Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Akira Toriyama creó el villano más icónico de ‘Dragon Ball’ en base a sus pesadillas infantiles

El famoso mangaka diseñó a Freezer y sus diferentes transformaciones a partir de sus sueños más oscuros y el temible xenomorfo de ‘Alien’.

Actualizado a
Dragon Ball Akira Toriyama Freezer

Los villanos de ‘Dragon Ball’ -y de los shonen en general- son un elemento clave en la narrativa de sus diferentes arcos argumentales, antagonistas que deben enfrentarse a los protagonistas en su evolución en el camino del héroe, permitiendo superarse a sí mismos ante las más temibles adversidades. Y la figura de Freezer tiene un gran peso en la serie protagonizada por Goku y compañía, tanto en su arco de Namek como en apariciones posteriores, incluyendo su próximo regreso como parte de la recta final de ‘Dragon Ball Super’ con su forma Black Freezer. Pero, ¿de dónde sacó Toriyama su inspiración para el diseño de Freezer y sus diferentes transformaciones? De sus pesadillas infantiles y del xenomorfo de ‘Alien’.

Las pesadillas de Toriyama y Freezer

Y es que en más de una ocasión, el propio Toriyama reveló qué personaje de ‘Dragon Ball’ le provoca más terror; y es una opinión compartida por no pocos fans. Sí, se trata de Freezer, el antagonista de la saga de Namek y el principal enemigo de los Saiyans. Un villano que desde su primera aparición se convirtió en todo un icono y que aterrorizaba a su propio autor.

'Dragon Ball': todas las transformaciones de Freezer
Ampliar

Tanto es así, que Toriyama se inspiró en sus propias pesadillas para dar forma a Freezer y sus diferentes versiones y niveles de poder, recurriendo a los monstruos con los que en ocasiones soñaba de pequeño. Desde sus formas similares a los reptiles a una implacable mirada que inquietaba incluso al más poderoso de los Saiyans; hasta la aprición de Trunks del futuro, claro.

Más allá de sus pesadillas, Toriyama reconoció en su momento que el xenomorfo de la película ‘Alien’ fue decisivo a la hora de plantear su diseño, especialmente en una de sus transformaciones, la segunda para ser más concretos, aquella en la que su cabeza crecía hacia atrás, le salían diferentes cuernos de la espalda y presentaba una larga y fuerte cola.

Normas