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Universal Studios

Universal Studios

  • PlataformaGC3
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorKemco
  • Lanzamiento03/06/2002
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Un parque temático en tu GameCube...

Ahora en pleno verano, uno de los grandes reclamos turísticos son los parques de atracciones, grandes ejemplos de ello son Port Aventura o Terra Mítica. Universal se empeña en que visitemos uno de ellos desde GameCube, sin embargo, poder visitarlo en casa no resulta tan divertido...

Actualizado a

Ahora en pleno verano, uno de los grandes reclamos turísticos son los parques de atracciones, grandes ejemplos de ello son Port Aventura, Terra Mítica o el nuevo Warner Bros Park. Universal se empeña en que visitemos uno de ellos desde GameCube, sin embargo, poder visitarlo en casa no resulta tan divertido...


Seguro que alguna vez te has imaginado inmerso en un mundo como el de las más espectaculares película de HollyWood: dentro de Parque Jurásico, con cientos de dinosaurios por todos lados, volviendo al pasado para conocer como eran tus padres hace 20 años...

Universal Studios (GameCube)

Pues esto es en principio lo que ofrece Universal Studios. De la mano de Kemco nos llega este título basado en el parque temático del mismo nombre situado en Osaka, Japón (que seguro que os sonará por el Mundial). A priori, Universal Studios tiene muchos alicientes para poder disfrutar de él lo suficiente, pero un enfoque demasiado infantil, y unos mini-juegos demasiado monótonos, hacen desaparecer la ilusión inicial con la que pusimos el juego dentro de la GameCube.

Universal Studios (GameCube)

En un primer instante, debemos elegir a un niño entre 6 posibles para movernos con total libertad por todo el recinto. El encargado de guiarnos será El Pájaro Loco... bien. Para llegar a las distintas atracciones, tendremos que recorrer todo el parque (con mapa en mano) para buscar la entrada "real" a las atracciones. Al principio, muchas de ellas estarán bloqueadas por una inmensa cola, y para entrar, tendremos que buscar varias gorras distribuidas por el suelo. Una búsqueda lenta y tediosa, que acaba por desesperar, puesto que el parque está totalmente renderizado y las conexiones entre pantalla y pantalla no aclaran de donde venimos y hacia donde vamos. Una auténtica pesadez.


g r á f i c o s
El parque en sí luce bastante bien, aunque los escenarios pre-renderizados parecen más propios de PlayStation One que de GameCube. Las animaciones de los visitantes son estándares y sencillas, y las texturas dejan mucho que desear. Objetos con apariencia plástica que no encajan dentro de los escenarios.l

Universal Studios (GameCube)

En lo que se refiere a las atracciones, el nivel varía desmesuradamente. Por poner un ejemplo, en "Jawks" (Tiburón), el barco parece una patera y el tiburón una sardina, todo girando sobre una cámara fija. Sin embargo, en otros como "Back To The Future", controlamos a un delorean con un detalle alto, con escenarios bastantes completos y variados, y gran fluidez. La tónica general es mediocre, y en ningún caso destaca gráficamente entre los títulos disponibles en GameCube

Universal Studios (GameCube)


m ú s i c a
Cuenta con algunos cortes de las B.S.O. de las películas, y amenizan correctamente. Alguna famosa como la de Jurassic Park, pero ninguna de ellas alcanza calidad CD. Cuando la acción transcurre en el parque, una melodía de carácter infantil, típica de cualquier dibujo animado, nos acompaña tranquilamente por todo el parque. Sin rompernos el tímpano, la música simplemente "está ahí".

Universal Studios (GameCube)


s o n i d o   f x
Alcanzando mayor calidad que las melodías, tampoco se puede clasificar notablemente. En vez de tener que apagar un fuego, parece que estamos en una tormenta, y si nos tapáramos los oídos, parecería que estamos acabando con un león en vez de aun T-rex. Las voces no hacen presencia en ningún momento; el único que hace un amago de hablar es el Pájaro Loco, y se limitarán a monosílabos del tipo "Hey!" o "Wait!".

