El último fenómeno viral japonés, Yo-Kai Watch, está a punto de ver la luz en España, y para ello Nintendo ultima los detalles de uno de los lanzamientos más importantes que recibe la portátil este año. Cazar monstruos nunca fue tan divertido.
El próximo 29 de abril verá en España la primera entrega de Yo-Kai Watch, completamente doblada y traducida al castellano, acompañada de su peculiar anime y de una campaña promocional que se espera esté en su máximo auge en la próxima campaña navideña, tal y como ha sucedido con otras apuestas de Nintendo en el pasado. La compañía ha dado a la prensa la opción de probar la versión final del título tal y como llegará a los hogares españoles a finales de mes, lo que nos permite ir despejando dudas de cara a calidad que alberga esta popular apuesta. Lo cierto es que Yo-Kai Watch no esconde sus fuentes de inspiración desde el primer minuto de juego, con un aspecto gráfico que recuerda a las últimas entregas de Pokémon, sin la misma profundidad tridimensional pero con un diseño que refleja un mundo repleto de colorido y vitalidad.
¿Hazte con todos?
Un lanzamiento muy esperado
Faltan pocas semanas para determinar si la marca Yo-Kai Watch será capaz de “rivalizar” con Pokémon, algo que nadie ha conseguido hasta el momento, algo que caerá también en manos del impacto mediático que consiga con su serie de animación (que aparecerá en España junto al lanzamiento del videojuego), pero no cabe la menor duda que su planteamiento original, una vez superadas las primeras horas de juego, presenta todas las características que suelen gustar a los aficionados. Un JRPG con un buen sentido del humor, colorido, repleto de vitalidad, con un nuevo planteamiento y acompañado de una legión de adorables criaturas que darán mucho de lo que hablar en el futuro. Aunque será en el momento del análisis cuando salgamos de duda sobre la capacidad de influir sobre los combates y de si su peculiar propuesta, claramente enfocada a los más pequeños de la casa, conseguirá también llamar la atención del jugador de mayor edad. En pocos días saldremos de dudas.
Yo-Kai Watch, desarrollado por Level-5 para Nintendo 3DS, es un juego de rol y combates por turnos en el que tomamos el control de un chico que posee un reloj mágico que le permite ver los fantasmas a su alrededor y capturarlos para participar en combates tipo Pokémon.