Emula al Enterrador, a Ric Flair y a otra decena de luchadores en los monumentales combates de WWE Aftershock. Patadas en el bañador, sentadillas eléctricas, piquetes de ojos y todo tipo de artimañas serán válidas para lograr el objetivo: ser los campeones.
Previsto en un principio para el mes de febrero, la salida al mercado de WWE Aftershock se retrasó sin muchas explicaciones hasta el mes de mayo. Pocos son los cambios realizados durante este período y el juego final apenas varía de la versión que pudimos probar tiempo atrás. WWE Aftershock es un beat'em up ambientado en el universo del wrestling, más concretamente en la liga WWE, una de las más populares entre el público estadounidense.
WWE Aftershock (N-GAGE)
Desarrollado de la mano de THQ Wireless y Exient, WWE Aftershock nos meterá en la carne, el sudor y la sangre de doce súper estrellas de los cuadriláteros dispuestos a dar sus huesos por conseguir ser los number 1 del ranking. Undertaker, Rey Misterio, Ric Flair, Chris Benoit, John Cena, Edge, Chris Jericho, Triple H y Eddie Guerrero son los hormonados luchadores que podemos encarnar. Las diferencias entre unos y otros, desde un punto de vista jugable son mínimas. Pero no es en éste aspecto en el único aspecto en que WWE Aftershock carece de profundidad. Pero vayamos por partes...
WWE Aftershock (N-GAGE)
WWE Aftershock (N-GAGE)
El solvente motor gráfico, que permite acción sin ralentizaciones, no es suficiente para esconder las múltiples carencias que existen en otros aspectos. Sin ir más lejos, el modelado de los profesionales del ring es más que tosco, desproporcionado y con unos bordes de aristas que hacen daño a los ojos. La variedad de movimientos que poseen también es escasa, sin apenas diferencias entre luchadores, y algunas animaciones son un tanto ridículas cuando intentan simular a tiarrones de más de 100 kgs.
WWE Aftershock (N-GAGE)
Las diferencias entre los cuatro escenarios disponibles son también escasas y apenas se diferencias unos de otros, exceptuando el colosal ring donde se repite la acción desde una pantallas gigantes colgadas del techo. Un público que no pasa de ser un franja dibujada en el medio de la pantalla, la escasa calidad de las texturas o una iluminación simplemente pasable son otros de los aspectos menos destacados.
WWE Aftershock (N-GAGE)
No obstante y a pesar de sus muchos defectos, la fluidez que permite el engine permite diversión aunque no deleite a los amantes de los gráficos bien hechos. Pero sus muchas carencias no pueden ser obviadas en estos tiempos en que N-Gage nos ha deleitado con títulos soberbios y que soportan mayor carga gráfica como pueden ser Splinter Cell: Chaos Theory, Colin McRae 2005 o Ghost Recon.
WWE Aftershock (N-GAGE)
WWE Aftershock (N-GAGE)
WWE Aftershock (N-GAGE)
El número de modalidades de juego incluidas es más que amplio, aunque las diferencias entre ellas son mínimas en cuanto a desarrollo y diversión. Tan solo los combates dos contra dos rompen la monotonía, aunque dicho sea de paso, lo único es que necesitaremos será el doble de tiempo para vencer. Y es que en la obra de Exient, a pesar de contar con tres niveles de dificultad, es bastante fácil salir victoriosos sin apenas despeinarnos. Basta con pulsar rápido el botón de agarre para hacer presa, golpear sin piedad a los rivales si vemos que van a cogernos e insistir en los golpes hasta que el árbitro realice la cuenta de tres.
WWE Aftershock (N-GAGE)
Los modos van desde la clásica exhibición hasta la peculiar 'primera sangre', dónde debemos romper las ropas de nuestros rivales. Otros tipos de juego son mejor de 3 y de 5, donde tenemos que lograr vencer en 3 ó 5 combates al mismo luchador; en abandono el objetivo es que el rival tire la toalla. Aparte tenemos los modos no DQ, king of the ring, supervivencia y tag team. Y no nos cansaremos de repetirlo: sea cual sea la modalidad en la que decidamos participar, la jugabilidad y la sencillez para vencer son una constante.
WWE Aftershock (N-GAGE)
Por último, destacar que la conexión bluetooth vuelve a dar guerra y permite que podamos competir contra algún amigo que disponga de N-Gage y una copia del juego. Aunque el multiplayer carece de variedad, siempre es un añadido lógico en un juego de lucha. Y al igual que en los últimos títulos de la portátil finlandesa, podremos conectarnos al N-Gage Arena para acceder a diversas clasificaciones online y ver en qué puesto del ranking mundial nos situamos, así como desbloquear un luchador exclusivo.
WWE Aftershock (N-GAGE)
WWE Aftershock (N-GAGE)
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.