Vuelve el rey. Tras años alejado de los terrenos de juego, el arcade deportivo de Sega por excelencia se perfila como uno de los juegos más prometedores de cuantos tienen que venir para PSP durante los próximos meses. Y es que Sega viene dispuesta a dar el 'golpe'...
Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)
Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)
Sin embargo, si bien en su día Virtua Tennis ya sorprendió por sus buenas maneras en el apartado técnico, es en la jugabilidad donde residía la fórmula de su rotundo éxito. Y la proeza se repite con esta nueva entrega. Con tan solo dos botones principales de acción, círculo y cuadrado, y un control de lo más preciso gracias al stick analógico de la consola portátil, Virtua Tennis: World Tour se convierte en una de las experiencias más agradecidas que uno puede disfrutar en una consola portátil.
Desde el primer momento, World Tour responde al estilo de juego sencillo y directo característico de la serie, pero que a su vez atesora grandes posibilidades y estrategias que lo alejan de un estado de monotonía que tiende a ensombrecer la mayoría de los arcades de hoy en día cuyo objetivo es ofrecer simplicidad.
Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)
Virtua Tennis: World Tour (Sony PSP)
Como veis, y tras años desaparecido, el referente deportivo de Sega vuelve, y a tenor por nuestras primeras impresiones, lo hará por la puerta grande. Su fecha de lanzamiento está prevista para fin de año, justo pocos meses después del lanzamiento de PSP en territorio europeo. Toda una buena noticia, pues visto el discreto plantel de juegos con el que ha aparecido la consola a la venta tanto en Japón como en USA, se echaban de menos títulos rompedores que justificaran el desembolso de la máquina. Y si las cosas no se tuercen, Virtua Tennis: World Tour se convertirá en uno de ellos. No le perdáis de vista.
Crea a tu propio jugador o escoge entre alguno de los mejores tenistas del mundo para participar en todo tipo de campeonatos contra la máquina o para jugar con tus amigos un partido a dobles.