Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus 5G: Acortando el camino entre las gamas

Xiaomi sorprende con el Redmi Note 12 Pro Plus 5G, un smartphone que llega con más prestaciones de lo que uno se imagina, acortando distancia entre gamas.

Actualizado a
Ampliar

Xiaomi se ha encargado de traer varios modelos de su amplio catálogo a México en los últimos año, pero uno de los modelos que más llaman la atención en la serie Redmi Note. Cada generación se ha planteado llevar al usuario características premium al modelo de la gama media/media alta. En esta ocasión, hemos estado probado su más reciente modelo, el Redmi Note 12 Pro Plus 5G, la versión mejor equipada de esta generación y que llegó hace unos meses a territorio mexicano. ¿Sigue manteniendo Xiaomi el balance calidad-precio? Aquí te lo contamos.

Diseño

Como siempre, comencemos con el diseño del dispositivo, el cual en esta ocasión, el Redmi Note 12 Pro Plus 5G llega con una estética de aspecto premium. En la parte trasera nos encontramos con un distpositivo con un acabado brillante, donde destaca el nombre del dispositivo en la parte inferior izquierda y su módulo de 3 cámaras que se encuentran de ese lado en la parte superior. Este conjunto destaca acomodando el sensor principal, el gran angular y el macro dentro de un rectángulo que llega a sobresalir. El acabado trasero, como puedes imaginar, es un gran imán de huellas, pero afortunadamente, este smartphone viene con su ya clásica funda de plástico que ayudará a que se mantenga libre de manchas (y que no se encuentre “bailando” por las cámaras).

En la parte superior del dispositivo nos encontramos con la entrada de audifonos, una de las primeras bocinas, uno de los micrófonos para cancelar audio y, créanlo o no, un infrarrojo, por si quieres usarlo como control remoto. Del lado derecho del dispositivo nos encontramos el control del volumen, así como el botón de encendido, que sirve también como lector de huella digital, el cual es bastante rápido. Del lado izquierdo encontramos una zona completamente limpia, mientras que finalmente en la parte inferior nos encontramos con la segunda bocina y micrófono, la entrada USB Tipo-C así como la bandeja para la SIM.

Ampliar

Finalmente, en la parte frontal, nos encontramos con la pantalla Flow AMOLED de 6.67 pulgadas, acompañada con su cámara frontal en forma de gota justo en medio. Uno de los aspectos que llama la atención es que se trata de una pantalla completamente plana, con un bisel pequeño y discreto que da mucho espacio en la pantalla.

En general, el diseño es sumamente elegante, aunque a primera vista pareciera que no es tan premium como parece. Aunque puede ser considerado como un dispositivo algo grande ya con la funda puesta, haciendolo algo estorboso.

Rendimiento

En relación a su procesador, el Redmi Note 12 Pro Plus 5G viene impulsado por un MediaTek Dimensity 1080, un procesador que tal vez no sea tan sorprendente, pero es de los chipsets que soporta el enorme sensor fotográfico del dispositivo. Este CPU es de ocho núcleos, con dos núcleos ARM Cortex-A78 alcanznado una frecuencia máxima de 2.6 GHz. Además, esto permite otras prestaciones ya comunes en la gama, además de ya recibir soporte para la red 5G, cuenta con el Bluetooth 5.2 y conexión Wi-Fi 6.

Por otro lado, tenemos 8 GB de RAM que funcionan bastante bien para el uso de aplicaciones, pudiendo ejecutar varias sin problemas y de forma sencilla, haciendo que el multitasking funcione bastante bien.  En cuanto a rendimiento, el Redmi Note 12 Pro+ cuenta con tal vez el elemento más polémico del dispositivo, el procesador MediaTek Dimensity 1080. Este demostró ser bastante capaz al momento de las pruebas de rendimiento de gaming, con títulos como Pokémon GO, Call of Duty Mobile y Genshin Impact, estas últimas con especificaciones de gráficos altos.

Sin embargo, en ocasiones si nos topamos con algunos problemas con apps, en especial cierto alentamiento al abrir alguna que otra aplicación. No es algo que nos haya parecido preocupante, pero si es algo que se debe de mencionar.

