Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Figuras

La figura de ‘One Piece’ que reivindica el mejor traje de Luffy, su condición de capitán y su fuerza base

Banpresto estrena una nueva e imponente figura del capitán de los Sombrero de Paja que recuerda lo que ha supuesto la Guerra de Onigashima para carrera.

Actualizado a
One Piece

Mucho se bromea con el antes y después que supuso en los outfits de Luffy conocer a Boa Hancock. Esos dos años de time skip sirvieron para entrenar, sí, pero también para hacer un cursillo exprés de moda. Hasta Amazon Lily, el mugiwara se limitaba a cambiar la combinación de colores de sus conjuntos, pero desde entonces se ha vestido de Wally, gladiador, guiri, ibicenco, mafioso y samurái. Un desfile que culminó en la Guerra de Onigashima, en la que lució el mejor traje de toda la serie (burra de la que no nos vais a bajar, avisados estáis).

One Piece
Ampliar

Es a dicho look al que parece rendir homenaje Banpresto en la nueva y espectacular figura del personaje. Se llama ‘Monkey D. Luffy One Piece – King Of Artist – Wanokuni II’, tiene 20 centímetros de altura y cuenta con uno de los acabados más detallados y cuidados de cuantas han pasado por nuestras estanterías (con mención especial a los colores y la “falsa” iluminación).

One Piece
Ampliar

¿Por qué insistimos con lo de que es su mejor traje? Muy fácil, por cómo refleja a las mil maravillas el ciclo cerrado por Luffy en Onigashima. El capitán de los Sombrero de Paja iba a cumplir su palabra y derrocar a Kaido, tal y como había prometido diez años atrás. Su camino estuvo repleto de desafíos, aprendizajes y cambios de look, pero Eiichiro Oda decidió que para un momento tan simbólico debía volver a su traje más popular, el del time skip. Camisa roja desabotonada y la cicatriz de Marineford al aire, con orgullo. Aún así el autor reforzó su nuevo estatus de inminente leyenda de los mares añadiendo unos llamativos pantalones de color naranja y un fajín morado. Dos elementos coronados por un imponente abrigo negro.

One Piece
Ampliar

El tema de la capa puede parecer una tontería, pero es un distintivo que sólo hemos visto portar a los Emperadores del Mar y a los altos cargos de la Marina. Es un complemento de capitán y Luffy demostró que le sentaba como un guante ya en Whole Cake Island, cuando le pusieron una manta por encima y por primera vez en la serie le oímos decir “Es una orden y soy tu capitán así que acátala”. Su despedida de Jinbe es sin duda uno de los momentos más épicos de toda la serie. ¿Y de verdad creéis que estando Oda detrás es una coincidencia que haya recuperado el abrigo justo cuando el gyojin se reencontraba con la banda?

One Piece
Ampliar

Ropas al margen, la figura muestra a Luffy listo para el combate y con la misma sonrisa maquiavélica que le puso a Kaido cuando el tirano evitó uno de sus red hawks en la azotea y el mugiwara se burló y le dijo que si los esquivaba porque dolían. Además, y aunque esté flexionando las piernas como listo para usar el gear 2, el personaje parece más bien dispuesto a luchar en su forma base, como refuerza ese brazo izquierdo hacia atrás recubierto por haki de armadura.

A menudo se tiende a infravalorar a Luffy diciendo que sin sus poderes no sería nada, pero ha demostrado más de una vez que también es capaz de batirse en duelo con quien sea. En la lista de mejores puñetazos de la serie no hay ninguno que haya sido usando los gears. En el reciente y espectacular segundo asalto con Rob Lucci ha vuelto a hacer gala de una coreografía de movimientos que le hacen letal en el cuerpo a cuerpo. Usa sus poderes para acabar antes con los enemigos y librar los duelos importantes, pero prácticamente nadie en el Grand Line sería capaz de tumbarle en un careo sin frutas del diablo de por medio. Por velocidad y fuerza, pero sobre todo por imaginación y voluntad.

One Piece
Ampliar

Resumiendo, la figura de ‘Monkey D. Luffy One Piece – King Of Artist – Wanokuni II’ es una imprescindible para los fans de la serie. La viveza de sus colores, la iluminación plasmada en esos reflejos dibujados a caballo entre manga y anime, o esos imponentes 20 centímetros de altura que la elevan por encima del resto ed figuras y tomos, todo ello hacen de esta figura, simbolismos al margen, una pieza maravillosa para cualquier colección. A un precio de 89,99 euros, eso sí. Y recordad que no será por figuras de Luffy en la web de Banpresto.

Normas