Zombie Revenge (Dreamcast)
La conversión de grandes exitos de máquinas recreativas a consolas domésticas es uno de los aspectos que toda compañía de videojuegos debe tener en cuenta a la hora de entrar en este mundillo.
La conversión de grandes exitos de máquinas recreativas a consolas domésticas es uno de los aspectos que toda compañía de videojuegos debe tener en cuenta a la hora de entrar en este mundillo. Más que nada por las fases de trabajo que se ahorran en el desarrollo del producto. Nadie lo tiene más fácil en este sentido que SEGA con su nueva Dreamcast, y otra vez nos lo ha vuelto a demostrar. El juego Zombi Revenge puede superar a su versión arcade en cuanto a espectacularidad a poco que le pulan un par de defectillos sin mucha importancia.
Zombie Revenge |
Muchos ya conocereis la historia que teje la trama del juego, pero para los que todavía no lo hayan visto (que haceis que no vais a la sala de recreaticas ás próxima a ver lo que os estais perdiendo!), aquí va la historia:
"El gobierno ha estado experimentando secretamente (no podía ser de otra manera) con el uso de zombis como una opción militar por algún tiempo (pensadlo bien, como ya están muertos no tienes bajas, y además las que generas en el contrario pasan a tu bando!). Pero el villano de turno, Zed para más señas, se ha encargado de darles un par de días de fiesta y los ha dejado salir de paseo por la ciudad, transformando esta en el hogar de los zombis. Sólo tres "afotunados" tendrán el privilegio de enfrentarse a estos mondtruos. Los agentes Stick Breitling, que es el personaje principal es el que tiene las características más equilibradas, es bastante rápido y más furerte que el segundo personjae, Linda Rotta, la mujer del grupo, es la más frágil del grupo pero es extremadamente hábil, mucho más que el tercer componente de el equipo, Rikiya Busujima, el más "poderoso" de los tres pero también el más lento, aunque con ese apellido seguro que ya has adivinado que es el especialista en artes marciales.
Zombie Revenge |
Lo cierto es que como compañeros de pelea no tienen desperdicio, porque a los tradicionales golpes de artes marciales, que unos dominaran mejor que otros se unen golpes típicos de Wrestling que harán las delicias de muchos, y a buen seguro que acabremos viendo como cada jugador se acaba haciendo con su "toque familiar", ese golpe espectacular que nunca nos falla, y que de sólo verlo el contrario sabe que está perdido.
Si solamente con puñetazos y patadas hubiese que acabar con la amenaza de ultratumba que se nos avecina sería muy aburrido, así que los programadores nos ofrecen un arsenal digno de una pelicula de Rambo. Doce armas diferentes (en principio, quizas se añada alguna más en el producto final) que tendran diferentes niveles de daño y munición. Contaremos con las tipicas pistolas de seis balas, así como con lasgranadas de rigor que están muy bien para despejar algunas zonas (nada de decirles: "aquí no hay nada que ver , por favor, vuelvan a sus tumbas!). Tambien aparecera la omnipresente UZI, que con cargadores de 40 balas hara las delicias de los jugadores con gatillo flojo. Contaremos con armas blancas dentro del repertorio, donde destaca el hacha, ideal para ver lo que le pasa por la cabeza al zombi de turno en ese momento. Se completa el arsenal con lanzallamas, escopetas, bazokas y alguna sorpresita. Y si todo esto fallara todavía nos quedará la posibilidad de acabra con ellos rociandolos de gasolina y prendiendoles fuego. (¿Cómo prefieres el zombi muy hecho o poco hecho?).
Pero quizás lo más divertido sea la forma de acabar con ellos a "guantás". Multitud de golpes y espectaculares combos (algunos tanto que desafian la ley de la gravedad varias veces!) conseguirán que no te desesperes cuando te quedes sin municiones ni armas. A fin de cuentas lo que ellos quieren es bailar muy juntitos contigo. Y es que os hay que van cantando aquella canción de la maravillosa Orquesta Mondragón que decía: "si con tus garras me quisieras tu abrazaaaar, si con tus dientes me quisieras tu besaaaar", "yo lo que quiero es tu cuerpo tan brutal, y lo que adoro es tu fuerza de animal". Y claro luego pasa lo que pasa. Que son zombis... pero no son de piedra!.
Zombie Revenge |
Bromas aparte, los monstruos que nos encontraremos son de lo más variado que se puede ver n el catálogo de la gran D de Sega. De todos los tipos, fuertes y débiles, algunos necesitarán solamente un par de golpes o disparos, mientras que con otros tendrás que tomarte tu tiempo, y hasta tendrás que cubrirte más de una vez del fuego enemigo. ¿Que qué enemigo?. Pues los zombis, porque se les ha dotado con la capacidad de defenderse (el gobierno sabía lo que quería!). Así que no te extrañe caminar por la calle y recibir un par de balazos traperos, a traición, con alevosía, nocturnidad y mucha mala leche. Así que una vez abatidos, les podemos sustraer (ellos ya no las usaran) sus armas o algún otro objeto que llevasen consigo.
Estos muchachos, los zombis, bien instruidos por los militares del gobierno, no lo olvidemos, aparecerán casi siempre en grupo. Y además nos encontraremos con otros engendros que no son zombis y que serán más difíciles de abatir que los anodinos moradores de la ultratumba. Te pueden atacar, todos, tanto a distancia como buscando el cuerpo a cuerpo. Para evitar esto ultimo y no gastar balas, podemos atizarles con canalones y alguna que otra tubería que encontremos por a calle tiradas.
Zombie Revenge |
Zombie Revenge |
Se dotará al juego con una opción cooerativa entre dos jugadores, lo que conllevara el doble de diversión, el doble de espectaculo y, como no, el doble de zombis. Ya sabes "A cubierto- Me he quedado sin munición- Yo miraré por este lado, tu por el otro". Además llevará un juego extra para la VMU. También contará con un apartado especial en el que dos personjaes se enfrentan entre ellos al estilo Virtual Fighter. El problema es que algunos de los golpes luego no podrán ser relizados durante el juego, ya que quizás los zombis no te dejarán tiempo para preparar los golpes y optes por acciones más drásticas y contundentes.
Zombie Revenge |
Algunos puntos del juego, haciendo referencia al mapeado, tienen el lugar donde está colocada la cámara equivocado, y eso es algo, que aunque pocas veces ocurre, debería ser mejorado en la versión final del juego, ya que estorba de manera clara las maniobras de ataque y defensa de los personajes.
Este es un juego de acción que bebe de las fuentes del Street of Rage, de las que han venido bebiendo todos los demás, y de la aclamada serie Resident Evil, y considerando la idea que han tenido de crear una historia de aventura/acción a raiz del juego de puntería House of Dead, se puede decir que si los juegos de los anteriormente juegos nombrados no acaban de llenarte, de completar la sensación de plenitud que buscas, bien porque en unos sólo hay disparos o bien porque en los otros se dan demasiadas vueltas buscando llaves, piezas de engranajes, codigos de acceso y demás, si lo que buscas es acción rápida con gotitas de aventura, este es tu juego.
Volviendo a parafrasear a la maravillosa Orquesta Mondragón y poniendolo en boca de zombi: "yo solo quiero es una noche sin finaaal, en la que ambos nos podamos devoraaaar".
- Acción