Manga
‘Dragon Ball’: Vegeta debe seguir este camino para encontrar la verdadera redención
La evolución del Príncipe de los Saiyans de villano a héroe tiene aún una deuda pendiente con sus compañeros caídos.
Vegeta es uno de los personajes más carismáticos de ‘Dragon Ball’, convirtiéndose prácticamente en coprotagonista de las aventuras de Goku, especialmente a través de los diferentes arcos de ‘Dragon Ball Super’. Pero su evolución como personaje, pasando de villano a héroe, tiene aún una deuda que saldar con sus compañeros caídos si quiere completar su verdadera redención.
La redención de Vegeta a través de Raditz y Nappa
Y es que Vegeta debutó en ‘Dragon Ball’ como auténtico villano en la saga de los Saiyans -antes de empezar a cambiar a lo largo de la saga de Namek-, llegando a la Tierra tras la muerte de Raditz a manos de Goku y Piccolo. Tanto es así, que se entera de la existencia de las Bolas de Dragón gracias al hermano mayor de Goku, por lo que decide visitar a Kakarot y compañía para hacerse con ellas.
Sin embargo, no esperaba encontrarse con un rival tan duro como Goku, obligándolo a escapar al borde de la muerte. Aunque por el camino decidió traicionar a Nappa, asesinándolo por no considerarlo lo suficientemente poderoso, demostrando una vez más su crueldad ilimitada.
Es por ello que la única forma de redimirse por completo es reviviendo a sus compañeros caídos Raditz y Nappa con las Bolas de Dragón, ya que sin sus muertes no habría seguido el camino que finalmente le llevó a ser otra persona totalmente diferente, amando a su familia y defendiendo la Tierra de toda clase de amenazas, todo ello a pesar de su continua rivalidad con Goku.