Vib Ribbon
- PlataformaPS7
- GéneroPuzle
- DesarrolladorNaNaOn-Sha
- Lanzamiento01/09/2000
- TextoEspañol
- VocesInglés
Vibri podria convertirse muy pronto en rana-vibri. ¡Su vida esta en tus manos!
Vibri es la conejita que salta a lo largo de "Vib Ribbon", una cinta que se extiende hacia el infinito e intenta echar a Vibri. Mientras va saltando, aparecen varios obstaculos. Si Vibri no tiene cuidado, acabara cayendose.
Vib Ribbon |
Llegado a este punto no nos sorprende nada este juego que, capitaneados por el señor Masaya Matsuura, los chicos de NanaOnsha, los creadores de títulos del mismo género, como lo han sido: "Parappa the Rapper" o "Um Jammer Lammy", no deje a nadie indiferente, siempre habrá opiniones de todos los gustos y razones para discrepar, sobre todo del aspecto gráfico, aunque ya sabemos que el principal atractivo de este tipo de juegos no reside en la calidad gráfica sino más bien en la sonora y más concretamente la musical.
Vib Ribbon |
Pero es que en este juego se han pasado un rato largo, vale con que el gracioso conejito elaborado por gráficos vectoriales es una monada y sobre todo original, pero que ni siquiera se haya logrado simular a la perfección la 3ª dimensión por medio de unos movimientos de cámara que dejan algo más que desear. Deberían haberse planteado los chicos de la compañía nipona, hacer algo más vistoso que lo que han sacado a la luz.
Vib Ribbon |
Bueno, es que la historia es tan simple como su desarrollo: Vibri, el conejito vectorial, deberá andar por una especie de línea horizontal, repleta de obstáculos que se verán originados por el ritmo de la música, que además se podrá variar cuanto nosotros querramos y podamos, partiendo de la base de que cualquier CD de audio se podrá emplear para que nuevas fases se nos presenten. Así pues, tendremos un juego de vida infinita, aunque, por su trivial desarrollo acabe cansando a la postre.
GRÁFICOS
Vib Ribbon |
Como anteriormente, hemos dicho, los gráficos están tratados vectorialmente, sin utilizar texturas como en anteriores títulos de la compañía, ni siquiera para el fondo, que además se trata de un plano en color negro, eso sí, que permite resaltar las líneas blancas con las que están trabajados los personajes y las plataformas, Sr. Matsuura, ¿no se da cuenta de que va a acabar haciendo juegos cuyos gráficos sean palotes y puntitos?, ¿o quizás ya lo haya conseguido?
MÚSICA
Vib Ribbon |
Dejando a un lado las pocas sintonías de producción típica japonesa, totalmente pegadizas e ideales para ir practicando al comienzo del juego... la posibilidad que nos brinda este juego de utilizar cualquier CD de música, es el apartado a tener en cuenta dentro del compacto, asi pues hemos probado con varios ritmos y grupos y el resultado ha sido de lo más variopinto y las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes:
Vib Ribbon |
Vib Ribbon |
SONIDO FX
Vib Ribbon |
Los efectos de sonido en el juego son más bien escasos, pero si contamos con que las graciosas y "pitufinas" voces de vibri tambien son efectos de sonido pues quizás gane un poco este apartado por la gracia que nos pueda hacer al scratchear con ella en los menús de opciones... :DDDD
JUGABILIDAD
Vib Ribbon |
El mecanismo de Vic Ribbon a la hora de jugar es tan simple que sólo vamos a utilizar 4 botones de nuestro mando, que nos servirán, cada vez que los pulsemos en su momento adecuado, para sortear los obstáculos en forma de plataformas que se nos vayan planteando a lo largo de la canción que esté sonando.
Vib Ribbon |
Así pues, cuando nos encontremos con un bloque deberemos pulsar el boton L1 para saltarlo, cuando lo hagamos con un rizo: el botón R1, con un agujero pulsar el botón de dirección abajo y con una siinuosa onda el botón X, pero la cosa no acaba ahi porque estas plataformas se pueden combinar creando otras más complejas, por lo que si nos encontramos con una con forma de M, quiere decir que estará formada por un bloque y un agujero por lo que para sortearla deberemos pulsar a la vez los botones L1 y abajo... algo que complica un poco el desarrollo del juego pero que con un poco de práctica no tendrás ninguna dificultad en sortear.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.