Wade Hixton's Counter Punch
- PlataformaGBA7.2
- GéneroAcción
- DesarrolladorDestination Software
- Lanzamiento05/11/2004
- TextoInglés
En busca de un coche nuevo
Que se te detenga el coche en el más desconocido lugar del mundo puede desembocar en una gran aventura. Acompaña a Wade Hixton por lugares en donde sea necesario recorrer, para poder encontrar la solución para que tu coche vuelva a funcionar
Que se te detenga el coche en el más desconocido lugar del mundo puede desembocar en una gran aventura. Acompaña a Wade Hixton por lugares en donde sea necesario recorrer, para poder encontrar la solución para que tu coche vuelva a funcionar.
Counter Punch (GameBoy) |
8 huesos que roer
Counter Punch (GameBoy) |
Counter Punch (GameBoy) |
Wade no es una muralla, y tras un buen rato boxeando, perderá resistencia, por lo que será realmente necesario que en lugar de blandirnos al ataque constante, realicemos ciertos esquives ante los golpes del rival, para mientras, poder recuperarnos.
Algunos de nuestros rivales usan ciertas triquiñuelas para ganar, todo vale, todo tipo de golpes y artimañas para proclamarse campeón, así que tendremos que ir con cuidado con nuestros enemigos.
Counter Punch (GameBoy) |
Su coche no se reparará solo, ¿a qué estamos esperando?, vamos a echar un cable a Wade.
Gráficos
Uno de los aspectos más destacados de este título. Gráficamente sorprende porque aprovecha de forma fluida la potencia de nuestra Game Boy Advance al mostrar grandes sprites de personajes, y unos movimientos rápidos y fluidos.
Counter Punch (GameBoy) |
Realmente, en conjunto no ofrece mucho, ya que hablamos de escenarios muy estáticos en donde la acción se concentra en los diálogos y combates, por lo que poco más podemos visualizar, pero por lo comentado, todo lo que ofrece es suficiente para destacar sin más miramientos.
Counter Punch (GameBoy) |
Sonido
Las melodías que dispone el título son bastante animadas, de cierto corte rockero algunas de ellas, y que proporcionan ese toque de acción y tensión propio de cada una de las situaciones que se producen.
Por mi parte no he estado concentrado en las melodías conforme disputaba un combate, no hay tiempo para eso, pero tan pronto estamos metidos en la pelea, música y pelea forman un todo que insta al jugador a darlo todo en el cuadrilatero, a pesar de que luego acabes con los dientes en el suelo.
Counter Punch (GameBoy) |
Jugabilidad
Francamente entretenido y jugable. Y puede ser comparable a otros mitos de juegos de boxeo como por ejemplo, 'Punch Out!' de Nintendo. La vena nostálgica puede tocar la fibra sensible del jugador en este aspecto, aunque en cierto modo, 'Counter Punch' se queda levemente atrás con respecto al otro título nombrado.
Counter Punch (GameBoy) |
La dificultad en el juego es algo elevada, más que nada, no por la pericia de los enemigos, sino por el excesivo consumo de nuestra barra de energía con sus golpes, y por otro lado, con la rapidez o el número de veces que se levantan tras haber sido noqueados, algo ciertamente injusto para con nosotros, pudiendo ser perfectamente derribados en tres o cuatro golpes, mientras que nuestro rival debe recibir algo bastante más que una docena de los nuestros.
Otro aspecto ciertamente injusto es, cuando dispones de golpes especiales para ejecutar cuando nuestra barra de poder está completamente llena. Si recibimos un golpe, la barra vuelve casi a cero, algo con mucha desventaja para nosotros, cosa que no sucede así con nuestro rival.
Counter Punch (GameBoy) |
Además, otro mal aspecto que sucede es, que el desarrollo de los mismos se basa en aprender los movimientos del enemigo una y otra vez, hasta poder aprender cuándo esquivarle en todo momento. Si bien, es lo más lógico en este tipo de juego, a la larga puede convertirse en algo monótono, sólo alterado por los amagos que cada uno de ellos hacen para poder golpearte.
También es escaso en opciones, y posibilidades, por lo que juega muy negativamente con esto al no salir de la misma mecánica de juego constantemente.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.