Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour

Les hemos visto en varias portátiles, consolas de sobremesa de 32 y 128 bits, e incluso protagonizando juegos online en PC, pero nunca en dos pantallas a la vez… hasta ahora. Prepárate, los monstruos de Yu-gi-Oh! llegarán a tu NDS en la que quizás sea su mejor adaptación hasta la fecha, usando el Stylus e incluso jugando sin cables. ¡Es la hora del duelo!

Les hemos visto en varias portátiles, consolas de sobremesa de 32 y 128 bits, e incluso protagonizando juegos online en PC, pero nunca en dos pantallas a la vez… hasta ahora. Prepárate, los monstruos de Yu-gi-Oh! llegarán a tu NDS en la que quizás sea su mejor adaptación hasta la fecha, usando el Stylus e incluso jugando sin cables. ¡Es la hora del duelo!

Observa Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour en movimiento en este vídeo.

A estas alturas pocos lectores desconocerán la serie de televisión Yu-gi-Oh!, simplemente una de las mejores que se han visto estos últimos años en la pequeña pantalla. Yu-gi-Oh! cuenta la historia de Yugi Moto, el personaje principal, y como junto a sus amigos, Joel Wheeler, Tristan Taylor y Tea Gardner, desentrañan el misterio de las piezas sagradas: unos artefactos del antiguo Egipto que esconden poderes malignos y que, juntándolos todos, pueden causar la destrucción del mundo.

Ampliar

La primera temporada de la serie nos presentaba a los diferentes personajes de la misma que se irían repitiendo (con pequeños cambios en su vestuario) en las sucesivas. El argumento de esta temporada giraba en torno a un torneo creado por Maximilian Pegasus (el inventor del Duelo de Cartas) que junto a una tecnología punta conseguía hologramas tridimensionales de los diferentes monstruos del juego. Yugi, que participaba junto a sus tres amigos, descubrió que su objeto milenario era capaz de invocar a Yami Yugi, el mítico faraón, y juntos conseguirían al final vencer a Pegasus… aunque el verdadero mal estaba aún por aparecer en la ciudad.

Los siguientes párrafos están dedicados a aquellos seguidores de la serie que quieran descubrir los orígenes de la serie, y ¿por qué no?, a cualquiera que quiera saber como llego el anime y los diferentes videojuegos sobre el mismo a nuestro país.

Ampliar

Y al principio todo era un manga
Pocas series se pueden decir que hayan creado tanta escuela como lo hizo Pokémon hace más de una década. Esta serie, explotada con multitud de videojuegos que han aparecido en casi todas las consolas de Nintendo, inspiró a otros mangas (comics en japonés) que más tarde tendrían su adaptación para la pequeña pantalla: desde Digimon, Monster Rancher, Medabots, Beyblade hasta Yu-gi-Oh! (la serie que nos abarca) que incluso infundió la creación de Duel Master.

El manga Yu-gi-Oh! nació hace nueve años de la mano de Kazuki Tahashi, un artista japonés que se inició en 1991 en la revista Shonen Magazine, pero que no conoció el éxito hasta 1996, cuando empezó a esbozar las aventuras de Yugi y compañía. Durante todos estos años los cómics han alcanzado la cifra de 25 millones de ejemplares vendidos, y en el 2000 se adaptó a la pequeña pantalla. Ésta llegó a EE.UU. de la mano del canal Fox Kids, conllevando un éxito sin precedentes, similar al japonés.

La propia adaptación de la serie a un juego de cartas real, con reglas parecidas al Magic, y el éxito del mismo ha dado lugar a que muchos jugadores paguen cantidades desorbitadas por cartas exclusivas. Hace unos años llegó el juego de cartas y la serie a España, esta última al principio en un canal privado, más tarde en uno público, y actualmente en uno de pago (sí bien ciertos canales que la emitieron suelen repetir algunas temporadas). Incluso tuvo una adaptación a la gran pantalla que abordaba algunos secretos de la última temporada emitida en nuestro país. Actualmente se puede encontrar la serie en la mayoría de las tiendas especializadas y el juego de cartas en diversas tiendas de dicho mercado.

Como todo éxito que se precie, la adaptación al mundo de los videojuegos era inevitable y en esta ocasión fue Konami la que lo eligió para tal propósito. GameBoy Color recibió los primeros videojuegos (de una calidad bastante baja) pero que adaptaban perfectamente el juego de cartas. Más tarde, tanto GBA (a destacar 'Las Cartas Sagradas') como PSone ('Forbidden Memories') recibieron su particular ración de combates de monstruos, a cada cual mejor, en algunos aspectos, que la anterior. También las consolas de 128 bits tuvieron sus videojuegos de Yu-gi-Oh!, e incluso las computadoras, con algunos títulos exclusivos y uno online.

