Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

‘Dragon Ball’ se hizo realidad por un inesperado motivo: Akira Toriyama “no quería ser mangaka”

El célebre autor de las aventuras de Goku se quedó sin trabajo como diseñador y probó suerte con un concurso de manga.

Actualizado a
Akira Toriyama Dragon Ball

Cuando pensamos en una obra del alcance e importancia de ‘Dragon Ball’, damos por hecho que es fruto del trabajo de un gran equipo de creativos apasionados; nada más lejos de la realidad. Su creador, Akira Toriyama, nunca tuvo en mente dedicarse al manga y sus primeros pasos en el sector fueron precedidos de una serie de inesperados motivos. Así lo recoge una entrevista al propio Toriyama de 2018 (vía Screen Rant) a cargo de Weekly Shonen Jump junto al creador de ‘Slam Dunk’ Takehiko Inoue en la que explicó como llegó a convertirse en mangaka casi sin querer.

Los sorprendentes inicios de Toriyama como mangaka

Así, a diferencia de la mayoría de mangakas, Toriyama no perseguía un sueño para convertirse en un mangaka de éxito. Tanto es así, que Toriyama llevaba un tiempo trabajando como diseñador, aunque debido a ciertas desavenencias con dicho sector, dejó el trabajo. Sin un sueldo fijo, Tori decidió presentarse a un concurso de manga cuyo premio en metálico era de 500.000 yenes de la época, unos 4.500 euros al cambio actual.

Akira Toriyama Dragon Ball
Ampliar
Akira Toriyama

Con la firme decisión de hacerse con tan suculento premio y tratar de ganarse la vida de este forma, Tori se puso manos a la obra. Sin embargo, no llegó a tiempo para la entrega del material a la revista Weekly Shonen Magazine. Por suerte, aprovechó su trabajo hecho para responder a la llamada de la revista Weekly Shonen Jump y empezar así a trabajar como mangaka, logrando un gran éxito con sus primeras historietas, especialmente poco después con ‘Dr. Slump’.

De este modo, uno de los mangakas más influyentes de la historia empezó en el negocio del manga de forma inesperada, dando al mundo pocos años después una de las obras más famosas de la cultura popular: ‘Dragon Ball’.

Normas