Anime
El anime más loco de ‘Dragon Ball’ recupera un monstruoso villano descartado por Toriyama
La saga animada ‘Super Dragon Ball Heroes’ basada en el arcade del mismo nombre sigue estrenando nuevos arcos fuera del canon oficial.
‘Super Dragon Ball Heroes’, el anime basado en el juego arcade del mismo nombre, sigue estrenando nuevos episodios fuera del canon oficial de la saga en Japón, una serie que plantea situaciones inéditas con nuevos héroes y villanos involucrados. Y a pesar de su controvertida puesta en escena -basada en un CGI más que cuestionable-, la serie sigue apostando por sorpresas totalmente inesperadas, como es el caso de una versión de un villano descartada por el propio Akira Toriyama varias décadas atrás: la transformación más monstruosa de Majin Ozotto.
Majin Ozotto y su transformación inédita
Y es que gracias al estreno del último episodio de ‘Super Dragon Ball Heroes’ con Majin Ozotto como gran amenaza -un villano capaz de arrasar con todo y crear clones de cualquier ser que absorba-, hemos podido disfrutar de una transformación nunca antes usada más allá del diseño original de Toriyama. Recordemos que se trata de un personaje creado en exclusiva para el videojuego arcade Dragon Ball Z: V.R.V.S.
De este modo, y por primera vez, se ha usado este diseño descartado de Toriyama para ofrecer a los fans una nueva versión de tan peligroso villano, una transformación que incluye cuatro brazos, un ojo en el pecho y un colosal cuerpo que recuerda poderosamente a la forma autodestructiva de Célula. Desde luego, se trata de un diseño tan monstruoso como inquietante, que resulta ideal para el propio tono de este anime tan peculiar.
Lo próximo de ‘Dragon Ball’ en formato anime es ‘Dragon Ball Daima’, una nueva serie en la que el propo Akira Toriyama trabajó a nivel de guion y diseño de personajes y en la que estuvo involucrado hasta sus últimos días. Por el momento no hay fecha de estreno concreta, aunque recientemente se barajaba la posibilidad de un retraso a 2025 en lugar de un estreno original previsto para este próximo otoño.