Unreal debuta en los 128 bit de Microsoft después de varios retrasos y siendo uno de los primeros abanderados del fututo servicio Xbox Live. Unreal en estado puro que a pesar de presentar fallos importantes que le privan de llegar a cotas más altas, no defraudará a los incondicionales de este género
Unreal debuta en los 128 bits de Microsoft después de varios retrasos y siendo uno de los primeros abanderados del fututo servicio Xbox Live. Unreal en estado puro que a pesar de presentar fallos importantes que le privan de llegar a cotas más altas, no defraudará a los incondicionales de este género...
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
En la actualidad y paralelamente al desarrollo de este Unreal Championship para Xbox, Epic ha decidido continuar el primer Unreal con Unreal II: The Awakening, un juego enfocado a un sólo jugador que tiene previsto aparecer a principios de 2003 para PC, dejando el multiplayer únicamente para los "Tournament", cuyo último juego es Unreal Tournamente 2003, ya a la venta para compatibles.
Unreal Championship (Xbox)
Con la corta pero intensa tradición de shooters que tiene Xbox, Epic decidió emplearse a fondo para llevar su saga de acción a la consola de Microsoft. Primero destinando a ella un juego totalmente exclusivo, alejado de los "ports" que recibieron en su día PlayStastion 2 y Dreamcast, y segundo, enfoncando claramente su nuevo Unreal al juego multijugador por Internet, cosa que le ha llevado a ser uno de los grandes abanderados del servicio Xbox Live en su reciente estreno en EEUU.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Lo cierto es que con la todavía ausencia del servicio Live en España Unreal Championship pierde mucho. Desde Estados Unidos no llegan más que comentarios elogiando el buen saber hacer de Epic y Microsoft en este sentido, que no tiene nada que ver con las primeras partidas de juego online de shooter para consola que pudieron ser jugadas en Dreamcast. Lamentablemente analizamos el juego aqui y ahora, y lo cierto es que en la nota de este análisis no se incluye ni valora nada referente al juego por Internet, aunque si hay texto que hace referencia. En primavera se impondrá una revisión, pero no podemos aventurarnos a juzgar algo que en Europa y quitando la presentación de NY, no hemos probado más que en una intranet simulada en el X02 de Sevilla.
Unreal Championship (Xbox)
Este nuevo capítulo de Unreal tiene lugar en la misma línea temporal que Unreal Tournament, en un futuro oscuro donde se combate de forma profesional y como diversión para el resto del mundo. En el lugar de uno de los 64 guerreros que compiten por la gloria, el jugador tendrá que formar un equipo, escogiendo a 5 compañeros y lanzarse a probar que su escuadra es la mejor en una brutal liga basada en 5 disciplinas: Deathmatch, Capture the Flag, Double Domination, Team Deathmatch y Bomb Run.
Unreal Championship (Xbox)
Los equipos pueden mezclar personajes de distinto origen, y el jugador podrá combinar lo mejor de los 7 equipos disponibles: androides egipcios, guerreros egipcios, marines espaciales, no muertos, depredadores, humanos, más el último equipo, compuesto por personajes secretos desbloqueables a medida que se completa el juego. De los más de 60 personajes que aparecen, 28 son de nuevo cuño y el resto repescados de anteriores entregas. Como puede verse, esto vuelve a determinar un modo principal carente de historia, al igual que UT, cosa que ha sido muchas veces criticada.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
A nivel de efectos de luces, lo cierto es que no podemos quejarnos. La calidad de la implementación realizada y su interacción tanto con fondos como con las mismas texturas de los modelos de los personajes es muy alta, y tan sólo palidece cuando la comparamos con la vista en la grandísima obra de Ubi Soft, Splinter Cell. En cualquier caso, el nivel aquí presente es muy alto, y más teniendo en cuenta el mayor dinamismo de la acción de Unreal Championship. Quizá por eso hay ralentizaciones..
Decir que como novedad, se ha añadido una secuencia de introducción, realizada en CG, y donde se puede apreciar el rumbo de espectáculo similar a la lucha libre americana que ha adquirido el campeonato.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Respecto a las voces, comentar que se han doblado bastante bien al castellano. Cada luchador hablará de una forma acorde a su condición sexual y raza, y entre su catálogo de samples se encuentran insultos de todo tipo sin censura. Mediante Xbox Live existe la posibilidad de comunicarnos con los demás luchadores mediante el micrófono y auricular que viene de serie con el Starter Pack. Permite distorsionar la voz para intimidar o provocar risas entre los rivales mientras lanzamos nuestros improperios. Hay 8 filtros ent total, con distintos tonos, como robótico, de niña e incluso demoníaco.. una pena que aún no podamos usarlo.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
El arma favorita de cada personaje viene determinada por la ficha técnica del mismo, donde se da información de su raza, características físicas y un breve currículum. Con su arma favorita, el personaje tendrá ciertas ventajas al utilizarla: tendrá más munición, hará más daño y lo que es más importante, cada vez que se elimine al luchador, éste aparecerá equipada con ese arma. Respecto a las características de cada personaje, se han acentuado mucho de uno a otro grupo: los robots son rápidos y difíciles de hacer blanco, los juggernauts, lentos pero resistentes, los egipcios ágiles o los humanos, una mezcla de todo.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Otras armas vienen con cambios importantes, el lanzacohetes es el que ha quedado más irreconocible: con una potencia de fuego mucho menor (para eliminar a un enemigo sin armadura, es necesario el impacto de al menos dos misiles) y con una capacidad de carga múltiple de misiles reducida a tres ojivas en lugar de ocho como en UT, permite que el juego sea mucho más nivelado, suprimiendo a los que abusaban de los misiles y proporcionando un juego mucho más técnico. También está presente el Translocalizador, que viene a ser un tele transportador que se lanza a distancia, se activa y el personaje se trasporta hasta allí ipso facto.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Y por supuesto las armas nuevas: el Cañón Protector, que supuestamente es un arma antidisturbios (menudos disturbios tienen que tener en el futuro cuando necesitan usar un arma que con el golpe más leve deja a un guerrero entrenado y curtido en mil batallas al borde de la muerte) que, además de atacar a corta distancia causando daños devastadores (más o menos como la pistola de aire de UT), con el disparo alternativo genera un escudo protector que reduce el daño de muchas armas, y contra algunas permite incluso devolver los proyectiles a quien los envió.
Unreal Championship (Xbox)
También tenemos el arma eléctrica, sustituta del rifle de francotirador. En general es bastante similar a este último, con la salvedad de que si el que dispara falla el tiro, el haz de luz que emite el arma te indicará la posición de donde vino el disparo (si el arma acierta también te lo indicará, pero en ese momento ya te dará un poco igual...) y por supuesto, una nueva súper arma: el Cañón de Iones. Apunta con el láser, espera unos segundos y un cañón orbital lanzara un enorme rayo de partículas dejando frito a cualquiera que se encuentre en su radio de acción. También se ha sustituido nuestra vieja pistola enforcer por un rifle de asalto, de rápido disparo pero escasa precisión, que posee un lanzagranadas muy útil como segundo disparo.
Unreal Championship (Xbox)
Unreal Championship (Xbox)
Por lo que hemos podido ver, aqui y ahora, Unreal Championship flojea en el apartado gráfico como se ha comentado. Parece que al intentar manejar tantos elementos, tan cargados de texturas, de efectos de luces, tantas partículas y toda la IA de los bots, el famoso Unreal Engine quede exhausto y comience a pegar bajones de frame rate. Y esto es un gran problema. Otros defectos son los tiempos de carga auténticamente infernales que hay que soportar entre fase y fase o la ausencia de compatibilidad con el gestor de audio del HD de la consola.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.