Ampliar

Pantalla

Como bien mencionaba anteriormente, la pantalla del Redmi Note 12 Pro Plus 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, la cual es de buen tamaño y cubre en casi toda su totalidad la parte frontal del dispositivo. Esta pantalla cuenta con una resolución de 1080 x 2400 pixeles con una tasa de refresco de 120Hz. Además de esto cuenta con HDR10+ así como Dolby Vision, por lo que cuenta con varios extras incluidos.

En cuanto a colores, tenemos una buena representación, así como una gran nitidez y una buena visión tanto en exteriores como interiores. Sin embargo, si algo le falla un poco es el brillo, que aunque no es un gran problema si es donde le falta un poco de fuerza en este apartado.

Cámaras

En el apartado de cámaras, nos encontramos con un modulo principal de 200 MP, un gran águnlar de 8 MP y un sensor de profundidad (macro) de 2 MP. Por enfrente, nos topamos con una cámara delantera de 16 MP.

Ampliar

El módulo principal viene gracias a un IMX 766. La calidad de las fotografías en este apartado es sumamente bueno, con una gran calidad en el que se nota bastante el poder de este sensor. Se nota un gran nivel de detalle y los colores se mantienen con una buena saturación y buena nitidez, con un balance entre la luz y las sombras que logra buenas tomas.

Aunque el gran angular no cuenta con tanto poder como el sensor principal, es verdaeramente sorprendente el trabajo que realiza el macro, capturando muy bien los detalles de los objetos que se fotografían, manteniendo bien cuidado los colores.

Ampliar

En cuanto al video, el Redmi Note Pro 12 Pro+ 5G permite grabar video hasta en 4K a 30 fps. Hay una gran cantidad de detalle así como los distintos modos de grabación de video que tiene, haciendolo bastante bueno.

Sonido

En cuanto al sonido, debemos de mencionar que este suena bien y es una de las sorpresas, con un audio fuerte y claro con un enfoque en los agudos. El dispositivo sigue contando con la entrada de jack de 3.5 mm ermitiendo la conexión de audífonos inalámbricos, algo que sigue siendo apreciado, y además de que cuenta con dos salidas de audio. En cuestión de llamadas el audio se escucha bien y cabe mencionar que cuenta con una serie de audífonos para la cancelación de audio, haciendo que nuestras llamadas sean fuertes y claras. En este apartado, y lo que es en verdad llamativo es que llega con certificación Dolby Atmos y listo para reproducir Audio Hi-Res, haciéndolo llamativo para aquellos que gustan del buen audio.

Batería

En cuanto a autonomía no hay tanto problema y este es uno de los aspectos más llamativos. El Redmi Note 12 Pro Plus 5G cuenta con una enorme batería de 5,000 mAh, los cuales vaya que rinden. Si esto aún suena poco, y esperas que el cargador ayude para balancear el alto tiempo en el dispositivo, este cuenta de fábrica con un cargador de 120W. Aunque la promesa es que cargue de 0 a 100% en cerca de 19 minutos sonaba descabellado, las pruebas propias mostraron que no se estaba tan alejado, ya que con 23 minutos, el smartphone ya se encontraba con la batería completamente llena. Ni una siesta rápida carga tanto la batería.

Ampliar

Precio

Considerando todo lo antes mencionado, el procesador, la cámara, la batería, diseño y más, es momento de llegar al punto más importante, el precio. El Redmi Note 12 Pro Plus 5G cuenta con un precio oficial de $13,999. Esto considerando que este smartphone llega en su versión de 8GB y 256 GB de almacenamiento.

Conclusión

Nos encontramos con un smartphone que da más de lo que a veces estamos acostumbrados en un gama media. Mientras que aún conserva algunos elementos como el jack para audifonos o el infrarojo, y su procesador no está dentro de la categoría que uno esperaría, son las distintas prestaciones extras las que en verdad sorprenden. Su carga rápida es una maravilla y su fotografía principal es de lo mejor que ha tenido la marca en años. Esto sumado a todas las certificaciones de audio y video con las que cuenta y nos encontramos con un smartphone que es ambicioso en cerrar esa brecha entra gamas, pero que sus sacrificios son pequeños.

Lo mejor

  • Poder en fotografía principal
  • Prestaciones en audio y video
  • Carga rápida

Lo peor

  • Procesador

Calificación: 8.5