Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué libro leo esta semana?

‘Me olvidé del cielo’, una obra sublime con personajes inolvidables

Pere Cervantes vuelve a sumir al lector en un sinfín de sentimientos y sensaciones con otra obra para el recuerdo.

‘Me olvidé del cielo’, una obra sublime con personajes inolvidables

‘Me olvidé del cielo’ (Destino, 2024) es una de esas obras para toda la vida escrita por uno de los mejores novelistas españoles de la actualidad. Pere Cervantes no solo está dotado de una calidad narrativa excelsa, sino que también con la capacidad de crear unos personajes que el lector nunca podrá olvidar.

En 1923, el inspector Basilio Bosc regresa a Barcelona tras cinco años en Madrid para investigar la desaparición de Cristina Nomdedeu, hija de un destacado empresario textil, en el cine Coliseum. Su vuelta a la ciudad natal reabrirá viejas heridas y lo enfrentará a la vida que dejó atrás, incluyendo su familia y su relación con Joana.

Como ya hiciera con ‘El chico de las bobinas’, el autor catalán vuelve a crear una historia plagada de acción, tensión, amor y desazón.

Un final que dejará en vilo al lector

‘Me olvidé del cielo, tiene un final puede dejar al lector con una sensación de un profundo desasosiego por un lado, pero con una profunda sonrisa por otro.. Esta mezcla de sensaciones no hace más que certificar que Pere Cervantes es un genio haciendo trascender sus palabras más allá de las páginas.

Estamos ante una obra que encandilará a todo tipo de lectores. Porque ‘Me olvidé del cielo’ no es solo un thriller ambientado en la Barcelona del principios del siglo XX, sino que también es una novela sobre gentes llenas de fantasmas, motivaciones y grandes sueños y esperanza.

Una de las razones más poderosas que busca un lector a la hora de acudir a un libro no es únicamente entretenerse, sino esperar que una historia le cautive y le llegue a lo más profundo de su ser. Pere Cervantes se ha convertido en un seguro a la hora de sentir eso.

Meri Estrella 5
Ampliar

¿Merece la pena leer ‘Me olvidé del cielo’?

Sí, la merece. Con todas las letras. Porque todo no es más ni menos que una “Gran Mentira” (cuando leas el libro entenderás lo que queremos decir).

Normas