Universal Studios (GameCube)


j u g a b i l i d a d
Como todo juego enfocado hacia el público más joven, es el aspecto que prima por encima de los demás, y en el cual más se fijarán los pequeños de la casa. Con los botones A, B, L y R controlaremos cualquier movimiento que nos haga falta, lo que resulta sencillo de aprender y difícil de olvidar. Las atracciones resultan muy variadas: carreras de coches, disparos, puzzles... pero la mayoría se basan en disparar, ya sea con pistolas, barriles o laser. El primer minuto será exactaemente igual al último. Nuestro objetivo será único y constante durante todo el juego, repetitivo y monótono. Para que os hagáis una idea, a continuación aparece la lista completa de ellos.

Universal Studios (GameCube)


Jurassic Park: Subidos en la parte de atrás de un jeep y cargados con un arma láser, tendremos que ir acabando con todo bicho viviente que se acerque al coche e intente destrozarlo. La fase dura unos 5 minutos, tiempo en el que tendremos que estar disparando sin parar, ya sean Velociraptors, Pterodáctilos o Tiranosaurios.

Universal Studios (GameCube)

Back to The Future: Controlando el mítico Delorean, formaremos parte de una frenética carrera de unos 3 minutos de duración en la que iremos volando como si de una avioneta se tratara. Los parajes irán cambiando, desde un volcán hasta el interior de un iceberg. Bastante adictivo, aunque algo lento.

BackDraft: En esta ocasión, nuestro protagonista se meterá en la piel de un bombero, y con extintor en mano, tendremos que ir apagando cualquier llama que nos obstaculice mientras salvamos a los inocentes atrapados por el fuego. En el momento en el que usemos el extintor, el personaje se parará y con el stick controlaremos la dirección del chorro de agua.

Universal Studios (GameCube)

Jawks: Basado en la película "Tiburón" (Jawks era el título inglés), tendremos que salvarnos del ataque de un tiburón tirándole barriles a la cabeza. La cámara enfocará siempre el mástil central de barco, y el tiempo limite es el tiempo que tarde el tiburón en comerse el barco. Un radar en la parte superior nos indicará la posición por la que se acerca.

Wild Wild West: Clásico juego de disparos en el que van apareciendo dianas y tenemos que dispararle al máximo número posible. A falta de pistola, tendremos que controlar el punto de mira con el cursor. El único aliciente es la posibilidad de jugar contra un segundo player.

Universal Studios (GameCube)

E.T. Adventure: Rememorándo una de las escenas más conocidas del cine, sustituiremos a Elliot junto a su inseparable amigo E.T. en su viaje hasta la nave nodriza en nuestra bicicleta. Desde una vista cenital, tendremos que esquivar enemigos tanto en el aire como a ras de suelo, para que no consigan capturarnos. Si lo hacen, se acabó el juego.

Water World: Tendremos que defender la ciudad de Atroll del ataque de los Smokers usando todas las armas que se ponen a nuestra disposición.

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Animated Celebration: Tendremos que bailar del mismo modo que El Pájaro Loco. Vale, puede que no sea Britney Spears, pero se agradece que hayan incluído esta opción en el juego... o quizás no.

Universal Studios (GameCube)

Eventos: Distribuidos por el parque, se encuentran gorras que nos permitirán acceder a las atracciones más rápidamente, letras que conforman la palabra "Universal Studios", con la que recibiremos un premio, criar nuestro propio dinosaurios, o completar un total de 600 preguntas en grupos de 20 basadas en películas de la compañía.

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c o n c l u s i ó n
Resulta difícil sacar un balance final de la calidad de Universal Studios. El parque resulta vistoso, pero es innecesario. El número de eventos y atracciones es amplio, pero casi todas se basan en disparar, disparar y disparar. Los controles son intuitivos, pero demasiado sencillos. Teniendo en cuenta la calidad de los títulos más recientes para GameCube, éstos quedan muy por encima de Universal Studios. Sin embargo, los más pequeños podrán disfrutar bastante con él, gracias a su colorido, sencillez y excaso nivel de dificultad.

Universal Studios (GameCube)


l o  m e j o r

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  • Que esté basado en famosas películas de HollyWood.
  • El quiz de 600 preguntas sobre el mundo del cine.
  • Poder visitar un parque temático desde casa.


l o  p e o r

  • La monotonía.
  • La falta de minijuegos más variados.
  • Perderse en el parque...
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3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.