Zoo Tycoon 2: Extinct Animals
- PlataformaPC6.5
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorBlue Fang Games
- Lanzamiento24/09/2007
- TextoEspañol
- VocesEspañol
- EditorMicrosoft Game Studios
Zoo Tycoon 2: Extinct Animals
¡Zoo Tycoon 2 vuelve! El mejor simulador de zoológicos vuelve con una nueva expansión un año después de la anterior. Si alguna vez deseaste excavar en yacimientos de fósiles, estás de suerte. Ser paleontólogo nunca fue tan fácil. ¡A por los fósiles!
¡Zoo Tycoon 2 vuelve! El mejor simulador de zoológicos vuelve con una nueva expansión un año después de la anterior. Si alguna vez deseaste excavar en yacimientos de fósiles, estas de suerte. Ser paleontólogo nunca fue tan fácil. ¡A por los fósiles!
Así, después de dos expansiones y algunos packs de animales, nos encontramos con su tercera expansión 'oficial' en la que los animales extintos son el tema principal. La ingente cantidad de expansiones y packs puede ser comparada con la saga de 'Los Sims', y no es para menos. ¿Merece la pena esta expansión? Es lo que intentaremos descubrir a lo largo del análisis. Antes de nada, recomiendo a los que no sepáis nada del juego, leáis el análisis de su segunda entrega ya que aquí nos concentraremos en explicar las novedades de Extinct Animals. Síganme en esta visita guiada por el nuevo zoo.
Según el diferente tipo de biomedio nos encontramos con: León de las cavernas en el Alpino; Mastodonte americano y el Felino dientes de sable en el Bosque Boreal; Hipótrago azul, Mamut enano, Camello gigante y Zorro-lobo de las Malvinas en la Pradera; Facóquero gigante y Sivaterio en la Sabana; Doedicuro y Perezoso terrestre gigante en el Monte Bajo; Uro, Ciervo de cornamenta arborescente y Tigre de Tasmania en el Bosque Templado; Dodo, Deinosuchus y Gigantopiteco en la Pluriselva Tropical; Oso de hocico corto y Rinoceronte lanudo en la Tundra; Diprotodonte y Ave elefante en el Humedal.
Después de ganar unas cuantas partidas de trivial, creo que ahora debéis conocer a los dinosaurios que amablemente nos acompañarán en el juego. Carnotaurus, Estegosaurio, Stokesosaurus, Triceratops y Utahraptor por parte del Bosque Boreal; Velociraptor en el Desierto; Deinonychus, Styracosaurus y Tyrannosaurus Rex en la Pluriselva Tropical; Anquilosaurio, Dimetrodonte, Kentrosaurio y Protarchaepteryx en el Humedal. Os recomiendo que practiquéis decir estos nombres continuamente por si alguna vez os veis metidos en algún embrollo a lo Jurasic Park.
Los nuevos minijuegos aparecen gracias al edificio 'Laboratorio de Investigación de Animales Extinguidos'. El curioso método para volver a la vida a los extinguidos animales pasa por minijuegos. Lo primero que tenemos que hacer es buscar fósiles, por lo que utilizando un detector de fósiles podremos descubrir donde están enterrados para poder excavarlos después. Para ello en el modo primera persona debemos ir buscándolos por todo nuestro zoológico hasta dar con ellos.
Una vez encontrados los fósiles, que suelen ser seis por animal, nos dirigimos al Laboratorio antes mencionado dónde tenemos que unir todos los fósiles encontrados del mismo animal mediante un sencillo puzzle. No hay mucho misterio, cada vez que colocamos una pieza correctamente, esta se torna verde. Después de darle forma a nuestro animal, debemos crearlo. Lo único que tenemos que hacer es seguir una serie de pulsaciones de botón de lo más sencilla. Cuando hayamos realizado todos estos pasos voila! Un animal extinguido esta listo a ser un nuevo huésped en nuestro zoológico.
La sencillez de todos estos minijuegos de creación de animales es brutal. Se nota que en este aspecto, el juego esta destinado a un público más infantil. Aunque aún nos quedan minijuegos La cura de las enfermedades se realiza siguiendo una serie de pistas en las jaulas de los mismos para ver qué enfermedad tiene, qué objeto tiene la culpa y qué elemento de la jaula es la cura. Cuando las alarmas suenen, nos encontramos con el último minijuego que trae la expansión, se trata de intentar controlar a los dinosaurios encolerizados. Para ello debemos dispararles en el modo de primera persona con tranquilizantes. No hay demasiado más que contar porque en eso consisten estas pruebas. No debemos pasar por alto lo aburridas que pueden llegar a ser, pero lo bueno es que no nos encontramos con ellas a menudo, a lo largo del juego. El zoológico no ha cerrado las puertas todavía, contemplemos la belleza de los animales y escuchémosles en su hábitat 'natural'.
El interfaz del juego sigue igual al original y pocas mejoras jugables aparte de las mencionadas se descubren en el título. Aunque tiene una curva de aprendizaje bastante baja, también tenemos tres tutoriales nuevos para descubrir los secretos de la expansión, así como nuevos datos incluidos en la magnifica Zoopedia dónde podemos ver con exactitud una descripción de todo lo que contiene el Zoo. Ya estamos llegando al final del recorrido, no olviden pasar antes por las tiendas de souvenirs.
Zoo Tycoon 2: Extinct Animals es un juego que disfrutarán los seguidores acérrimos de la saga y que los más pequeños del hogar podrán disfrutar junto al original. La sencillez de los minijuegos y las pocas novedades aparecidas no justifican el abusivo precio con el que aparece en nuestro mercado. Una expansión para incondicionales de la saga que se muerden la uñas hasta que Microsoft se atreva a sacar una nueva entrega, no una expansión más.
Lo malo
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.