Sega, y más concretamente Toshihiro Nagoshi han conseguido montar una
“línea de producción” de juegos de la saga Yakuza, yendo a casi juego
nuevo por año. Y así que en este Tokyo Game Show 2014 tenemos la
presentación de la nueva entrega llamada “Ryu Ga Gotoku Zero”. Volvemos a sumergirnos en los bajos fondos japoneses.
Gráficamente el juego ya no impresiona con esas caras que intentan ser foto-realistas, muchas basadas en actores reales, pero eso justo lo que necesita este juego para enfatizar los momentos dramáticos y un gran vehículo que explica que los personajes de la serie hayan acabado siendo tan populares. En los escenarios, pensando que es un desarrollo multi-plataforma, los gráficos son bastante agradables a la vista. Este Ryu Ga Gotoku Zero es un juego que intenta más recrear una ambientación en general que estar cargado de efectos de última tecnología.
Así que tenemos una nueva entrega que seguro que gustará a los fans de las anteriores, y que puede ser un buen punto de entrada para quien quiera comenzar la saga. Un problema que se tiene con una saga con tantas entregas es que puedes perderte entre tantos personajes y sub-historias. Al comenzar de cero, vemos muchos personajes secundarios que seguramente los fans reconocerán, pero parece que la historia se centrará en Kiryu, Majima y en personajes nuevos alrededor de ellos. Tendremos que esperar hasta 2015 para el lanzamiento japonés (para Ps3 y Ps4), y a ver si esta vez tenemos suerte y Sega se anima a sacar esta entrega en occidente. Es cierto que es un título muy japonés, pero estamos seguros que todos los interesados en la cultura del país del sol naciente disfrutarán de esta recreación de los bajos fondos orientales de los años 80.
Yakuza 0 es la sexta entrega de la popular saga de acción y aventura Yakuza a cargo de Sega para PlayStation 4, PC y Xbox One. Precuela del primer Yakuza ambientada en 1988 en la que veremos a un joven Kazuma Kiryu con tan sólo 20 años cuando se encargaba de obtener las deudas del clan Tojo.