Figuras
Las figuras de ‘My Hero Academia’ que hacen honor a los dos mejores personajes de la serie
Banpresto tiene una nueva colección sobre los héroes de la serie que incluye dos modelos imprescindibles de Deku y Todoroki.
Habiendo figuras de ‘Kimetsu no Yaiba’ y ‘One Piece’, ¿cómo no iba a a haber también de ‘My Hero Academia’? Banpresto ha querido recordárnoslo y ha compartido con nosotros dos espectaculares figuras de la serie de Kōhei Horikoshi que rinden homenaje a nuestros personajes favoritos de la misma: Deku y Todoroki. Vamos a echarles un vistazo en profundidad.
La primera que os traemos tiene como protagonista al héroe de la obra, al personaje más importante de la misma, a Deku, un chico que nació sin poderes, pero que se negó a que eso fuera un impedimento para cumplir su sueño de ser el sucesor de All Might, el Superman de este mundo. Como estamos hablando de un shonen y obra no hubiese durado mucho de mantenerse así, Deku acababa conociendo a su ídolo y éste le traspasaba sus poderes al ver en su interior bondad y tenacidad. Gozaría a partir de entonces de una fuerza extrema y de una velocidad endiablada.
Sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles. A Deku le costó mucho controlar sus nuevos poderes y al principio acostumbraba a romperse brazos y piernas por doquier. Pero la parte verdaderamente difícil llegaría más adelante, cuando nuestro protagonista ya los dominaba, pero decidió separarse de sus amigos para cargar en solitario con la responsabilidad de proteger el mundo.
La figura de Banpresto pertenece a esa fase de su desarrollo. A cuando pasó de ser un joven llorón y temeroso a un héroe renegado y solitario. Es de cuando creyó que los demás ya habían sufrido demasiado por su culpa y decidió ir por su cuenta, ignorando los consejos de su mentor y enfrentándose en plan lobo solitario a la Liga de los Villanos. Menos mal que la cabezonaría de sus amigos, quienes llegaron a combatir con él, acabó por hacerle entrar en razón y volver con los suyos.
Pero nuestra debilidad personal es la segunda figura, la de Todoroki, un estudiante capaz de controlar el hielo y el fuego. Aunque ha habido miles superhéroes con dichos poderes (desde los ‘X-Men’ hasta ‘Los Increíbles’), ninguno poseía ambos a la vez. Todoroki contaba con dicha fortuna porque sus progenitores, ambos también sups, manejaban una el hielo y otro el fuego. Pero la historia es aún mejor, pues el amor no fue el origen de su nacimiento, sino la conveniencia. Ambos se casaron de manera concertada y para buscar el hijo perfecto, aquel que combinara ambos. Un complot como el de las Bene Gesserit con el Lisan al Gaib.
La historia personal de Todoroki no puede ser más emotiva y tampoco puede ser más fácil empatizar con ella. ¿Quién no ha renegado de sus padres en su adolescencia? Es un joven modélico en la escuela y admiradísimo por la gente, pero dentro guarda un rencor terrible que acabará haciéndole protagonizar una de las mejores curvas de progresión de toda la serie. De carácter callado y observador, Todoroki no reacciona al momento, sino que es de los que callan hasta explotar. Aunque deseará evitar el poder de fuego por no dar el gusto a su padre, va aceptándose a sí mismo, liberando así todo su potencial. ¿Y no es eso madurar, crecer?
Como decíamos antes, ambas figuras están disponibles en la web de Banpresto y se antojan un capricho perfecto para celebrar la nueva temporada del anime de ‘My Hero Academia’. La primera, la de Deku, es parte de la serie “My Hero Academia – The Amazing Heroes Plus Vol.6″, está hecha de PVC, mide 8 centímetros de alto y cuenta con una base de sujeción. Todo por 34,90 euros. La segunda, la de Todoroki, es el volumen 5 de esa misma colección, se alza un poquito más, hasta los 12 centímetros de altura, y vale también 34,90 euros. No hay mejor placer culpable para los fans de la serie.