Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Yoshi's Universal Gravitation

Yoshi's Universal Gravitation

Girando el mundo de Yoshi

Una original propuesta de Nintendo en la que Yoshi deberá avanzar a lo largo de diversos escenarios alterando el centro de gravedad de la pantalla, gracias al sensor de movimiento que incorpora el cartucho.

Si por algo destaca Game Boy Advance es por la originalidad que se ha desplegado a la hora de crear juegos para ella basados en elementos poco convencionales. A nadie se le escapa lo interesante que resultó la conexión inalámbrica en los juegos de Pokémon, ni el tremendo juego que daba el sensor solar de los Boktai. Por si no fuera poco, ahora llega Yoshi con sensor de movimiento incorporado, basando toda la jugabilidad del juego en el mismo.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

En este caso, es uno de los personajes más carismáticos de Nintendo el elegido para disfrutar de una extravagante aventura llena de originalidad y carisma. Dentro de la política de Nintendo de innovación, este Yoshi's Universal Gravitation se mete con las leyes de la gravedad, y todo dependerá del movimiento de la consola, no del propio personaje.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

Un mundo de cuento
El aspecto que luce Yoshi's Universal Gravitation es similar al que ya pudimos disfrutar en Yoshi's Story de Nintendo 64. Es decir, unos escenarios con aspecto de mundo de cuento infantil, con los diseños propios de ese tipo de literatura. De este modo, tenemos unos escenarios sencillos, con poco detalle, pero que desbordan de la inocencia y sencillez propias de los pequeños de la casa.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

El juego está estructurado en forma de escenarios, al final de cada cual hay una puerta. De un escenario a otro, puede cambiar sustancialmente el ambiente en el que se desenvolverá Yoshi. Esto dota al juego de una gran variedad, evitando el acabar siendo repetitivo, una gran asignatura pendiente de muchos plataformas actuales. Además, consigue sorprender con la variedad de situaciones a las que se puede enfrentar Yoshi, siempre dependiendo de la manipulación de la gravedad.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

Yoshi's Universal Gravitation no se basa en el simple sistema de atravesar pantallas sin más, y cada una tiene un pequeño reto que Yoshi deberá cumplir. Por lo general, son pequeñas pruebas tipo recoger tantas frutas o monedas, acabar con ciertos enemigos o acabar la pantalla antes de que acabe el tiempo. Típicas situaciones de este tipo de juegos, pero que con el elemento extra de la gravedad, ganan en detalle y diversión.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

Para poder pasar de mundo, hay que conseguir un cierto número de medallas en el anterior, que se consiguen cumpliendo esas pequeñas misiones que se proponen en cada escenario. Cabe destacar que en ciertos niveles, Yoshi se transformará en distintos vehículos, tales como globos o barcos. Todos estos retos se dividen a lo largo de cuarenta niveles que, pese a lo que pueda parecer, no se hacen especialmente largos.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

Yoshi y la gravedad
Tras mencionarlo en numerosas ocasiones a lo largo del artículo, llega el momento de hablar del sistema de gravedad. Ya se dijo que el cartucho incluía un sensor de movimiento, y como tal, los movimientos de la consola serán registrados en el juego, en el cual la pantalla gira según el giro que el jugador realice con la máquina.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)

Este centro de gravedad se ajusta antes de empezar el juego, y es muy importante calibrarlo bien, ya que sino el centro de gravedad quedará mal ajustado y el juego se volverá extremadamente complicado de seguir. A pesar de la sencillez del sistema, lleva un tiempo acostumbrarse a él, ya que los giros a realizar con la portátil (ya sea Game Boy Advance o Nintendo DS), pese a parecen sencillos a priori, requieren bastante precisión.

Yoshi's Universal Gravitation (GameBoy)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.