Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime y manga

La temporada 4 de ‘Kimetsu no Yaiba’ adapta sólo una página y media del manga en su nuevo capítulo

Las redes se debaten entre si el relleno ha hecho perder ritmo a la serie o si merece la pena y profundiza y mejora el material original.

Actualizado a
Kimetsu no Yaiba

La primera temporada de ‘Kimetsu no Yaiba’ abarcó 52 capítulos del manga. La segunda adaptó 47 y la tercera, 28. Pero nada tan exagerado como lo de esta cuarta. Se centra en el entrenamiento de los Pilares y ese arco apenas son 9 capítulos del manga. Eso explica por qué esta temporada 4 es la más corta de todo el anime y curiosidades como la de su tercer episodio, el cual se las ha ingeniado para sacar 20 minutos de apenas página y media.

En el capítulo 3 de ‘Kimetsu no Yaiba’ temporada 4 (ya disponible en Crunchyroll), Tanjiro por fin se recuperaba de sus heridas y recibe permiso para unirse al entrenamiento de los Pilares y reforzar su cuerpo con Uzui. Un momento que Koyoharu Gotōge, el autor, zanjó así de rápido en el manga:

Kimetsu no Yaiba
Ampliar

¿Es mero relleno o merece la pena?

Las redes debaten ahora si este tipo de capítulos “de relleno” hacen que ‘Kimetsu no Yaiba’ esté perdiendo ritmo o si por el contrario le han servido para mejorar el material original con, por ejemplo, nuevas interacciones entre personajes. Porque si bien se tiende a asociar el relleno a algo malo, no es menos cierto que una de las mejores (y más tristes) escenas de ‘Naruto Shippuden’ fue relleno en su día.

Los hay que no entienden la decisión y se lamentan de que el éxito de la serie haya llevado a exprimirla así, pero también quienes están encantados de poder profundizar en un arco que consideraban acelerado y precipitado en el manga.

Relleno Kimetsu no Yaiba
Ampliar

¿Cuánto queda por adaptar del manga?

Tras la cuarta temporada quedarán 2 arcos y más de 60 capítulos del manga por adaptar (los tomos 17 a 23). En concreto faltaría la Fortaleza Dimensional Infinita, que va del capítulo 137 al 183 (46 en total) y supone clímax de la serie y uno de los mejores arcos de la historia del manga, y faltaría también la Cuenta Regresiva al Amanecer (capítulos 184 a 205, 16 en total), la conclusión y despedida de ‘Kimetsu no Yaiba’.

De haberse mantenido el ritmo de las primeras temporadas la serie no pasaría de una o dos temporadas más, pero visto lo visto, a saber cuántas temporadas (¡y películas!) quedan para el final.

Normas