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V2000

  • PlataformaPS4
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorFrontier Developments
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¡Hasta la victoria, siempre!

Virus 2000 es la continuación de Virus,el exitoso juego de David Braem, donde volvemos a ser el último bastión de defensa ante un repentino ataque de nuestros vecinos extraterrestres.

V2000

Muchos de los antiguos recordaréis un juego llamado Virus, que apareció allá por principios de la década de los 80 (cuando estaban de moda las invasiones alienígenas tipo V y demás) y que nos ponía en el papel de la resistencia terrícola a una invasión extraterrestre que además, propagaba un virus mortal, destruyendo a toda la humanidad. Pues bien, Virus 2000 es la continuación de ese exitoso juego de David Braem, donde volvemos a ser el último bastión de defensa ante un repentino ataque de nuestros vecinos extraterrestres. 

 GRÁFICOS   

V2000

V2000 nos presenta grandes mapeados en una perspectiva 3D en tercera persona, es decir nos desplazaremos por las 3 dimensiones del escenario viendo nuestra nave desde una vista exterior, con cierto toque isométrico. Estos mapeados están repletos de texturas por los cuatro costados, ya que todo elemento geográfico como montañas, mar, valles u otros como las complejas bases extraterrestres, se encuentran 100% texturados a una resolución de 320x200.

Respecto a los personajes, principalmente los encontraremos de 2 tipos, humanos y alienígenas; los primeros son de pequeño tamaño y deberemos rescatarlos y ponerlos a buen recaudo en nuestra base, mientras que los segundos son de tamaño muy variable, pudiendo encontrarnos desde pseudoarañas a auténticos engendros gigantes.

¿Pero que sería una buena apariencia gráfica sin un buen motor que lo administre todo? Ciertamente algo bonito pero injugable, en Frontier lo saben, y por eso han dotado al juego de un engine muy rápido, pero al que personalmente veo falto de potencia, ya que cuando hay un número elevado de polígonos en pantalla, sufre alguna pequeña ralentización; además otro detalle, es el uso y abuso del efecto niebla, efecto muy empleado, con un buen resultado, aunque en ocasiones puede llegar a interrumpir nuestro ángulo de visión.
 

V2000

 MÚSICA & SONIDO   

V2000

La banda sonora no es el punto fuerte de Virus 2000, pero se utiliza de forma muy acertada, ya que permanece desactivada la mayor parte del juego (evitando que se vuelva repetitiva) y activándose cuando la acción aumenta, bien sea porque atacamos al enemigo o viceversa.

Los efectos no son demasiado brillantes, ya que se podría decir que son los típicos para cualquier juego, explosiones, rugir de ametralladoras, lásers...y no aportan nada nuevo, aunque transmiten cierto realismo.
 

 JUGABILIDAD  

V2000

Es un juego largo. Posee 6 mundos y cada uno tiene de unos 6 niveles, ninguno de ellos es igual a otro. Y para que no nos parezca monótono el juego, todo el rato saltando y corriendo por los niveles, habrá algún que otro nivel en el que tendremos que volar y cumplir algunos objetivos. Además, el no tener que completar todos los niveles de cada mundo para pasar al siguiente (para pasar de un mundo Spyro usa un globo, que tendrás que cumplir unos requisitos para poder subir en él), te permitirá el poder empezar por el nivel que quieras.

En lo referente a los controles, el juego usa todos los botones, pero en realidad luego sólo son necesarios 3, los demás se utilizan en contadas ocasiones. Uno para el salto, otro para lanzar fuego por la boca, y otro para realizar embestidas

V2000

Quizá la originalidad sea el punto más bajo de todo el juego. Se nota a leguas que toma las pautas y el tipo de juego de Mario 64. Y quizá tenga mucho parecido con Croc, ya que incluso los personajes parecen idénticos. Pero aún así, el diseño de los escenarios y los personajes es muy original, y la historia también lo es.

Aunque Spyro parezca un juego infantil, no es así. La dificultad va aumentando de nivel en nivel. La dificultad en este juego está en encontrar todas las joyas, dragones y los huevos de dragón (en los que los haya), que te hará comerte el coco y fijarte en todos los lugares de cada nivel. Los saltos son fáciles de realizar, pero los habrá en los que tendrás que planear, y otros que te exigirán un cálculo muy preciso en los saltos.
 

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.