Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bandai Namco

Tekken 8 promete un impacto visual y un camino amigable para los novatos

Viajamos a Los Angeles, California para conocer de primera mano más detalles del modo offline de Tekken 8, con el regreso del King of Iron Fist Tournament.

Actualizado a
Tekken 8 promete un impacto visual y un camino amigable para los novatos

Si bien en 2023 tuvimos el regreso de varios de los títulos más grandes y populares en los juegos de pelea, hubo uno que pasó puliendo un poco más sus movimientos. Tekken 8 está a punto de llegar a consolas, y aunque ya hemos tenido una serie de trailers de todo el roster de peleadores que serán parte de esta entrega, así como unas pruebas de lo que serán sus combates, aún quedan por conocer algunos aspectos del juego. En esta ocasión asistimos a un evento de Bandai Namco donde conocimos más a profundidad varios de los elementos de lo que será uno de los primeros títulos que den inicio el 2024. Estas son nuestras impresiones.

¡El King of Iron Fist Tournament está de vuelta!

Nuestra experiencia comenzó conocinendo los primeros instantes del modo Historia del juego. Decir que el conflicto familiar que Tekken nos ha ido retratando a los largo de 7 entregas ha encontrado paz sería una de las mentiras más grandes en los videojuegos. La lucha entre Jin Kazama y Kazuya Mishima continúa, y justamente con eso, comienza este modo, con una pelea que desata los poderes ocultos del padre e hijo y que casi destruye toda una ciudad. Esta batalla es el catalizador para que Kazuya destruya las defensas militares de todos los países del mundo y con ello de inicio a un nuevo torneo de Tekken, en el cual las apuestas están en lo alto, ya que cada país que entre y su peleador sea derrotado “vera las consecuencias”.

Aunque vimos muy poco de lo que será la historia del juego (apenas tocamos los primeros 4 capítulos de este modo), fueron sus cutscenes los que en verdad nos dejaron asombrados. El nivel de detalle que ofrece Unreal Engine 5 es sorprendente, con close ups que muestran desde los poros y heridas en los personajes, a un alto nivel de detalle en los diferentes trajes de los personajes, pudiendo ver una distinción en las diferentes texturas. Esto no se limita solo a los peleadores, ya que sus escenarios están impresionantemente detallados en todos los sentidos. En fin, toda una gran muestra del poder de la nueva generación de consolas en la que nos encontramo, presentando cinemáticas que ayudan a narrar este conflicto de una forma impresionante. Pero un juego de peleas no se basa en un buen aspecto, sino en su jugabilidad.

Ampliar

El sistema clásico de Tekken continúa, con un ambiente de combate 3D al cual ya nos tiene acostumbrados, con cada botón correspondiendo a una extremidad. Por otro lado tenemos la llegada de Heat, una barra temporal que se activa en el combate para dar a nuestro personaje ese pequeño extra en el combate y realizar combos más fuertes (siempre y cuando los conectemos), así como el regreso del Rage Art, el ataque especial de nuestro personaje que se activa al ya casi no tener energía. Aquí, una de las ventajas es que además del modo tradicional del juego es que con solo un botón podrás acceder a un modo de juego que simplifica de gran manera los combos, ayudando de cierta manera a qué el control de los personajes sea algo más sencillo para una nueva generación de jugadores que quiera entrar a a la franquicia, o para aquellos veteranos que quieran seguir con el conflicto familiar.

Nostalgia por las arcadias

Otro de los modos de juego que llega a Tekken 8 es el modo arcade, el cual recae en la gran nostalgia que el equipo de desarrollo encabezado por Katsuhiro Harada tienen por la experiencia de visitar estos locales. Y es que hay que recordar que toda esta serie tiene su base en este tipo de locales (vaya, cabe recordar que hasta Tekken 7 todavía llegó en esta modalidad dos años antes de su llegada a consolas).

Este modo nos abre la opción del Arcade Quest, que podría considerarse como un segundo modo historia dentro de Tekken 8 y que además nos enseñará los básicos de este juego de peleas. La intención del equipo de desarollo con este modo es volver a tener un punto de encuentro que funcione de cierta manera como las arcades tradicionales, un lugar donde conozcas gente, puedas aprender a jugar y mejores tu técnica de combate.

Ampliar

La historia de este modo nos hará crear a nuestro pequeño avatar con el cual nos moveremos entre pequeños arcades donde podremos ir aprendiendo a jugar y cumpliendo retos gracias a Max, nuestro amigo y guía en este mundo. Él nos dará tips y nos pondrá en camino hacia los diferentes retos siempre con una actitud muy positiva que motiva a estar mejorando. Conforme uno va avanzando, se irá moviendo una historia donde iremos particiapando en torneos del recién lanzado Tekken 8 (súmamente meta), mientras que nos sumergimos en un mundo que muestra sus detalles ante la comunidad de los juegos de pelea.

Este modo, además, cuenta con la opción llamada Ghost Battle. Esta se activa al llegar a un arcade llamado Final Round y es donde tendremos un primer encuentro con una inteligencia artificial la cual aprenderá de nuestros movimientos y nos ayudará a entrenar a estar superándonos de manera constante, mostrándonos una forma para perfeccionar nuestras técnicas y también descubrir nuestras propias fallas. Hablando de fallas, la IA también estará presente en la grabación de nuestros combates, dándonos tips sobre como pudimos haber evitado algún golpe en algún combate pasado.

Ampliar

No todo es pelea

Además de estos modos, tenemos de regreso desde su última aparición en Tekken Tag Tournament 2 de Wii U el modo de Tekken Ball. Este es un modo un poco más relajado para 1 o 2 jugadores donde es una especie de volley ball donde los jugadores deberán golpear un balón e impactarlo al contrario para así reducir su barra de salud. El modo no ofrece tanta variedad, pero sirve para relajarse un poco tras varios combates.

Personalizando a mi peleador

Otra de las funciones que se nos mostró durante el previo fue la posibilidad de personalizar a los luchadores del roster. Gracias a las monedas que obtenemos en el modo Arcade será que podemos comprar atuendos más estrafalarios para alguno de nuestros personajes favoritos y los cuales dependen de cada uno de ellos. Ya sea colocarles una gorra, cambiarles el color de cabello u ojos, añadir algún accesorio, o simplemente, tomar alguno de los outfits completos ya establecidos y darle ese toque extra.

Hay una gran variedad de artículos de ropa a elegir, además de una serie de efectos como auras y truenos que recorren el cuerpo de cada uno de los personajes. Si no fuera poco, también podremos llevar a estos personajes a una sesión de fotos para poder admirar mejor su nueva indumentaria e incluso, una vez guardado su nueva vestimenta, cada una tenga su propia imagen con todo y pose.

Ampliar

Y un nuevo demo está en camino

Aún queda por ver más detalles de lo que será Tekken 8, pero de momento deja un gran sabor de boca y nos deja con ganas de seguir peleando de forma virtual. Eso sí, no habrá que esperar mucho ya que un nuevo demo con el modo historia y Arcade Quest estará llegando a PlayStation 5 este 14 de diciembre, mientras que los usuarios de Xbox Series S|X y PC lo podrán jugar el próximo 21 de diciembre.

Tekken 8 llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 26 de enero de 2024.