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour (Nintendo DS)

Con la llegada de las nuevas portátiles, Konami ha adaptado de nuevo la serie para NintendoDS en un título con el sobrenombre de Nightmare Trobadour que, al parecer, pretende ser uno de los mejores juegos de la saga. El juego se presentó en el E3 del 2004 y llegó a las tiendas de Japón el pasado 21 de Julio, cosechando excelentes críticas. Un éxito que Konami espera repetir en América, cuando el juego salga el próximo 30 de Agosto. Sin tener todavía una fecha europea, comencemos a explicar cuales serán las principales novedades de Yu-gi-Oh! NT.

El argumento de Yu-gi-Oh! NT se inspirará, en esta ocasión, en torno a los hechos de la tercera y cuarta temporada de la serie de animación, aunque con diversas novedades: Kaiba Corporation, la sociedad que lidera Seto Kaiba (el gran enemigo de Yugi) iniciará  la 'Battle City Part 2', la segunda parte del torneo que da lugar en la ciudad de la serie. En el torneo aparecerán algunos personajes típicos del anterior torneo (que recordemos, fue anulado por la aparición de un personaje que podría conllevar la destrucción del mundo) como Mai Valentine, Mako Tsunami, Yami Bakura o incluso Marik Ishtar con otros nuevos y diseñados para el juego. Tras algunos combates, Yugi y sus amigos descubrirán que los 'Ghouls' (unos duelistas controlados por poder mental) han regresado a la ciudad y son más poderosos y peligrosos que antes. Detrás de ellos estarán dos letales hermanos mágicos (que en la edición japonesa se incluyen como cartas exclusivas junto al juego) cuyas barajas de juego pueden vencer incluso a los Dioses Egipcios (tres cartas que, en teoría, son inmortales y muy poderosas).

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour (Nintendo DS)

Nada más comenzar el juego diseñaremos nuestro personaje, ya que este no será ninguno conocido de la serie o el anime. Podremos escoger el sexo, nombre, altura y apariencia del mismo (esta última opción sólo será visible en el Modo Wireless, que se describirá dentro de varios párrafos) y después elegir las 50 cartas iniciales que conformarán nuestra baraja. Con ella podremos retar a los diversos personajes para así ganar otras cartas y dinero (con el que comprar más cartas y aumentar la calidad de nuestra baraja) y conocer diversas técnicas para otros duelos. La forma de manejarnos por la ciudad será bien sencilla: dispondremos de un mapa de la misma por él que nos desplazaremos con el Stylus (el lápiz táctil de NDS), y en la pantalla superior se verá una imagen explicativa del lugar. En cada una de estas localizaciones habrá una gran cantidad de duelistas y secretos que descubrir desplazándonos en una perspectiva en tercera persona.

Los numerosos retos contra los demás duelistas se sucederán a un estilo parecido al de la serie de animación, salvando, claro está, las distancias entre una y otra adaptación. Nada más empezar, la pantalla inferior se dividirá en celdas y dará comienzo la primera de las tres fases de los duelos, la de robar cartas. Para dicha acción se utilizará la pantalla táctil con el Stylus (como descubriréis en el avance, el uso del lápiz táctil está extremadamente extendido, tanto que se podrá jugar sin pulsar ningún botón) para marcar la baraja y robar 5 cartas iniciales (en cada turno posterior recibiremos una más). Tras robar dará comienzo la fase más estratégica del duelo, donde tendremos que escoger que monstruos sacar al combate, que magias utilizar, que estrategia seguir, etcétera.

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour (Nintendo DS)

Las cartas de monstruos se podrán invocar de dos formas diferentes: en ataque, listo para golpear a los monstruos rivales o a los puntos del oponente (al principio se dispondrán de 8000 puntos para cada combate); o en defensa, lateralmente, sin descubrir que monstruo es y protegiéndonos de cualquier ataque rival. También podremos colocar una carta trampa o mágica para causar diversos estados alterados en los monstruos del rival, o en los nuestros, una vez activadas. Todas estas acciones también se llevarán a cabo con el Stylus, y según cómo lo movamos realizaremos unas u otras. Aunque al principio podría parecer difícil, la práctica dará lugar a un sistema intuitivo y eficaz.

La tercera fase, la de ataque, será la que realmente decidirá quien gana la fase del duelo. Los combates serán bien sencillos: una vez elegido los monstruos que se retarán, se mostrará los puntos de ataque y defensa. Él que gane el combate según la posición de cada carta derrotará al monstruo rival e, incluso, podrá quitarle la diferencia que reste de la batalla al contador del oponente. Después podremos activar los elementos mágicos (o trampas) y cuando no podamos realizar más acciones daremos paso al turno del rival. Si el contador de nuestro oponente (o desgraciadamente el nuestro) llega a cero, habremos ganado (o perdido) el combate, una de sus cartas e incluso algún objeto para seguir con la historia del juego.

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour (Nintendo DS)

Como es obvio, para los duelistas más complicados nos hará falta mucho entrenamiento y cartas poderosas. Decir que el juego incluirá más de 650 cartas de monstruos, magias, etc., todas ellas de la serie anime, del juego de mesa y otras totalmente exclusivas para este videojuego. Conseguirlas todas será, sin duda, uno de los grandes alicientes de la partida.

Además, Yu-gi-Oh NT contendrá una sorpresa en el desarrollo del Modo Historia ya que el juego tendrá, como las ediciones Oro/Plata de Pokémon, un reloj interno que influirá en los acontecimientos del juego y en la aparición de diversos duelistas en determinas horas. Así, por ejemplo, habrá algunos personajes que sólo aparecerán en unos lugares a la luz de la luna o algunas puertas que sólo se abrirán en específicos días. 

Dado por finiquitado lo que será, en líneas generales, el Modo Historia del juego, empecemos a detallar los otros futuros modos disponibles, así como las características técnicas de Yu-gi-Oh! NT.

Una de las opciones más deseadas por los fans de la saga y que sin dudarlo enganchará durante largas horas de juego será el Modo Wireless o, generalmente conocido, como Multijugador sin cables. Las opciones de comunicación sin cables de la portátil de dos pantallas de Nintendo permitirán retarnos con cualquier jugador en un radio de 30-50 metros. Podremos escoger el campo (ya que influirá en la fuerza o defensa de algunos tipos de monstruos), los puntos iniciales y otras opciones. Los combates no diferirán del modo principal del juego, sí bien no se podrá ver diversos puntos de las  cartas rivales (opción que en el Modo Historia si se permitirá con sólo pulsar con el Stylus) y en ellos veremos quien es el mejor duelista de nuestro barrio. Lo único que se desconoce es sí este modo permitirá jugarlo con sólo un cartucho (al estilo de otros juegos de NDS) o cada jugador tendrá que tener el suyo propio.

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour (Nintendo DS)

La conexión sin cables de Nintendo DS también permitirá jugar el Modo Historia en una especie de modo cooperativo donde ambos jugadores podrán ayudarse en las peleas, luchando conjuntamente, o en solitario, y descubriendo algunos secretos y duelistas no disponibles con sólo un cartucho.

Empezando a comentar los aspectos técnicos de Yu-gi-Oh! NT, hay que decir que Konami no llegará a los gráficos mostrados en, por ejemplo, Super Mario 64 DS, aunque bien es cierto que reflejará la serie a la perfección. Los diferentes monstruos saldrán directamente de las cartas y se moverán levemente durante el combate. Cada uno de ellos contará con un alto nivel de polígonos y animaciones, siendo muy fácil descubrir, con sólo un vistazo (si se conoce la serie) a los diferentes monstruos: desde Los Dioses Egipcios, a otros más comunes como el Golem de Tierra o el Mago Oscuro. Las magias y otros efectos gráficos eventuales reflejarán sublimemente las del anime, aunque no pretenderán llamar demasiado la atención. Fuera de los combates el juego será bastante sencillo, sin casi excelencias gráficas. Parece ser que Konami sacrificará un buen potencial gráfico para dar el todo por el todo por la jugabilidad y las posibilidades de interacción.

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour (Nintendo DS)

En aspectos sonoros descubriremos varias melodías extraídas del anime, así como otras creadas para el título. Estas cambiarán radicalmente en los combates ya que sonará música acorde a los actos y momentos de la batalla. Sí bien ninguno de los personajes parece ser que tendrá voces (las melodías se leerán en una especie de bocadillos), algunos monstruos (no todos) contarán con algunos gritos característicos. Cuando efectuemos alguna magia (o trampa) se oirán los efectos especiales sonoros, realmente cuidados aunque no resaltarán en exceso.

Al parecer Yu-gi-Oh! Nightmare Troubadour podría ser la mejor adaptación del anime de Kazuki Tahashi hasta el momento, con algunas jugosas cartas de presentación (y nunca mejor dicho) como la utilización de la pantalla táctil, el modo multijugador o cooperativo sin cables y una nueva historia. Si triunfa en Estados Unidos (al igual que ya lo ha hecho en Japón) podría llegar en navidades al viejo continente, una fecha propicia para ser adquiridos por muchos de sus seguidores o de cualquier amante de la estrategia. ¿Habrá llegado el momento del combate definitivo?

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour

  • DS
  • RPG
Nueva entrega de la eterna saga de lucha de cartas de Yu-Gi-Oh!, en esta ocasión en la consola de doble pantalla de Nintendo.
Carátula de Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour
7