Primeras impresiones de Stand-Alone; cuando las ovejas duermen a los lobos
Un juego con pixeles vibrantes y un sistema de Skill-Deck Building que lo mantiene fresco

Pudimos participar en el playtest del roguelite de acción Stand-Alone, desarrollado por Lifuel para PC y como su nombre lo dice, es un indie que destaca entre tantos lanzamientos de juegos parecidos.
Stand-Alone está ambientado en un mundo postapocalíptico en el que las ovejas fueron masacradas por el malvado Dr. Wolf, por lo que el robot guardián que debía protegerlas deberá asumir el rol de vengador y pelear contra los lobos para recordar el pasado, entre otras cosas.

Ciertamente la historia no es la gran cosa, aunque es una excusa divertida para tomar el control de la presa que se levanta contra el depredador. Donde radica la magia de este juego es en el combate y el sistema de progresión, ya que antes de cada nivel, el jugador puede elegir un camino que determina las recompensas, para comprar artículos o mejorar armas. Esto hace que cada partida sea diferente.
El combate es preciso, muy enfocado en esquivar y contraatacar, idealmente con mejores armas cada vez. Es como una especie de juego arcade que, en vez de soltar las mejoras a mitad, tiene niveles cortos y entre ellos un pequeño lugar para equipar las más de 50 habilidades y mejoras pasivas disponibles en esta versión.
- Análisis The First Berserker: Khazan, el mejor parry desde Sekiro y un souls divertidísimo
- Assassin’s Creed Shadows: Una aventura japonesa con combate emocionante y sigilo renovado
- Impresiones de Hitman World of Assassination para PS VR 2, bajo la piel del Agente 47

Con el progreso, se desbloquean ataques especiales que pueden mejorarse con efectos elementales. Su uso estratégico es crucial, especialmente en las batallas contra jefes que marcan el final de cada área.
El estilo pixel-art le da un toque retro, pero bastante bien detallado, con tintes cyberpunk y música muy atinada para acompañar estos niveles cortos, pero llenos de enemigos que crean mucho color y mucha acción.
La versión de prueba cuenta con dos áreas bastante bien ambientadas, incluida la nueva, llamada Distrito Industrial. Estas fueron suficientes para darnos una buena idea de qué va Stand-Alone, un buen indie que puede llegar a ser bastante adictivo con sus niveles cortos y variedad de recompensas para mejorar a nuestro robot oveja.
Noticias relacionadas
Stand-Alone está planeado para ser lanzado en 2025 y por ahora está localizado en inglés, chino y coreano, aunque también cuenta con español latino en los menús.

Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar