Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Turok: Rage Wars

Turok: Rage Wars

  • PlataformaGBA8.4
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBit Managers
  • Lanzamiento01/11/1999
  • TextoEspañol

Elige tu arma y destroza a esos reptiles!!!

Los chicos de Bit Managers han conseguido realizar la conversión de un juego que era difícil de transportar a una consola con mucha menos potencia y que, salvando las diferencias, ha dado un resultado excelente.

Hace poco ha aparecido para Nintendo64 "Turok Rage Wars", un titulo que aprovecha al máximo las opciones multijugador y que solo se puede disfrutar a tope si estamos en compañía de tres amigos. Pero no vamos a hablar de la versión de N64, sino de la Game Boy, por que los chicos de Bit Managers han realizado una estupenda conversión, eso si, ajustándose a la limitada tecnología de la portátil, que a pesar de los años que tiene, esta mas viva que nunca. Y es que esta versión poco tiene que ver con la de N64, tratándose casi de un juego totalmente nuevo. Vallamos por partes. El juego esta dividido en cuatro mundos, y cada mundo tiene varios niveles diferentes, con distintos decorados, enemigos, armas... Por supuesto, la dificultad ira aumentando según vallamos avanzando en el juego.

Ampliar

A diferencia de la anterior versión de Turok para Game Boy, la cámara ofrece una visión mas amplia del escenario y nuestro protagonista se puede mover en todas direcciones. Por ejemplo, hay fases donde el escenario se ve desde arriba y la cámara va siguiendo un rumbo fijo, y si en algún momento nos quedamos atrás, es decir, fuera de la pantalla, nos quitaran una vida.

Nuestro personaje también podrá hacer uso de nada mas y nada menos que de 25 armas, las cuales van desde un simple cuchillo, hasta pistolas, arcos, bazookas y otras muchas típicas de esta saga. Estas podrán combinarse entre si para dar lugar a otras con mas potencia. También dispondremos de escudos para protegernos de los ataques enemigos.

Ampliar

Otro dato curioso es que podremos usar varios elementos y objetos que nos facilitarán la tarea en algunos puntos del juego. Por ejemplo, un disfraz nos servirá para pasar desapercibidos ante los enemigos.

En definitiva "Turok Rage Wars" es un juego que divierte tanto por su desarrollo como por su acción endiablada y ningún buen aficionado al genero debería dejar de probarlo.

Ampliar

GRAFICOS
Excelente trabajo de los programadores en este apartado, ofreciendo unos escenarios variados, extensos, con buenas texturas y una buena animación de los personajes (aunque el protagonista cuando salta parece Chiquito de la Calzada). El único defecto que se le puede atribuir es que en ocasiones, en el mismo escenario, algunos lugares pueden resultar algo repetitivos y pueden llegar a aburrir a los jugadores mas exigentes, al menos hasta pasar a la siguiente pantalla, donde aparecerá un nuevo "decorado".

MUSICA
Dependiendo del estilo de pantalla, la música se amoldará a la situación, ofreciendo así al juego la acción y aventura que se supone que debe transmitir. Presenta buenas melodías y sin duda ayudan al jugador a vivir mas intensamente el juego.

Ampliar

SONIDO FX
Son bastante escasos por lo general y la música hace que te olvides de ellos por momentos. Prácticamente son efectos como el sonido que provocan las armas, los enemigos y otros tantos que no llaman la atención. Simplemente son correctos.

JUGABILIDAD
Desde el principio te harás con el control del personaje y no tendrás ninguna dificultad en pasarte los primeros niveles, donde la dificultad irá aumentando poco a poco según los vallas completando. Eso si, tendrás que ir con cuidado por los diferentes escenarios, ya que los enemigos suelen aparecer de repente y con mucha rapidez. Hay que vigilar bien y estar atento a cada situación, sino te encontraras con graves problemas.

Ampliar

Si se juega con calma y con paciencia, este juego puede ofrecer mucha diversión durante bastante tiempo.

8.4

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.