Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Turtle Beach Stealth Pro: entre de los grandes del audio gaming

Le damos un vistazo a los tope de gama de Turtle Beach, con los cuales entran entre los grandes del audio gaming.

Ampliar

El audio en un juego es sumamente importante y estar totalmente inmersivo sin duda es un factor que ayuda en la gran mayoría de los videojuegos. Cada accesorio es esencial a la hora de jugar y cada vez la cosa se complica ya que el rango de precios aumenta para entrar en cada una de las categorías posibles. En esta ocasión, revisamos unos headsets inalámbricos de gama premium que se posicionan como uno de los grandes accesorios de audio del año: los Turtle Beach Stealth Pro.

Especificaciones

Como siempre, revisemos las especificaciones de este dispositivo:

  • Tamaño de los drivers (2): 50mm Nanoclear
  • Frecuencia de respuesta: 10 Hz - 20 Khz
  • Impedancia: 32 Ohms @ 1 Khz
  • Duración de las baterías (2 intercambiables): 12 horas cada una
  • Rango inalámbrico: 15 metro
  • Soporte para sonido espacial virtual: Sí
  • Compatibilidad: PC, Mac, Android, PS4, PS5 (versión Xbox compatible con Xbox y todo lo demás)
  • Conexión: 2,4Ghz y Bluetooth (simultáneas)

Contenido y diseño

Desde que abrimos la caja, nos encontramos de primera mano con los headsets, pasando a una parte inferior donde encontramos sus accesorios, como el micrófono removible, una bolsa para guardarlos y la base receptora, 2 cables USB-C y las baterías.

Pasando al diseño del Turtle Beach Stealth Pro, este cuenta con un aspecto muy sobrio y que a primera vista resalta la calidad de sus materiales. Los acabados metálicos de aluminio y acero, asi como los pocos elementos de plástico dan un buen aspecto al dispositivo junto a los pocos distintivos de la marca en la parte superior de la diadema, asi como en la parte lateral de los audífnos. Las almohadillas son sumamente suaves con un material similar al memory foam con una piel sintética que lo recubre, reafirmando la suavidad y ligeresa que cubren los oídos, además de permitir utilizar lentes mientras juegas sin que sientas una molestia. En cuanto a peso, son cerca de 400 gramos los que tienes sobre la cabeza, pero son bastante llevaderos durante largas sesiones de juego o de trabajo.

Ampliar

En la audífono derecho nos encontramos con el botón de encendio, Bluetooth, la rueda de volumen, el botón MODO, y el botón para acceder las opciones de Superhuman Hearing y silenciar microfono. Por default, el botón MODO activará y desactivará la Cancelación de Voz Activa, y al presionarlo por más tiempo, nos permitirá usar la rueda de volumen para una opcion secundaria.

El audífono izquierdo, por su parte es más sencillo. A simple vista parece que sólo cuenta con la entrada para el micrófono removible, pero también al levantar la tapa con el nombre de la marcaencuentras el espacio donde va una de las dos baterías incluidas, haciendo que sea de fácil acceso pero no tan notoriodónde van estas piezas. Cabe tambien mencionar que la tapa aunque se quita fácil, está sostenida por 3 imanes. En general el diseño es sumamente funcional, aunque puede verse muy muy grande.

Ampliar

Conectividad

Antes de mencionar su funcionamiento, cabe también mencionar la base transmisora. En vez de un pequeño dongle USB, conectaremos una base redonda que además de convertirse en la base de la transmisión Bluetooth 5.1 con alguno de los dispositivos, se vuelve el indicador visual del nivel de batería de nuestro dispositivo, o inclusive de si tenemos en silencio nuestro micrófono. Dependiendo e la versión que compremos (Xbox o PlayStation) será la indicación que tendremos que poner en este transmisor para poder utilizar nuestras consolas o PC.

En el caso de smartphones (iOS y Android) así como Nintendo Switch, no hay necesidad de utilizar esta base, ya que podemos conectarla sin problemas a nuestro dispositivo. Es más, es posible que el Turtle Beach Stealth Pro esté conectado a más de un dispositivo. Esto significa que puedes estar jugando en PC y seguir escuchando las notificaciones de tu smartphone si así lo deseas.

Calidad de Sonido

Sin duda, la calidad de audio de los Turtle Beach Stealth Pro es uno de los factores más importantes del dispositivo y uno de los más cuidados y que está enfocada a los videojuegos. Aunque los dispositivos están muy bien para escuchar música, es entendible que estén ajustados más para lo que son: gaming. El balance entre graves y bajos está muy bien equilibrado, haciendo que la experiencia sea inmersiva, más con la cancelación de ruido). Del mismo modo, cuenta con la función “oído sobrehumano” con el cual potencia aspectos como detectar pasos u otros sonidos importantes sobretodo en juegos de disparos. Ciertamente, esto nos reduce otros aspectos como el de la música o incluso otros efectos de sonido, por lo que no es algo que siempre deba de estar activo.

A esto, hay que mencionar que el dispositivo cuenta con su propia App, tanto en PC como para smartphones que nos permitirá mover y ajustar muchos de los elementos de audio, asi como asignar distinto modos a los botones.

Ampliar

¿Es la cancelación de audio buena?

Ciertamente, nos hemos encontrado con una gran Cancelación de Ruido Activa. Al apretar el botón MODO sentirás hasta una pequeña succión y gran parte del ruido a tu alrededor desaparecerá. Esto se puede incluso modificar con la app tanto en la PC como para el smartphone, pudiendo ajustar qué tanto quieres dejar de escuchar dentro de su rango de ruido hasta 25dB. Salir a la calle con estos audífonos e incluso trabajar desde casa se logró disfrutar bastante bien de esa desconexión con el alrededor.

Vida de bateria

Bajo este apartado, tenemos una batería que aunque no tiene un gran tiempo de duración (considerando que podemos encontrar baterías que duran hasta 25 horas) aquí la tenemos separada. Cada batería tiene una duración de poco mas de 12 horas. Es tiempo suficiente para trabajar y jugar en un día. Sin embargo, la base transmisora es la que nos ayuda a extender este tiempo, teniendo siempre cargada la siguiente batería. Considerando que con tan solo 15 minutos de carga podemos obtener hasta 3 horas en una batería, no suena mal, pero si decidimos salir de casa con estos audífonos será necesario siempre llevar la otra batería, por si las dudas.

Ampliar

Precio

Sin duda, uno de los factores más importantes, y considerando que se trata de un producto premium te podrás imaginar que su precio no será bajo. Los Turtle Beach Stealth Pro ronda entre los $7,200 pesos, un precio bastante elevado, pero que corresponde con los materiales, diseño y prestaciones de audífonos premium.

Con comodidad, buen audio, un diseño vistoso y un impresionante cancelación de audio, los Turtle Beach Stealth Pro cuentan con todas las prestaciones que puedes esperar de esta gama premium. La facilidad de uso y la calidad que entregan van muy de acorde con lo que pagas, permitiéndote disfrutar mucho más de la experiencia de gaming.