La cita de Akira Toriyama explica por qué los villanos de ‘Dragon Ball’ son tan icónicos
La serie protagonizada por Goku, Gohan y compañía tiene algunos de los antagonistas más míticos del manganime: Freezer, Célula, Majin Buu...


‘Dragon Ball’, la mundialmente famosa serie manganime creada por Akira Toriyama, es reconocida por muchos y muy variados motivos, aunque sus villanos juegan un papel fundamental en la popularidad de la obra. Y es que nombres como Feezer, Célula o Majin Buu han traspasado su propio medio, convirtiéndose en personajes que forman parte de la cultura popular prácticamente desde sus respectivos debut, tanto en el manga como en el anime. Todos ellos han tenido sus propias generaciones de fans y han regresado de las formas más variadas en diferentes momentos de la historia de ‘Dragon Ball’, sea canónica o no.
Los grandes villanos de ‘Dragon Ball’: Freezer, Célula, Majin Buu
Pero, ¿dónde reside su capacidad para no resultar del todo antipáticos o desagradables a los ojos de los fans a pesar de innegablemente malvados? Según el propio Akira Toriyama, el ya desaparecido mangaka creador de ‘Dragon Ball’, diseñar este tipo de personalidades fue totalmente intencionado con el fin de convertirlos en personajes icónicos a lo largo de los años.

Recordemos que algunos de estos villanos han sido realmente crueles a lo largo de sus diferentes arcos, dando lugar a auténticas atrocidades, como es el caso de Freezer y su reinado de terror a través de la galaxia, sometiendo infinidad de sistemas y a sus habitantes, incluso haciendo desaparecer planetas enteros con un tímido gesto. Sin embargo, todos han demostrado características que los han hecho más vulnerables.
Desde los complejos de Freezer por su altura a Célula siendo un auténtico cobarde antes de alcanzar la perfección, además de un Majin Buu que, en todas sus formas, no dejaba de ser un crío inmaduro en plena rabieta contra el mundo. Gracias a estas personalidades tan peculiares, los fans encontraron un espejo en el que mirarse, incluso si los actos de dichos personajes eran terribles. Así lo explicó el propio Toriyama con motivo del 30 aniversario de la serie en 2014, argumentando que diseñaba sus villanos de esa manera por un motivo:

“Al dibujar a los malos, no los hago tan astutos ni deshonestos que dejen un mal sabor de boca al lector. No porque me preocupe demasiado por los lectores, sino porque personalmente detesto dibujar ese tipo de cosas”, explicó Toriyama. Sobre Freezer en particular, dijo: “Presté mucha atención a cómo hablaba Freezer. Después de todo, los villanos casi siempre hablan con rudeza. Me pareció realmente inquietante el contraste entre su forma de hablar educada y su crueldad y fuerza”, concluía el mangaka.
De algún modo u otro, los siguientes villanos de la saga han seguido el mismo camino, especialmente en ‘Dragon Ball Super’, como es el caso de la incredulidad de Goku Black y Zamasu ante los Saiyan contra los que luchan, la marcada inmadurez de Broly a lo largo de toda su película, e incluso Gomah de ‘Dragon Ball Daima’, que se muestra como un ser ridículamente cobarde antes de lograr alcanzar su máximo poder.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar