Libros
Los 10 personajes más fuertes del Cosmere de Brandon Sanderson (Parte 1)
Un primer top sin contar Esquirlas, ¿cuántos eres capaz de adivinar?
El Cosmere es un universo literario increíblemente vasto en el que se desarrollan decenas de historias increíbles que van desde la fantasía épica hasta la ciencia-ficción. ‘Nacidos de la Bruma’, ‘El Archivo de las Tormentas’, ‘Elantris’ y el resto de libros de Brandon Sanderson están repletos de personajes que poseen habilidades impresionantes, otorgados por distintos sistemas mágicos tan únicos como complejos. A raíz de ello, resulta inevitable que los fans de la obra de Sanderson debatan día sí y día también acerca de cuáles son los personajes más poderosos de todo el Cosmere. Y usamos la palabra “debatir” porque es muy complicado elaborar un top objetivo sobre este tema. Hay muchas variables a tener en cuenta.
El Cosmere está lejos de estar terminado, y eso implica que no conocemos el alcance del poder de muchos personajes. Algunos fueron muy fuertes en el pasado, pero ahora mismo ya no lo son, otros terminaron falleciendo, etcétera. Además hay individuos que poseen Esquirlas y que son prácticamente dioses. ¡Todo es demasiado relativo! A pesar de todos estos condicionales (y después de devanarnos los sesos durante un buen rato), hemos elaborado un par de Top 10 con los personajes más poderosos del Cosmere siguiendo dos filtros distintos. Y en este artículo en concreto indicaremos cuales son los diez individuos más fuertes según su poder en combate y sin contar Esquirlas.
¡Atención! A continuación encontraréis SPOILERS del Cosmere que están repartidos a través de numerosos libros. Si no estáis al día con todos ellos podríais destriparos alguna revelación sorpresa.
10. Kelsier
Kelsier era uno de los Nacidos de la Bruma más poderosos de la Era 1 de Mistborn antes de “morir” a manos del Lord Legislador. Antes de abandonar el Reino Físico consiguió acabar con un Inquisidor en combate singular, lo cual es una hazaña impresionante, sin embargo a día de hoy ya no posee la capacidad de quemar metales.
Si tenemos en cuenta su momento álgido, Kelsier era uno de los mejores guerreros de todo Scadrial, tanto a nivel físico como alomántico. Y a esto habría que añadirle su increíble don para la supervivencia y para urdir planes de lo más ingeniosos. Con tal de ganar podría recurrir a cualquier jugarreta, y de hecho, Sanderson declaró que podría vencer incluso a Kaladin en un combate singular gracias a estos trucos.
9. Jasnah
Puede que Jasnah Kholin no posea unas habilidades de combate tan destacables como las de Vin o Kaladin, pero sus poderes de Nominadora de lo Otro pueden poner en aprietos incluso al más diestro de los guerreros.
En Juramentada comprobamos que la reina de Alezkar es capaz de moldear almas a gran velocidad e incluso a distancia, convirtiéndo así a varios enemigos en humo, cristal o fuego antes de hacerles desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.
8. Kaladin
Kaladin es un guerrero extremadamente habilidoso que siempre sabe cómo sobrevivir a todos sus enfrentamientos. Más allá de su innato dominio de la lanza y de sus habilidades como Corredor del Viento del Cuarto Ideal, su instinto y su inteligencia en batalla lo convierten en un rival con el que no te gustaría toparte en el bando contrario.
7. Vin
Vin termina la trilogía inicial de ‘Nacidos de la Bruma’ como la alomántica más poderosa de todas, ya que al final Asciende convirtiéndose en Conservación. A pesar de que en este top excluimos la influencia de las Esquirlas, Vin ya era una guerrera sin igual en Scadrial, capaz de liquidar en combate a cientos de koloss a otros Nacidos de la Bruma e incluso a Inquisidores.
Su dominio del acero y el peltre la convertían en una máquina de matar imparable.
6. Szeth (con Sangre Nocturna)
Szeth es un asesino shin que lleva entrenando con las Hojas de Honor desde que era un niño. Su habilidad en combate es mayúscula, aunque su mentalidad inestable impide que pueda alcanzar su mayor potencial.
De hecho no se encontraría en este top de no ser por los dos aumentos de poder que recibió en los últimos libros de ‘El Archivo de las Tormentas’. Ahora blande a Sangre Nocturna y posee habilidades de Rompedor del Cielo. En palabras del propio Sanderson, “Szeth y Sangre Nocturna forman una de las parejas más terroríficas de todo el Cosmere”, y lo cierto es que es muy comprensible.
Y tampoco hay que olvidar el hecho de que con su nueva espada pudo destruir una Perpendicularidad, dañar una Hoja de Honor, asesinar a Rayse y amedrentar a un Heraldo.
5. Marsh
Marsh es uno de los pocos Nacidos de la Bruma que queda en el Cosmere. Por tanto puede beneficiarse de todos los efectos de los metales alománticos, incluido el atium, que le permite ser inmortal y ver unos segundos hacia adelante en el futuro.
Durante la trilogía original de ‘Nacidos de la Bruma’ quizás no fuese el más poderoso, pero al haber vivido durante más de 300 años pudo perfeccionar sus habilidades hasta límites insospechados. Como bien demostró en El Metal Perdido, su control de la alomancia es exquisito. Además también sabe mucho sobre el peligroso arte de la hemalurgia y la feruquimia, los cuales podrían volverlo aún más letal en combate.
4. Vasher
Vasher es, al igual que Susebron, otro Retornado del planeta Nalthis que lleva vivo desde hace más de 300 años. Durante su mejor momento, este personaje portaba a Sangre Nocturna (un arma capaz de matar recipientes de Esquirla) y comandaba tropas durante la Multiguerra.
A pesar de que Denth sostenía que Vasher es pésimo con la espada, demostró ser un maestro del combate cuerpo a cuerpo al derrotar sin problemas a Kaladin durante un duelo amistoso en el que tan solo empleó unas sábanas despertadas.
3. Susebron
Susebron, el rey-dios de Halladren, es un Retornado que tras adquirir el Tesoro de Dalapaz pasó a poseer más de 50.000 alientos. Es un ser que se encuentra en la Décima Elevación, lo cual lo vuelve prácticamente inmortal. Con sus increíbles poderes puede curar a múltiples personas, despertar y controlar objetos con la mente, volverse inmune a la alomancia emocional e incluso vivir durante siglos sin necesidad de alimentarse de más alientos.
A pesar de que al final de El Aliento de los Dioses se arrodilló ante Vasher, lo cierto es que en ese instante su poder era mucho mayor.
2. Lord Legislador
La comunidad de fans de Cosmere lleva muchos años debatiendo en Internet sobre si el Lord Legislador era el ser más fuerte de todos. La “Lasca del Infinito” de Scadrial poseía tanto los poderes de un Nacido de la Bruma como de un feruquimista, y además tenía amplios conocimientos sobre la peligrosa hemalurgia.
De haber ocultado sus brazaletes por debajo de la piel, como más tarde hizo Wayne, se habría librado de su gran punto débil y sin duda estaríamos ante un serio candidato al ser más poderoso de todo el universo.Sin embargo hay alguien más temible que él.
1. Talenel
Talenel, también conocido como Taln, es el Heraldo de la Guerra en ‘El Archivo de las Tormentas’. Si bien es cierto que sabemos poco sobre el nivel de poder exacto de los Heraldos, el propio Sanderson afirmó en una ocasión que, si este personaje está en su mejor momento, no se le ocurre ningún otro ser que pueda vencerle en combate singular.
Con esto queda confirmado que Talenel es el guerrero más fuerte de todo el Cosmere, siempre y cuando sea en un uno contra uno.
Como ya comentamos más arriba, es muy difícil llegar a un consenso general sobre qué personaje del Cosmere es más fuerte que otro en combate. Lo más seguro es que muchos otros Heraldos como Jezrien o Nale terminasen colándose sin problemas en el top,pero como aún no conocemos del todo la capacidad total de sus habilidades, decidimos que Talenel fuese el único en ser incluido. ¿Qué os parece nuestra selección?, ¿Estáis de acuerdo?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!