta Milenaria en el top 3 del catálogo de Gamecube. No es para menos. Nos encontramos con un Mario RPG vitaminado, con identidad en lo visual y con un planteamiento fresco para los tiempos en los que apareció. Su combate estaba plagado de buenas ideas, y es que los entornos de cartón y cartulina convertían cada palmo del juego en una secuencia interactiva de ensueño. Queremos verte de nuevo en pantalla, a 16:9 y con una resolución que resalte todavía más tus cualidades visuales.

5 / 11

Fire Emblem: Path of Radiance

Siempre hubo un hueco especial para la franquicia Fire Emblem en la mayoría de generaciones de Nintendo. Intelligent Systems firmó auténticos sobresalientes en el género de la estrategia por aquel entonces, y Path of Radiance se recuerda con profundo cariño entre sus seguidores. Entre el añadido de las bases, donde gestionar el inventario e interactuar con otros personajes, y las novedades en materia de clases hicieron que brillara con luz propia.

6 / 11

Metroid Prime 2: Echoes

Después del lanzamiento de improviso de Metroid Prime en Nintendo Switch a principios de este 2023, la lógica nos indica que su secuela directa está en camino de poder materializarse en forma de remasterización. Volvemos a controlar a Samus llevando la fórmula de la saga. Al 3D. Dos mundos, la luz y la oscuridad, se complementan en niveles alterados según la perspectiva en la que te encuentres. Es un clásico que queremos ver (y disfrutar) en Nintendo Switch.

7 / 11

Skies of Arcadia Legends

SEGA remozó su clásico Skies of Arcadia para llevarlo a Gamecube poco más de un año más tarde del lanzamiento de la consola. La compañía japonesa consideró la versión Legends como la Director’s Cut del juego, y no es para menos. Entre las mejoras gráficas y las novedades que incorporó, quienes no tuvieron Dreamcast en su momento descubrieron uno de los mitos de la compañía de Sonic. Su alma RPG de antaño se mantiene como el primer día. Su reintroducción sería fantástica en el catálogo de Nintendo Switch.

8 / 11

Viewtiful Joe

La Capcom de 2003 era la época en la que el gran Hideki Kamiya tuvo la libertad de generar sus propios proyectos más allá de lo que marcaban las tendencias de entonces. Viewtiful Joe es buena prueba de ello. Se transmitía la sensación de los clásicos Beat’em Up que agolpaban las recreativas en los años de los salones. Los efectos del combate con el ritmo cambiante de las peleas marcaban un juego que era pura adrenalina a los mandos. Y al mismo tiempo, marcó el camino de Kamiya fuera de la compañía.

9 / 11

Star Fox Adventures

Sí, es difícil que esta petición se materialice dado que Rare ahora forma parte del paraguas de Microsoft. ¿Quién sabe lo que deparará el futuro? Lo cierto es que este plataformas en 3D llevaba la saga muy lejos de sus combates en el espacio exterior, pese a algunos momentos montados en la Arwing. Hablamos de una de las aventuras con sello Rare de principios de siglo XXI, con el ingenio que les caracterizó en aquella época.

10 / 11

Luigi's Mansion

¿Qué ocurre si colocas a Luigi en medio de una mansión encantada? Pues que el derroche está asegurado. El mítico personaje se convierte en una suerte de cazafantasmas que, aspiradora en mano, barre por completo las anomalías que se encuentra pasillo a pasillo, salón a salón, rincón a rincón. Cada palmo de la mansión tiene un input jugable que resuelve con maestría los pequeños rompecabezas que vas encontrando.

11 / 11

Pokémon GX: Tempestad Oscura

Muchos encontraron en Pokémon GX: Tempestad Oscura la versión más adulta de la franquicia, y no es para menos. La fuerza de los Pokémon Oscuros en el plano narrativo impactó en sus mecánicas, con ese sistema de purificación en el que reestablecer a los Pokémon imbuidos en este estado tras pasar un tiempo en el laboratorio, cambiaba la tónica del ‘hazte con todos’ más blanco. La introducción de áreas de caza frente a su antecesor y el grueso de su postgame hicieron que quienes lo probaron quedaran prendidos de sus encantos.