Invincible: Guarding the Globe - Un poco de sangre para tu smartphone
Hoy llega el título inspirado en el cómic de Robert Kirkman llega a iOS y Android de la mano de Ubisoft. Estas son nuestras primeras impresiones.
Los juegos de licencia han regresado con mucha fuerza en los últimos años. Y es que los jugadores más veteranos recordaremos toda una época dorada a finales de los 80s y hasta principios de los 2000s en que pudimos ver películas, series, caricaturas, superhéroes y hasta mascotas de comida en nuestros videojuegos. Los tiempos han cambiado y a pesar que en años recientes hemos tenido el resurgimiento de títulos que buscan traer glorias pasadas, los desarrollos han llevado a que sea mucho más sencillo ver a estos personajes en nuestros smartphones. Ahora es el turno de un personaje creado por Robert Kirkman (quien seguro también conoces por su otro famoso cómic, The Walking Dead) y que hoy debuta con todo en smartphones para demostrarnos si es tan….
Invincible llega a smartphones
Invincible: Guarding the Globe es un título para smartphones desarrollado por Ubisoft Barcelona y de SkyBound. El título es un idle squad RPG donde vas utilizando personajes de este violento universo para ir atacando a los villanos. En el título puedes crear un squad de hasta 5 superhèroes (y uno que otro villano que puede unirse a tu equipo) para ir abriéndote paso, cada uno con una categoría (Defender, Attacker o Support) y nivel de rareza. Cada uno puede ir subiendo de nivel y claro, tiene algún poder especial que se activará durante la batalla.
La historia es algo totalmente original que no es parte ni de la serie de Prime Video ni de los cómics. Sin embargo, no te preocupes, si eres fan del material fuente, habrá sangre (tal vez no desmembramientos ni violencia excesiva). También, la historia no es tan profunda, por lo menos hasta donde pudimos jugar. El título pone al jugador como parte de la GDA (Global Defense Agency) encargándose de gestionar al equipo de superhèroes màs poderoso, Guardians of the Globe, para detener y resolver un gran misterio, varios clones de los hèroes de este mundo estàn ayudando a los criminales.
Listos para la acción
Pero bueno, ¿cómo se juega? Aunque Invincible: Guarding the Globe cuenta con 2 modos de juego, los cualles funcionan de la misma manera. Tenemos 5 lugares donde podremos meter a nuestros superhéroes, tomando en cuenta su papel, rango, nivel, entre otros detalles. Antes de comenzar, podremos ver algunos stats de los enemigos, como su nivel así como su poder acumulado de ataque.. Al momento de entrar a la batalla, podemos ver como nuestros superhéroes hacen su trabajo, siendo el jugador quien active sus poderes especiales cuando estèn listos, o conforme avanza el juego, dejar que todo corra en automático hasta llegar a la pantalla donde se define si uno salió victorioso, o perdió.
Nuestros superhéroes podrán subir de nivel, aunque es una cuestión que se tiene que hacer de manera manual, teniendo que gastar los recursos que nos da el juego. Al mismo tiempo, puedes equiparlos con distintos ítems, que son genéricos, pero ayudarán a tu personaje. Por otro lado, también está la opción de poder desbloquear a un nuevo héroe para tu catálogo a través de tarjetas que obtienes al jugar (o que puedes comprar) es aquí donde el elemento gatcha comienza y te podrás hacer de uno de 5 personajes. También, y como se puede esperar de un juego para smartphones, podemos encontrarnos paquetes que nos venden personajes específicos (y obviamente los más famosos como el propio Invincible, Omni-Man o Robot.
En cuanto a los modos de juego, Invincible: Guarding the Globe cuenta con 2 modos principales. El primero es la Campaña, donde iremos avanzando con nuestro squad, y a través de las misiones ir conociendo esta historia. Por otro lado tenemos las GDA Ops, las cuales son una serie de misiones a donde mandas a tus personajes a enfrentar villanos por un tiempo predeterminado, obteniendo así los recursos necesarios para poder subir de nivel a tu personaje. Estas misiones con el tiempo se pueden subir de rango, permitiendo generar más recompensas, pero a costa que duren más tiempo.
Es en este punto donde el juego puede sentirse desbalanceado. Ya que el juego te permitirá jugar sin problemas durante un tiempo sin que tengas que intervenir en subirlos de nivel. Sin embargo, se llegan a puntos donde se siente que la curva de dificultad te obliga a gastarte todo y entrar a los GDA Ops para poder avanzar. Aunque no es algo malo, se siente esa pared que te recuerda que tienes que gastar todos los consumibles, los cuales el juego te da bastantes, pero también se agradece que el juego no dependa de un número fijo de turnos por día para jugar.
Invincible: Guarding the Globe es un título que aprovecha muy bien la licencia del cómic y la serie de Robert Kirkman, y lo transforma en un juego para smartphones. Los detalles de los personajes y las mecánicas de juego están bien implementadas. Sin embargo, las prácticas de venta y grinding, son sus peores villanos, en especial si no estás acostumbrado a jugar en esta plataforma.