Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Sleep: atrapando los sueños

Volamos, dormimos y atrapamos unos cuantos Pokémon mientras soñábamos

Actualizado a
Pokémon Sleep: atrapando los sueños

Nunca imaginamos que un videojuego se iba a meter literalmente a nuestros sueños. Tal es el caso de Pokémon Sleep, un título para dispositivos móviles de iOS y Android que llegará este verano.

Desde un hotel con un cuarto de ensueño en el bajo Manhattan en Nueva York, The Pokémon Company nos dio la oportunidad de probar la versión 1.0 de la aplicación en su versión de Android. Pudiendo también probar la beta abierta al público (la 0.9), ya que justo este mismo día nos apareció la descarga del pre registro.

Ampliar

¿Cómo funciona Pokemon Sleep?

Para utilizar esta aplicación, tenemos que tomar en cuenta en primera instancia que nuestro smartphone tiene que colocarse encima del colchón donde dormiremos para que los sensores del smartphone puenda funcionar de manera correcta, y a su vez, éste tiene que estar conectado a la corriente.

Antes de empezar, habrá que descargar 596.9 MB para poder iniciar un pequeño tutorial donde el profesor Neroli, el investigador de hábitos de sueño de los Pokémon nos explica como configurarlo.

Parte del argumento del juego radica en que se está haciendo una investigación donde este profesor graba a los Pokémon mientras duermen, a fin de analizar sus hábitos de sueño.

El campo donde se desarrolla la historia son islas que son hogar de muchos Snorlax, un Pokémon que emite un curioso poder que adormece a los demás Pokémon que lo rodean. De ahí se desprende un dispositivo para amplificar el efecto somnífero de este Pokémon, el Dormisinc. Este gadget (por medio de nuestro smartphone) sincroniza nuestro sueño con el de Snorlax, para poder así atraer a otros Pokémon.

A dormir se ha dicho

Ya que nos disponemos a dormir, ayudados por Pikachu, habrá que configurar la alarma para despertarnos. Es importante resaltar que, ya configurada la hora, recibiremos una notificación 30 minutos antes que nos indicará la hora de ir a visitar a Morfeo.

Para obtener un registro, deberemos de dormir al menos 90 minutos, pudiendo registrar hasta 2 sesiones en un día.

Ampliar

Al día siguiente

Ya que cumplimos el ciclo, sonará una alarma y el profesor Neroli nos enseñará cómo funciona el estudio.

De inicio se clasifica nuestro descanso en 3 tipos de sueño:

  • Ligero
  • Medio
  • Y profundo

Dependiendo del tiempo te dará una puntuación, por ejemplo, el profesor reitera que un niño para que pueda alcanzar la puntuación máxima de 100 puntos, deberá dormir al menos 11 horas.

Posteriormente se nos mostrará por medio de un gráfico las fases del ciclo del sueño, haciendo hincapié en que entre más usemos el dispositivo, irá mejorando este registro. Estas fases nos ayudarán a saber que tan profundo fue nuestro sueño. Ya que revisamos nuestra puntuación se nos asignará Poder Zzz dependiendo de cuanto hayamos acumulado, esto ayudará a Snorlax para arrullar a otros Pokémon y que esos a su vez aparezcan dormidos cerca de él. Todo esto servirá para conocer las diferentes posturas con las cuales duermen estos tiernos seres.

Ampliar

Atrapando sus sueños

Pasando la parte de la puntuación, accederemos al campo donde podremos revisar qué Pokémon aparecen alrededor de Snorlax para poder así fotografiar y registrar sus posturas de sueño dentro del DormiDex. Es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de sueño que tengamos, serán los Pokémon que sean atraídos. En nuestro caso al tener un sueño ligero, atrajimos plantas y bichos.

Una vez que registras los Pokémon que aparecieron cerca de nosotros, tendremos que alimentarlos para poder acumular puntos de amistad y poder así engancharlos para ganar puntos de experiencia e ir subiendo de nivel.

Ya que terminamos con nuestra jornada podremos cambiar de isla para conocer más Snorlax y poder así atrapar a otros Pokémon, pero habrá que ganarse su confianza dándole de comer sus alimentos favoritos para que este pueda aumentar su vigor. Esto implicará otra actividad que es cocinar.

Hasta aquí fue que pudimos explorar la plataforma, ya que aún tenía funciones limitadas por ser una beta.

Ampliar

Consideraciones

Es importante resaltar algunas de las cosas que nos dijo Kaname Kosugi el director de Pokémon Sleep y Yuri Horie, la Product Marketing Manager en una charla previa a la prueba. Esta aplicación no busca como tal registrar nuestra actividad, ya que toda la información se borra 24 horas después, ni mucho menos darnos consejos de salud. Es meramente un juego que busca complementar nuestros hábitos de sueño, haciéndolo más divertido. De hecho, el equipo está consciente que hay variables que no pueden evitar, como el hecho de usarla al dormir con alguien más. Pero esto irá mejorando conforme avance el desarrollo, ya que de hecho no descartaron la posibilidad incluso de integrar parte de sus funciones a relojes inteligentes como lo harán con el Pokémon Go Plus +.

Algo que es una realidad, es que esta aplicación es una manera muy divertida de incentivar una de las actividades más saludables, dormir.

Ampliar