Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

‘One Piece’ descubre quién es Joy Boy, la verdadera identidad de Nika y su relación con Luffy

Eiichiro Oda ha explicado al fin quién es quién en el manga y resulta que son personas diferentes unidas por un mismo poder y por la grandeza de sus hazañas.

Joy Boy

Llevábamos más de dos años preguntándonos lo mismo, desde que se descubrió el Gear 5. ¿Son Luffy, Nika y Joy Boy la misma persona? ¿Son la Santísima Trinidad del manga? Y más importante aún, ¿ha dejado el Sombrero de Paja de ser la mezcla perfecta de suerte, esfuerzo y voluntad para convertirse en otro protagonista aupado por la herencia genética y el destino?

Es más, traigamos de vuelta un debate que fue de lo más candente en redes en su momento. Cuando a Luffy se le paró el corazón durante la batalla con Kaido, justo antes de despertar su fruta del diablo... ¿qué sucedió? El que sonríe de manera maquiavélica cuando está en modo despertar / gear 5... ¿sigue siendo Luffy o es alguien más? Porque hubo quienes hasta teorizaron con que el demonio dentro de la Gomu Gomu / Hito Hito no Mi se apoderara de él y fuera Joy Boy.

Desde entonces hemos visto a mucha gente llamar Joy Boy a Luffy, pero Eiichiro Oda no había profundizado en el misterio de su identidad hasta ahora, hasta el capítulo 1.114 del manga. Los paneles finales de dicho capítulo arrojan luz a otro de los grandes misterios de ‘One Piece’ y según los mismos, no, Luffy, Nika y Joy Boy no son la misma persona. Son tres personas distintas, pero que tuvieron todas ellas el mismo poder, “un cuerpo elástico”.

One Piece 1114
Ampliar

El más antiguo de los tres es Nika, un gigante al que se llamaba “el Dios del Sol”. Provenía de Elbaf y es muy probable que el arco de dicha isla (que ya sabemos cuándo empezará) se inspire en la mitología nórdica, por lo que seguramente nos tenga reservadas un montón de referencias a divinidades y analogías de conceptos como Yggdrasil. Dorry o Broggy seguro que nos cuentan más de su persona de camino, y si no quizás lo haga el famoso personaje que ha resucitado 800 episodios después y enfadado a los fans.

En cualquier caso, que sea un gigante explicaría, por ejemplo, la existencia del sombrero de paja gigante frente al que vimos a Imu, el villano final de ‘One Piece’, y concuerda con lo que nos contó Who’s Who en Wano.

One Piece
Ampliar

Por su parte, Joy Boy fue el primer pirata de la historia. Una figura clave del Siglo Vacío que se remonta a más de 800 años y levanta muchas preguntas. ¿Qué se entendía antaño por pirata? ¿Echarse a la mar y punto? Y si los Cinco Demonios del Gorosei no han envejecido desde aquel entonces, ¿quién nos dice que no eran también bucaneros y rivales de Joy Boy? Es más, ¿os imagináis que están nerviosos porque Imu es en realidad Joy Boy? A lo mejor lo que temen es que el mensaje de Vegapunk al mundo pueda descubrir que detrás de la Marina y el Gobierno Mundial ha estado siempre un pirata.

Es una teoría loca, pero lo mismo se dijo de quien vaticinó que Joy Boy sería el primer pirata... ¡hace más de tres años! La comunidad de ‘One Piece’ es casi tan grande como la obra. En cualquier caso, es probable que a diferencia de Nika, para el que habrá que esperar hasta Elbaf, parte de la historia del primer pirata se nos narre en el capítulo 1.115 del manga (antes del cual toca parón, desgraciadamente). ¿Cuál será ese reino tecnológicamente avanzado del que habla Vegapunk?

One Piece
Ampliar

¿Y qué pinta Luffy en todo esto? Pues que por suerte (o quizás como parte de un plan de Shanks), el Sombrero de Paja ha acabado haciéndose con el mismo poder que los otros dos y apunta a lograr hazañas aún más grandes que las de ellos. ¿Y si Joy Boy hubiese sido el primer pirata, Gol D. Roger el mejor y más importante, el máximo exponente de esa gran era de la piratería de la que Luffy estaría destinado a ser el último pirata?

¿Que cómo puede convertirse en el último? Quizás acabando con la Red Line y evitando que el mundo se hunda en el mar, tal y como ha vaticinado Vegapunk. O terminando con la persecución a los piratas, con esa visión de que son malos y se dedican al hurto y al asesinato, para ello acabando con la Marina. Quién sabe. Hasta nuevo aviso se abren toda clase de teorías y posibilidades.

Como siempre, sólo hay una palabra para describir lo que está pasando desde que se anunciara el final de la serie, llegáramos a Egghead y la historia pusiera velocidad de crucero: Goda.

Normas