Vivisector: Beast Inside
Bienvenido a la isla Soreo, una isla del Pacífico probada por una fauna muy peculiar: las criaturas del doctor Morhead. En este juego ucraniano, tu misión será alcanzar el Templo del Renacimiento para descubrir el horrible secreto de la isla.
Seguramente a muchos de nuestros lectores les suene este argumento a La Isla del Doctor Moreau, la famosa novela de H.G. Wells y que ha propiciado varias películas. De hecho, el equipo ucraniano de programación de Action Forms empezó llamando a su juego igual que la novela de Wells, pero tuvo que cambiar el título por problemas de licencias. No obstante, el juego sigue estando situado en una isla del Pacífico donde misteriosos experimentos tienen lugar.
Los enemigos que nos encontraremos en nuestro periplo hacia el Templo del Renacimiento serán de diferentes tipos, cada uno con su propia manera de pensar. En el perímetro exterior nos encontraremos con los ModBeasts, animales de cuatro patas con armas implantadas y de inteligencia limitada, que nos atacarán en grupo. Más adelante, en las cercanías del Templo, nos las veremos con los Humanimals, criaturas bípedas con cierta inteligencia y capacidad de toma de decisiones cuyo dominio del armamento depende de su raza. Por último, en el propio Templo nos encontraremos con los OverBrutes, formas de vida inorgánicas con inteligencia artificial y capaces de realizar tareas complejas a nivel estratégico y táctico.
Aunque al principio estaremos desarmados, contaremos con todo un arsenal para enfrentarnos a estos enemigos: un cuchillo de supervivencia, una pistola (aunque de poca precisión y daño, muy rápida), una escopeta (muy efectiva en combate cercano), un rifle de francotirador (muy preciso pero lento de recargar), y muchas otras que irán apareciendo en la página web del juego conforme se acerque la fecha de salida.
En cuanto a los gráficos, seguro que al hablar de "isla", todos pensáis en el increíble despliegue visual de Far Cry y su motor CryTech. Los chicos de Action Forms han desarrollado su propio motor llamado AtmosFear, capaz de renderizar entornos interiores y exteriores con vegetación foto-realista, criaturas con pelo y que está acompañado de un editor llamado V-COLD (Visual Compound Objects Level Design) que permite a los aficionados modificar los niveles a su gusto.
En fin, como veis, un juego con una interesante historia y un motor muy atractivo a priori, aunque aún tendremos que esperar para saber qué tal es la jugabilidad.
- Acción