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Wade Hixton's Counter Punch

Wade Hixton's Counter Punch

En busca de un coche nuevo

Que se te detenga el coche en el más desconocido lugar del mundo puede desembocar en una gran aventura. Acompaña a Wade Hixton por lugares en donde sea necesario recorrer, para poder encontrar la solución para que tu coche vuelva a funcionar

Que se te detenga el coche en el más desconocido lugar del mundo puede desembocar en una gran aventura. Acompaña a Wade Hixton por lugares en donde sea necesario recorrer, para poder encontrar la solución para que tu coche vuelva a funcionar.

Un guión peliculero, aventurero, sensacional... ¡qué va!. Cualquier situación puede dar cientos de vueltas, y ésta, es una de ellas.
Un día cualquiera, Wade Hixton se hallaba recorriendo un largo camino con el fin de llegar a casa después de su paso por Albuquerque tras disfrutar del rally 'Monster truck', cuando de repente, su coche trae problemas consigo deteniéndose en el lugar más desconocido para nuestro amigo Wade.

Counter Punch (GameBoy)

Afortunadamente, alguien que conoce la zona, acompaña a Wade a tratar de solucionar su problema. Para ello, le lleva hasta una ciudad llamada 'Big Piney', en donde casualmente es la cuna del boxeo, modalidad en la que se defiende.
Durante su camino, se topará con gente de todo tipo, amable o ciertamente arisca, pero nada que para esa gente quisquillosa pueda solucionar un buen combate de boxeo.

8 huesos que roer

En dicho poblado, nos podremos enfrentar con hasta 8 púgiles de lo más variopintos, todo, para conseguir algo de información que nos permita retomar nuestro camino a casa.
La gente del lugar nos dará alguna ayuda, pero casi siempre pidiendo algo a cambio, y mayoritariamente será, enfrentándonos a alguien por medio del boxeo.

Counter Punch (GameBoy)

Nuestro amigo Wade se defiende sobradamente, a pesar de ser un desconocido en este campo, demostrará que no es un don nadie y que sabe afrontar cualquier reto.
Podrá utilizar cualquiera de la más de una docena de movimientos que conoce, a cada cual, más peligroso, bien para defenderse o realizar un ataque sorpresa. Y con la experiencia, aprenderá nuevos movimientos más efectivos que mejorarán su técnica.

La combinación de movimientos va determinada por la dirección utilizada en el pad de dirección, bien arriba para golpes altos, o abajo para golpes más secos, según qué botón pulsemos, y brazo izquierdo o derecho según pulsemos A ó B.
L y R nos permitirán realizar determinados movimientos más contundentes tales como un ‘uppercut'.
La combinación de ellos, bien si hemos aprendido algún que otro movimiento nuevo, nos permitirá ejecutarlo para ayudarnos con aquellos rivales más complicados.

Counter Punch (GameBoy)

Wade no es una muralla, y tras un buen rato boxeando, perderá resistencia, por lo que será realmente necesario que en lugar de blandirnos al ataque constante, realicemos ciertos esquives ante los golpes del rival, para mientras, poder recuperarnos.

Algunos de nuestros rivales usan ciertas triquiñuelas para ganar, todo vale, todo tipo de golpes y artimañas para proclamarse campeón, así que tendremos que ir con cuidado con nuestros enemigos.

Counter Punch (GameBoy)

Su coche no se reparará solo, ¿a qué estamos esperando?, vamos a echar un cable a Wade.

Gráficos

Uno de los aspectos más destacados de este título. Gráficamente sorprende porque aprovecha de forma fluida la potencia de nuestra Game Boy Advance al mostrar grandes sprites de personajes, y unos movimientos rápidos y fluidos.

Counter Punch (GameBoy)

Todos y cada uno de los personajes y escenarios, están perfectamente realizados y coloreados, ofreciendo un aspecto visual francamente agradable para el jugador.
El tono cómic, o de dibujos animados que ofrece, es sin duda, uno de los detalles que más se agradece en el título.

Realmente, en conjunto no ofrece mucho, ya que hablamos de escenarios muy estáticos en donde la acción se concentra en los diálogos y combates, por lo que poco más podemos visualizar, pero por lo comentado, todo lo que ofrece es suficiente para destacar sin más miramientos.

Counter Punch (GameBoy)

Sonido

Las melodías que dispone el título son bastante animadas, de cierto corte rockero algunas de ellas, y que proporcionan ese toque de acción y tensión propio de cada una de las situaciones que se producen.

Por mi parte no he estado concentrado en las melodías conforme disputaba un combate, no hay tiempo para eso, pero tan pronto estamos metidos en la pelea, música y pelea forman un todo que insta al jugador a darlo todo en el cuadrilatero, a pesar de que luego acabes con los dientes en el suelo.

Counter Punch (GameBoy)

Sin duda son un buen detalle en el juego, no lo es tanto en cuanto a efectos se refiere, ya que apenas escuchamos al árbitro contar la cuenta de K.O., la campana de combate, o bien a nuestro protagonista quejándose tras un golpe.
Poco más existe en este aspecto, pero no es algo fundamental en el mismo, a pesar de todo.

Jugabilidad

Francamente entretenido y jugable. Y puede ser comparable a otros mitos de juegos de boxeo como por ejemplo, 'Punch Out!' de Nintendo. La vena nostálgica puede tocar la fibra sensible del jugador en este aspecto, aunque en cierto modo, 'Counter Punch' se queda levemente atrás con respecto al otro título nombrado.

Counter Punch (GameBoy)

La dificultad en el juego es algo elevada, más que nada, no por la pericia de los enemigos, sino por el excesivo consumo de nuestra barra de energía con sus golpes, y por otro lado, con la rapidez o el número de veces que se levantan tras haber sido noqueados, algo ciertamente injusto para con nosotros, pudiendo ser perfectamente derribados en tres o cuatro golpes, mientras que nuestro rival debe recibir algo bastante más que una docena de los nuestros.

Otro aspecto ciertamente injusto es, cuando dispones de golpes especiales para ejecutar cuando nuestra barra de poder está completamente llena. Si recibimos un golpe, la barra vuelve casi a cero, algo con mucha desventaja para nosotros, cosa que no sucede así con nuestro rival.

Counter Punch (GameBoy)

Además, otro mal aspecto que sucede es, que el desarrollo de los mismos se basa en aprender los movimientos del enemigo una y otra vez, hasta poder aprender cuándo esquivarle en todo momento. Si bien, es lo más lógico en este tipo de juego, a la larga puede convertirse en algo monótono, sólo alterado por los amagos que cada uno de ellos hacen para poder golpearte.

También es escaso en opciones, y posibilidades, por lo que juega muy negativamente con esto al no salir de la misma mecánica de juego constantemente.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.