Anime
‘Dragon Ball Z’: cómo se llaman realmente los temibles androides C-17 y C-18
Akira Toriyama reveló años atrás las verdaderas identidades de los villanos creados por el Dr. Gero; ¿el androide número 16 tiene también nombre humano?
El arco argumental de los androides en ‘Dragon Ball Z’, uno de los más queridos por los fans, tuvo a varios antagonistas, desde los androides números 19 y 20 hasta los números 16, 17 y 18 -también conocidos como C-16, C-17 y C-18- culminando con el todopoderoso bioandroide Célula y sus diferentes transformaciones. Sin embargo, los androides C-17 y C-18 tienen un pasado en común como humanos, cuyos nombres reales fueron desvelados por el propio Akira Toriyama años atrás. ¿Cómo se llamaban realmente los androides C-17 y C-18?
Los nombres reales de los androides C-17 y C-18
Así, en un número de la revista Saikyo Jump publicada en 2014, el propio Akira Toriyama revelaba los verdaderos nombres de los androides C-17 y C-18, que eran hermanos mellizos antes de ser secuestrados por el Dr. Gero y convertirlos en androides, cuyo objetivo era matar a Goku. Así, el androide número 17 se llamaba Lapis, mientras que el nombre real del androide número 18 era Lázuli. Si combinamos ambos nombres se obtiene el término Lapislázuli, que es una gema de color azul ultramar muy común en la joyería antigua.
Recordemos que tras el arco de Célula, los androides 17 y 18 pasan a ser otra vez bondadosos y recuperan su humanidad, aunque sin perder cierta desconfianza hacia la humanidad; a pesar de todo, C-18 se casa con Krillin y tienen una hija en común llamada Marron, mientras que C-17 se convierte en guardabosques para después casarse con una estudiosa de la naturaleza y adoptar dos hijos. Ambos pasan a ser aliados de los Guerreros Z durante el arco final de ‘Dragon Ball Z’ y las siguientes aventuras de ‘Dragon Ball Super’.
¿Cómo se llama el androide C-16?
El tercer androide en discordia, el número 16, y que acompaña a C-17 y C-18 en su objetivo de asesinar a Goku, realmente no tiene nombre real, ya que se trata de una creación propia del Dr. Gero basada en su propio hijo llamado Gevo, muerto tiempo atrás. Gevo era un soldado del Ejército de la Cinta Roja que murió años atrás por motivos desconocidos y que guarda un gran parecido físico con el androide C-16. Recientemente, Toyotaro, el ilustrador de ‘Dragon Ball Super’, compartió una ilustración inédita de Gevo, donde podemos observar el gran parecido con el androide creado posteriormente por su padre.
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!