No, Akira Toriyama no inventó el Kamehameha: el ataque más famoso de la historia de ‘Dragon Ball’ fue gracias a su mujer
Esta es la historia detrás del movimiento más famoso de la obra de Toriyama.


Onda vital, Kamehameha... da igual como lo llames. Esta bola azul de energía proyectada como un láser es historia del manga y anime. Akira Toriyama no era consciente en su día de que estaba creando el movimiento más reconocido del medio. Pero no todo vino de su puño y letra. Muchos desconocen la verdadera historia del ataque tal y como lo conocemos hoy en día.
Esta es la verdadera historia del kamehameha de ‘Dragon Ball’
Todo nació de una broma que le hizo su mujer. Tal y como recoge el canal chocobollit0 en Instagram, Nachi Mikami vio que su marido estaba dándole demasiadas vueltas al nombre del movimiento. No daba con la tecla. Por eso, se le ocurrió decirle que lo llamara ‘Kamehameha’, como el Rey de Hawái que unificó las islas para convertir el archipiélago en un solo reino.
A Toriyama le encantó la idea por varios motivos. Si extraemos del nombre la palabra ‘Kame’, en japonés significa ‘tortuga’, lo que es un claro guiño al Maestro Muten Roshi. Además, le sonó “exótico” y estaría ligado al concepto de guerrero que buscaba al trazar sus personajes. El resto es historia.
Esto nos recuerda que, a veces, las grandes ideas del medio nacen de situaciones cotidianas. Nadie diría que la identidad de este golpe legendario nació por un chascarrillo cotidiano. Sin embargo, aquí estamos. No solo debemos aplaudir a Toriyama, también a Nachi Mikami por ayudar indirectamente a que su marido trazara la adolescencia de millones de personas por todo el mundo.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar