Yomawari: Midnight Shadows
- PlataformaPSV8.2PS48.2PC8.2
- GéneroAventura
- DesarrolladorNippon Ichi Software (NIS)
- Lanzamiento27/10/2017
- EditorBandai Namco Entertainment
Análisis de "Yomawari: Midnight Shadows"
Nippon Ichi Software presenta la secuela de "Yomawari" que pretende ofrecer una mejora evidente a la vez que sigue la línea del juego original.
El año pasado Nippon Ichi lanzaba en occidente su juego de terror "Yomawari: Night Alone" cuya premisa protagonizada por una niña que se aventuraba a través de las calles de una solitaria ciudad atestada de fantasmas y espectros malignos en busca de su hermana mayor sorprendía por la mezcolanza entre un estilo marcadamente infantil, tanto en el diseño de personajes y menús, como por lo grotesco de las criaturas. En esta ocasión llega la secuela, "Yomawari: Midnight Shadows", la cual si bien pretende seguir la línea marcada por su predecesor ofreciendo un apartado gráfico con una evidente mejora junto a la jugabilidad y ambientación que caracterizaban al título original. ¿Conseguirá mantener el nivel mostrado por el juego anterior?
La trama comienza con una escena un tanto perturbadora que sirve, en parte, como tutorial para empezar a jugar. La acción pasa posteriormente a mostrarnos a Haru, protagonista del juego, y su amiga, Yui, la cual tuvo importancia en la secuencia inicial. Ambas se disponen a ver los fuegos artificiales en la noche del último día de las vacaciones de verano. Sin embargo es un momento triste puesto que Yui sabe que será el último día que pasen juntas ya que Haru se mudará a otra ciudad, lo que dejará sola a la muchacha. Una vez acabado el evento Yui desaparece y Haru, preocupada por su amiga, decide buscarla en su casa, sin suerte. Asi pues, la niña se arma de valor y decide aventurarse a través de la ciudad en su búsqueda para encontrarla. Sin embargo las calles de la ciudad, aparentemente en solitud, se pueblan de espíritus malignos dispuestos a dificultar la travesía de Haru.
Respecto del mapa hay que decir que nuevamente, salvo las etiquetas que designan las zonas importantes, no estará detallado el recorrido de las calles, que se irá demarcando a medida que Haru vaya aventurándose en su búsqueda para localizar a Yui. Por otro lado, en esta ocasión no sólo se cuenta con una ciudad sino que también se podrá visitar la ciudad vecina, a la cual se podrá llegar en un momento específico del juego o tras terminar el juego principal.
El estilo gráfico ha mejorado respecto de su predecesor en lo referente alas tonalidades y acabado del diseño de las localizaciones ypersonajes, haciéndolo mucho más vistoso. Los monstruos siguen contandocon diseños aterradores, si bien algunos pueden resultar aparentementeinofensivos. De este aspecto se benefician especialmente los jefes deljuego. Por otro lado es interesante notar que en esta ocasión aparte dela perspectiva isométrica hay fases que permiten partes de corte "sidescrolling" de carácter notable. En cuanto al audio, al igual que su predecesor carece de voces o pistas musicales queambienten el juego, contando pues únicamente con sonido ambiente de cadazona más los perturbadores sonidos que las criaturas que pululan porlas calles y diferentes zonas emiten y que ayudan a la inmersión dentrodel juego.
Para terminar, una vez acabada la historia del titulo se abrirá la posibilidad de seguir explorando las dos localizaciones en busca de los objetos que no se han podido conseguir en el juego normal o en su defecto acceder a eventos adicionales disponibles en esta parte, incluso alguno con un guiño al juego original.
Este análisis ha sido realizado sobre la versión PS4
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.