Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vivisector: Beast Inside

Bienvenido a la isla Soreo, una isla del Pacífico probada por una fauna muy peculiar: las criaturas del doctor Morhead. En este juego ucraniano, tu misión será alcanzar el Templo del Renacimiento para descubrir el horrible secreto de la isla.

Ampliar

En algún lugar del Pacífico, 1878
Hace ya varios años que llegó a esta isla volcánica deshabitada, bautizada por él como Soreo. Tuvo que salir de Inglaterra debido a sus ambiciosos experimentos con animales, pese a ser muy conocido en los círculos científicos por su imaginación. El doctor Morhead continuó con sus experimentos apartado del mundo, violando las leyes de la naturaleza, creando una nueva forma de vida, más cerca del hombre que del animal. Sin embargo, las criaturas continuaban siendo animales en su interior y el doctor Morhead terminó siendo presa de sus creaciones.

Ampliar

Isla Soreo, 1881
El H.M.S. Spider fondea en la playa de la isla y una lancha lleva a la costa varios marineros en busca de agua y fruta fresca. A su regreso a la civilización, la tripulación cuenta que sólo vio algunos animales pequeños. No obstante, rumores de que algo más habita en la isla aparecen en diversos tabloides, afirmando que el ejército ha censurado dicha información.

Isla Soreo, 1978
Te despiertas en una playa del Pacífico sin recordar nada de lo sucedido. Tras unas horas de exploración, parece que estás en una isla desierta...¿seguro? Durante el último siglo ha servido de campo de pruebas para las últimas tecnologías genéticas y biológicas y sólo tú podrás descubrir el terrible secreto de esta isla maldita en el Templo del Renacimiento.

Ampliar

Seguramente a muchos de nuestros lectores les suene este argumento a La Isla del Doctor Moreau, la famosa novela de H.G. Wells y que ha propiciado varias películas. De hecho, el equipo ucraniano de programación de Action Forms empezó llamando a su juego igual que la novela de Wells, pero tuvo que cambiar el título por problemas de licencias. No obstante, el juego sigue estando situado en una isla del Pacífico donde misteriosos experimentos tienen lugar.

Ampliar

El jugador asumirá el papel de Kurt Robinson, un náufrago arrojado a las playas de Soreo tras un accidente marítimo, y que se encontrará con que la isla está habitada por híbridos medio humanos medio animales muy agresivos de los que tendrá que defenderse. El juego pertenece al género de la acción en primera persona, pero posee una serie de toques de rol en la forma de habilidades que aumentarán con la experiencia.

Ampliar

Los enemigos que nos encontraremos en nuestro periplo hacia el Templo del Renacimiento serán de diferentes tipos, cada uno con su propia manera de pensar. En el perímetro exterior nos encontraremos con los ModBeasts, animales de cuatro patas con armas implantadas y de inteligencia limitada, que nos atacarán en grupo. Más adelante, en las cercanías del Templo, nos las veremos con los Humanimals, criaturas bípedas con cierta inteligencia y capacidad de toma de decisiones cuyo dominio del armamento depende de su raza. Por último, en el propio Templo nos encontraremos con los OverBrutes, formas de vida inorgánicas con inteligencia artificial y capaces de realizar tareas complejas a nivel estratégico y táctico.

Ampliar

Aunque al principio estaremos desarmados, contaremos con todo un arsenal para enfrentarnos a estos enemigos: un cuchillo de supervivencia, una pistola (aunque de poca precisión y daño, muy rápida), una escopeta (muy efectiva en combate cercano), un rifle de francotirador (muy preciso pero lento de recargar), y muchas otras que irán apareciendo en la página web del juego conforme se acerque la fecha de salida.

Ampliar

En cuanto a los gráficos, seguro que al hablar de "isla", todos pensáis en el increíble despliegue visual de Far Cry y su motor CryTech. Los chicos de Action Forms han desarrollado su propio motor llamado AtmosFear, capaz de renderizar entornos interiores y exteriores con vegetación foto-realista, criaturas con pelo y que está acompañado de un editor llamado V-COLD (Visual Compound Objects Level Design) que permite a los aficionados modificar los niveles a su gusto.

Ampliar

En fin, como veis, un juego con una interesante historia y un motor muy atractivo a priori, aunque aún tendremos que esperar para saber qué tal es la jugabilidad.

Vivisector: Beast Inside

  • PC
  • Acción
Action Forms se inspiran en la novela de H.G. Wells La isla del Dr. Moreau para este juego de acción en primera persona.
Carátula de Vivisector: Beast Inside