Anime
‘Boruto’ se quitará el relleno gracias a ‘Kimetsu no Yaiba’ y el anime tendrá temporadas a partir de ahora
Pierrot confirma un cambio en la forma de hacer sus series y la secuela de ‘Naruto’ apunta a ser la más beneficiada, pues actualmente es relleno en un 79%.
Hay pocos animes más castigados por el relleno que ‘Boruto’. Ni world building ni leches. No puede ser que tu serie tenga 281 capítulos y sólo 59 sean canon. ¡Apenas el 21%! ¿Cómo te vas a sacar de la manga más de tres cuartas partes de la historia? Normal que la gente luego tenga la sensación de que la trama no avanza y de que su calidad va cuesta abajo y sin frenos. Pero tranquilos porque el problema no irá a más.
Michiyuki Honma, presidente de Pierrot, el estudio de animación detrás de la serie, ha concedido una extensa entrevista a la revista Natalie en la que además de confesar que estuvieron a punto de cancelar ‘Naruto’ y ‘Bleach’, el ejecutivo anuncia que las series actualmente en pausa retomarán su emisión por temporadas. Entre ellas se encontraría ‘Boruto’, la cual dejó a su público tirado en pleno arco de Code y lleva desde marzo en hiato. ¿Y sabéis cuál es el motivo de la decisión? Ni más ni menos que ‘Kimetsu no Yaiba’.
“Creo que ‘Kimetsu no Yaiba’ marcó un antes y un después en la industria del anime”, explicaba Honma. “Fue un trabajo de muchísima calidad que llevó bastante tiempo y un presupuesto considerable, pero fue un auténtico éxito cuando salió y atrajo a mucha gente de grupos de edad muy diferentes. Cuando lo vi pensé que nosotros también debíamos cambiar el modo de hacer las cosas. Todo el mundo lo pensó. Hemos probado la estrategia con ‘Bleach: Thousand-Year Blood War’ y la respuesta ha sido increíble”.
“Ya hemos cambiado la mentalidad y metodología de todos los empleados de Pierrot y vamos muy en serio a la hora de aplicar este cambio. ‘The Crow Doesn’t Choose Its Master’ es otro anime que sacamos en abril y sigue esa estrategia. Estad atentos porque también la aplicaremos a las series que ahora mismo están en medio de un hiato. Hemos aceptado el desafío de hacer una nueva forma de animación”, concluía el presidente de Pierrot.
La noticia podría marcar también un antes y un después en ‘Boruto’, serie a menudo mejor de lo que se percibe precisamente por la enorme cantidad de relleno que tiene y que sepulta los grandes momentos del manga. ¿Logrará Pierrot con este cambio salvarla de la quema y ponerla donde se merece?