SNK

Terry Bogard regresa: el alma de Fatal Fury y el rostro de SNK

SNK revela las claves del carisma perdurable de Terry Bogard y su regreso en Fatal Fury: City of the Wolves.

Terry Bogard regresa: el alma de Fatal Fury y el rostro de SNK

Crear un personaje que se convierta en el ícono de una marca no es tarea fácil. Que además sobreviva al paso del tiempo, es aún más complicado. A principios de los 90, los juegos de pelea vivieron un auge que marcó a toda la industria, desde los arcades hasta las consolas, con franquicias y personajes que se convirtieron en leyendas, mientras que otros cayeron en el completo olvido. SNK fue una de las tantas desarrolladoras que entraron a esta batalla, empezando con Garou Densetsu, conocido fuera de Japón como Fatal Fury. De allí, aunque surgieron varios personajes memorables, quien realmente sobresalió fue uno de sus protagonistas: Terry Bogard.

Han pasado 34 años desde que conocimos a este vagabundo con su gorra roja, y su regreso a los escenarios —no solo en el reciente Fatal Fury: City of the Wolves— no es casualidad. Para ahondar en el viaje de este peleador, hablamos con Yasuyuki Oda, productor del nuevo título.

La esencia y longevidad de Terry Bogard

Ya sea por su “personalidad alegre” o su “carisma”, hay elementos que han hecho que Terry Bogard se mantenga como uno de los personajes más icónicos de SNK y ciertamente, no es su amor por la comida rápida. Oda considera que algo que ayudó a conservar su frescura son sus “movimientos especiales fáciles de imitar, lo cual lo hace muy querido y le ha permitido resonar con una audiencia amplia”. Y vaya, ¿quién no quiso intentar hacer un Power Geyser durante el recreo?

A pesar de su protagonismo en Fatal Fury, cuando llegó el momento de unir las franquicias en The King of Fighters, el papel de Terry como protagonista se fue relegando, cayendo en Kyo Kusanagi la responsabilidad de llevar la serie. Aunque la presencia del Lobo de South Town continuó, su posición como el protagonista se fue perdiendo terreno. A pesar de The King of Fighters, para 1999 Terry protagonizó un nuevo título, Garou: Mark of the Wolves, dando entrada a una nueva generación de personajes. A pesar de que Oda no recuerda bien la mentalidad en que SNK estaba en ese momento, considera que la idea era darle continuidad a la historia de South Town.

Ampliar

El regreso del hijo pródigo

Pese a la falta de títulos propios de Fatal Fury, Terry fue un constante en The King of Fighters. A esto se suma su presencia en juegos crossover más recientes, como Super Smash Bros. Ultimate y Street Fighter 6. Sobre esto, Oda comentó que lo que facilitó su integración en estos juegos es que “su diseño es sencillo y fácil de entender. Es un personaje con un concepto que puede encajar fácilmente en todo tipo de juegos”. También reveló que cuando se anunció su llegada a Smash Bros. en 2019, “aún teníamos la esperanza de que la serie Fatal Fury pudiera volver algún día”. Y vaya que no hubo que esperar tanto.

¿Qué estuvo haciendo Terry todo este tiempo?

Tras tantos años sin un juego propio, cabe preguntarse: ¿qué estuvo haciendo Terry todo este tiempo? Ante esto, Oda nos explicó que, aunque casi un cuarto de siglo pasó en el mundo real, solo ha transcurrido un año y medio en la línea temporal de los juegos. “Durante ese periodo, Terry se había separado de Rock y seguía haciendo lo que siempre ha hecho: ser un peleador callejero”.

Fatal Fury: City of the Wolves ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. No olvides leer nuestra opinión del juego.

Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas