UAV Predator
- PlataformaPC6.5
- GéneroSimulación
- DesarrolladorFirst Class Simulations
- Lanzamiento24/10/2008
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Máximo efecto, mínimo riesgo
Entre lanzamiento y lanzamiento de la saga Flight Simulator los aficionados mantienen vivo su interés con la frecuente aparición de complementos que incorporan nuevos aviones, escenarios o misiones. Este es el caso de UAV Predator y ahora que se acercan las navidades, ¿merece aparecer en nuestra carta a los reyes magos?
Entre lanzamiento y lanzamiento de la saga Flight Simulator los aficionados mantienen vivo su interés con la frecuente aparición de complementos que incorporan nuevos aviones, escenarios o misiones. Este es el caso de UAV Predator y ahora que se acercan las navidades, ¿merece aparecer en nuestra carta a los reyes magos?
El mero nombre de Predator ya nos causa algún que otro escalofrío. Sobre todo si recordamos la película titulada así en 1987 en la que el inefable Schwarzenegger se enfrentaba a un alienígena invisible. O a lo mejor el escalofrío proviene de que el protagonista de aquella película ahora es el gobernador de California. Y, lo que son las casualidades, resulta que en California es donde reside la empresa que fabrica el UAV Predator actual, una aeronave que en muchos aspectos se puede considerar 'invisible'.
Este Predator es una 'criatura' tan temible como la cinematográfica y, a decir de algunos, casi tan inteligente. Las siglas UAV indican que es un vehículo aéreo no tripulado, o sea, que no lleva humanos a bordo. Los pilotos permanecen en tierra y dirigen el vuelo por radiocontrol con la ayuda de imágenes de televisión que reciben desde el Predator. Éste dispone de cierta autonomía y capacidad de vuelo no supervisado, de forma que se espera que en el futuro pueda realizar misiones completas sin supervisión humana. Sin embargo, el objetivo del Predator no es evitar todo riesgo a los pilotos, sino realizar ciertas operaciones con mayor efectividad. Sin los equipos necesarios para alojar y mantener a un piloto con vida, el Predator puede pesar menos y volar más tiempo que un avión tripulado. También es menos visible y presenta un menor eco al radar.
Como podéis suponer, el manejo del Predator requiere un entrenamiento distinto al usual de un piloto. El piloto estará sentado en una cabina cerrada mirando a pantallas de televisión y con sus imágenes tiene que hacerse una buena idea de la situación y condiciones del Predator, amén de los posibles peligros que le rodeen. El caso es que eso es muy similar a lo que los aficionados a la simulación de vuelo han hecho siempre, así que, por una vez y sin que sirva de precedente, el piloto de salón habitual podría tener ventaja sobre el experimentado veterano de las alturas.
Este complemento ofrece un cierto interés inicial que decae rápidamente. Para sacarle juego habrá que inventarse misiones personalizadas y tratar de completarlas por el prurito de la satisfacción personal. En suma no está a la altura de las posibilidades que la simulación de un UAV ofrecía en principio, pero merece la pena probarlo si alguna vez quisimos ponernos al mando de una aeronave de estas características.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.