Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

‘Star Wars’: así fue el intento de asesinato de Luke Skywalker ordenado por Palpatine

Mara Jade, que luego fue esposa del Jedi, trató de matarlo años antes por orden del emperador Palpatine.

Star Wars Luke Skywalker

Mara Jade fue, como tantas otras, una marioneta de Darth Sidious. En el antiguo Universo Expandido, ahora parte del sello Legends, esta mujer humana sensible a la Fuerza fue una de las Manos del Emperador. Su historia comienza a narrarse en ‘Star Wars: Heredero del Imperio’ (1991), la primera novela de la trilogía del Gran Almirante Thrawn. Ambientada años después de la muerte de Palpatine, Jade odia al maestro Jedi porque no le ha conseguido asesinar. En realidad, este comportamiento se debe a que el emperador le ha implantado esa orden en la cabeza, pero ¿cuándo y cómo ocurrió?

En ‘El Retorno del Jedi’, Luke Skywalker acude al palacio de Jabba con el objetivo de negociar con el Hutt, que mantiene cautivo a Han Solo. Ante la negativa del capo del crimen, el Caballero le advierte de que si no atiende a razones será destruido. Por supuesto, Jabba no tiene ninguna intención de entregar su tesoro más preciado. Paralelamente, Mara Jade llega a los dominios del Hutt haciéndose pasar por la bailarina Arica. Planea que Jabba le permita acompañarlo hasta el Sarlacc para así ejecutar al Jedi. Sin embargo, el equipo de seguridad sospecha de que Mara va a atentar contra la vida de su jefe, así que la encarcela inmediatamente.

Star Wars Mara Jade y Luke Skywalker
Ampliar

Una visión que nunca se cumplió

Encerrada en los calabozos, Jade no tiene oportunidad de asesinar a Luke en el Gran Pozo de Carkoon. Según la visión que el propio Skywalker tuvo años después, si la asesina hubiera estado allí no se habría salvado. En cambio, el destino quiso algo muy distinto, porque Mara Jade no solo terminó renegando de su pasado como imperial, sino que también se enamoró y se casó con Luke. Dejó de lado la oscuridad para adentrarse en la luz de los Jedi. El matrimonio concibió a Ben Skywalker, que como sus padres, heredó el talento para utilizar la Fuerza.

En el canon, Ben Skywalker no existe, pero sí Ben Solo, el hijo de Leia Organa y Han Solo. Al igual que su abuelo, su tragedia fue sucumbir al lado oscuro y convertirse en Kylo Ren.

Normas