Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BlizzCon

Chai Latte: la cosplayer mexicana finalista en BlizzCon 2023

La noche de comunidad de BlizzCon 2023 tuvo presencia mexicana por parte de la cosplayer Chai Latte, quien logró entrar a las finales del concurso de cosplay.

Chai Latte: la cosplayer mexicana finalista en BlizzCon 2023
Gabriel Huerta

Después de 2 días llenos de noticias en que los fans de Blizzard pudieron reunirse de nuevo de forma presencial, BlizzCon 2023 concluyó sus actividades con el gran concierto de LE SSERAFIM, la banda de K-Pop que comenzó hace unas semanas una colaboración especial con Overwatch 2. Pero previo a este concierto tuvo lugar uno de los eventos más esperados del evento: la Noche De Comunidad, donde los fans de Blizzard usan su creatividad y sus habilidades en diferentes áreas artísticas para demostrar su pasión por los juegos y personajes de la compañía.

En esta ocasión, BlizzCon 2023 contó con la presencia de México en el escenario, con la cosplayer Chai Latte portando un traje inspirado en la Rogue de Diablo IV. Previo a su participación en este evento, tuvimos la oportunidad de hablar con ella para conocer el proceso de cómo trabajó en esta versión del personaje; uno muy importante para ella, siendo uno de los primeros personajes con los que jugó en Diablo I.

¿En qué consiste la Noche de Comunidad?

Como mencionamos previamente, la Noche de Comunidad reúne a cosplayers, artistas y cineastas a crear algo relacionado a las franquicias de Blizzard. Previamente el evento se realizaba el primer día de BlizzCon, pero con la reestructuración realizada este año, se convirtió en uno de los eventos de cierre para la edición 2023.

Es una noche llena de gran trabajo por parte de todos los artistas. Esta noche tuvimos cortos inspirados en el universo de Warcraft, arte que trascendió estilos y conceptos, y en la parte presencial, la parte del cosplay. En cuanto al proceso de este último, la situación no es tan sencilla y por lo que Chai Latte nos comentó en la entrevista, es una selección que toma meses y que los mismos concursantes tienen que ir mostrando el desarrollo con meses de anticipación para siquiera ser juzgados ya de forma presencial en el evento.