Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime y manga

Así cumplía Akira Toriyama (‘Dragon Ball’) con sus infernales fechas de entrega: rodeado de maquetas y motos reales

El creador de ‘Dr. Slump’ y ‘Dragon Ball’ llegó a dormir tan solo 20 minutos en seis días para terminar las historietas protagonizadas por Arale.

Akira Toriyama Dragon Ball

Akira Toriyama es uno de los mangakas más influyentes de la historia, autor que nos dejaba hace ya casi un año, dejando atrás un arrollador legado tanto en el manga como en la cultura popular. Sin embargo, para lograrlo, el autor nacido en Kiyosu (Japón) debía cumplir con fechas de entrega absolutamente infernales, especialmente durante su primera etapa como mangaka, mientras creaba las historietas autoconclusivas de Arale y compañía. Y lo hacía rodeado de maquetas de coches, motos y naves -una de sus mayores aficiones- y de motocicletas reales, todo metido en su propio estudio.

Así creaba Toriyama ‘Dr. Slump’ y ‘Dragon Ball’

Así lo relató el autor en una de sus habituales publicaciones como parte de sus mangas, en las que compartía con sus lectores aspectos de su vida personal y profesional. Tanto es así, que en un artículo recogido por la guía oficial ‘Dragon Ball Landmark’, Toriyama compartió su récord de noches sin dormir trabajando en ‘Dr. Slump’: “Un año después de debutar en la Shonen Jump, empecé a trabajar en ‘Dr. Slump’. El Sr. Torishima me dijo que terminaría en diez semanas, yo lo creí y empecé a dibujar”. Sin embargo, Toriyama no tenía en mente lo complicado de sacar adelante capítulos autoconclusivos cuyos desenlaces fueran graciosos.

Akira Toriyama Dragon Ball
Ampliar
Akira Toriyama rodeado de maquetas y motos reales en su estudio de trabajo

“Me pasaba muchas noches sin dormir trabajando, una vez solo dormí 20 minutos en seis días: hasta ahora, este ha sido mi récord de noches despierto trabajando. Cuando dibujaba ‘Dragon Ball’ ya casi no pasaba noches despierto, pero en ocasiones no dormía para terminar a tiempo las páginas a color. Ahora que lo pienso, no sé cómo podía cumplir con una revista semanal”, continuaba explicando Toriyama.

En este sentido, Toriyama llegó a alcanzar un calendario más o menos sostenible en pleno proceso de creación de ‘Dragon Ball’; este era su ritmo diario: “Los días en que dibujo, me levanto a las 12 de la mañana, almuerzo, y me pongo a trabajar a la 1, cuando viene mi ayudante Matsuyama. Entre las 7 y las 8 de la tarde ceno, saco al perro a pasear y le pongo la comida a los pájaros. Matsuyama se va a las 9, y yo continúo trabajando mientras miro la tele. A las 11 me doy un baño, y después sigo dibujando tranquilamente hasta las 4 de la madrugada, en que me voy a dormir. Ese es uno de mis típicos días de trabajo”, añadió en otra entrevista el mangaka.

Akira Toriyama Dragon Ball
Ampliar
Toriyama montando maquetas; ilustración de Mutenroshi sobre una Honda Monkey, moto real que tenía en su estudio

Por suerte, Toriyama disponía de un estudio suficientemente amplio para llenarlo de maquetas de coches, motos y naves, una afición a la que recurría en momentos de descanso o para evadirse. Incluso llegó a meter en su habitación varias motocicletas reales -como la icónica Honda Monkey-, algunas de las cuales llegaron a protagonizar muchas de sus ilustraciones de ‘Dragon Ball’.

Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas