Anime y manga
‘Dragon Ball Z’: así es el grotesco proceso de transformación de Freezer desde su forma base
El episodio de Namek en el que Freezer se transforma por primera vez provocó pesadillas en su día y sigue siendo igual de aterrador en la actualidad.
La saga de Namek de ‘Dragon Ball Z’ es una de las más queridas por los fans, puesto que fusionaba el carácter más aventurero de los primeros arcos de Goku con las escaladas de poder tan típicas de ‘Dragon Ball Z’ en adelante, con transformaciones de toda clase y condición tanto para protagonistas como para villanos. Y una de las primeras transformaciones de la serie fue también una de las más grotescas y aterradoras de la obra de Toriyama, con un enclenque Freezer que se convierte en un coloso tan imponente como poderoso.
Toriyama abrazó el body horror con Freezer
Así, tras invocar al Dragón Porunga de Namek por parte de Dende, Krillin y Gohan, con Vegeta durmiendo al lado de la máquina de sanación en la que metió a Goku en la nave de Freezer y el propio Freezer regresando a toda prisa tras la revelación de los planes por parte de Nail, finalmente pudieron resucitar a Piccolo y traerlo a Namek mediante dos de los tres deseos. Sin embargo, justo antes de que Vegeta obligara a los tres amigos a concederle la inmortalidad, en Gran Patriarca Namek falleció, dejando a las Bolas de Dragón sin poder para conceder más deseos.
Justo en ese momento Freezer irrumpe en escena, atemorizando a todos solo con su presencia. Sin embargo, gracias al aumento de su poder, Vegeta es capaz de retener los envites y ataques del villano, por lo que este decide tomar medidas al respecto. Y la medida no es otra que recurrir a su primera transformación, dejando atrás su aspecto pequeño y enclenque para convertirse en un auténtico coloso, según él, “con un millón de unidades de fuerza” en su haber.
Sin embargo, el proceso de transformación de Freezer para lograr esta forma mucho más temible e implacable es absolutamente perturbador, dando pie a una escena propia del body horror más ochentero trasladado al anime. Y es que Toei no se cortó ni un pelo en trasladar a la animación el proceso ideado por Akira Toriyama en el manga, dando lugar a frames absolutamente grotescos que a día de hoy siguen perturbando a todo aquel que se entregue a su visionado.
Desde un cuerpo absolutamente desproporcionado mientras estira extremidades y torso a una inflamación de todos sus músculos en los que parece que sus venas vayan a estallar; y todo este proceso concluye con una acción que marcaría para siempre la serie, con un primer ataque que termina con Krillin empalado en uno de sus cuernos mientras relame las gotas de sangre con la lengua. Absolutamente aterrador.
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!